logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2303 veces)

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Presentación
« en: 19 de Agosto de 2016, 13:37:29 »
Hola,

acabo de ver este subforo, y eso que lo busqué antes jeje.

Soy un gallego de 31 años (en la actualidad residente en Ferrol), que acaba de iniciarse un poco en estos juegos. Siempre me gustó el monopoly, risk, etc. Casi cualquier juego de mesa, aunque siempre me fue complicado jugar a juegos como el Monopoly, ya que la gente se suele cansar y a mí me enfadaba mucho dejarlo a medias. Ahora que mis sobrinos ya tienen edad, pues he jugado algo más últimamente al risk y al monopoly. Debido a esto, y por el cumpleaños del pequeño (8 años) que cada vez que está conmigo pedía jugar al risk, me puse a buscar juegos de estrategia algo diferentes, ya que entre él y sus amigos tenían todos los clásicos y por regalarle algo nuevo. Ahí descubrí todo un mundo y llevo un buen tiempo mirándome vídeos de juegos y demás, además de este foro.

A mi sobrino le regalé, tras dos semanas dándole vueltas, el Catán. Con 8 años el vendedor me ofrecía otro tipo de juegos, pero como mi sobrino, aunque con algún fallo de estrategia llevado por el ansia en conquistar, le cogió la mecánica al risk sin problema ninguno, pues me arriesgué y fue todo un acierto. De hecho, la primera partida, nos ganó a dos adultos y a su hermana mayor jeje (y eso que yo había jugado ya algo por internet para entender bien la dinámica). La verdad que el juego le encantó y a mí también.

Vista mi fiebre por esto de los juegos, mi novia compró dos con unos ahorrillos que tenía, que también había mirado para mi sobrino. Aventureros al tren de Europa y Zombies!!! 4. De momento, sobre todo hemos jugado al primero, y le hemos variado las reglas para jugar los dos solos (variación que compartí en el subforo correspondiente).

El Zombies!!! 4 se nos hace un poco pesado para dos jugadores, tenemos ganas de probarlo con más gente. He visto que tiene bastantes críticas por aquí, aunque yo lo compré por recomendación de un amigo. También es cierto que queríamos el Zombies!!! y el vendedor nos coló el Zombies!!! 4. Yo me di cuenta, se lo comenté a mi novia, y al ir a junto el vendedor este le dijo que le recomendaba este. Y bueno, pierde algo de gracia ya que aquí no tienes "restricciones" a la hora de colocar las casillas para ir construyendo la calle en función de los cruces y eso, ya que es todo campo abierto.


Ahora, cuando tenga tiempo, quiero mirarme bien de hacerme juegos Print & Play (que sale más barato jeje) y hacerme alguno para jugar. Voy a probar una edición del "Puerto Rico" que he visto en este foro con temática de Breaking Bad, que he impreso en blanco y negro para probarlo y luego ya miraré de imprimirlo bien o hacer mi propia versión.
De hecho, en el tiger he comprado unos abalorios de esos de hacer pulseras en forma de cubos ya pensando en usarlos para este tipo de cosas (por 3 euros vienen unos 300 cubitos de seis colores diferentes, bastante bien repartidos).


Bueno, vaya chapa os he soltado, un saludo!


Galaena

Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2016, 13:41:09 »
¡Bienvenido, Galmer!

Se ve que entras con ganas en el mundillo! Mi recomendación: busca un grupo de juego y ¡prueba, prueba, prueba! Pero cuidado que engancha :P

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2016, 13:52:50 »
¡Bienvenido, Galmer!

Se ve que entras con ganas en el mundillo! Mi recomendación: busca un grupo de juego y ¡prueba, prueba, prueba! Pero cuidado que engancha :P

Gracias! Jeje. Tengo que pensarlo y mirar algo de eso, porque no ando muy sobrado de tiempo libre y del poco que tengo tiene los derechos de explotación mi novia, jeje. Lo más fácil para mí para jugar es por la noche entre semana (salgo entre las 7 y las 9 normalmente de currar) y para eso tengo q mirarme juegos que vayan bien para dos personas y que le gusten también a la parienta ;) Le eché ojo ya a ese de la guerra fría, T.S., aunque leí que dura mucho (Pongo las iniciales, porque lo escribiría mal de intentar poner el nombre entero, pero soy novato, así que me podéis perdonad ;))

Galaena

Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2016, 14:04:13 »
Si sueles jugar a dos, pásate por los hilos de recomendaciones a dos jugadores, ya que dos personas es un número un tanto especial: los mejores juegos a dos suelen ser específicamente para ese número y los que son también para más suelen brillar a partir de 3, 4 a 5 en cambio quedar un poco cojos a dos.

Ah, y ya que lo comentas, el TS es LA recomendación a dos jugadores (durán un pelín, sí, pero no se hace pesado).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2016, 14:21:49 »
Bienvenido y seguro que te será de utilidad.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2016, 14:30:34 »
¡Bienvenido, Galmer!

Se ve que entras con ganas en el mundillo! Mi recomendación: busca un grupo de juego y ¡prueba, prueba, prueba! Pero cuidado que engancha :P

Gracias! Jeje. Tengo que pensarlo y mirar algo de eso, porque no ando muy sobrado de tiempo libre y del poco que tengo tiene los derechos de explotación mi novia, jeje. Lo más fácil para mí para jugar es por la noche entre semana (salgo entre las 7 y las 9 normalmente de currar) y para eso tengo q mirarme juegos que vayan bien para dos personas y que le gusten también a la parienta ;) Le eché ojo ya a ese de la guerra fría, T.S., aunque leí que dura mucho (Pongo las iniciales, porque lo escribiría mal de intentar poner el nombre entero, pero soy novato, así que me podéis perdonad ;))
Bienvenido, no te la juegues con un T.S. tan pronto, me parece un poco arriesgado meter así un juego que aunque no es difícil si exige más que otros y puede abrumar a alguien. Yo tiraría por juegos como Jaipur, Asante, Famiglia, Exploradores... que son más ligeros y baratos.
Un saludo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2016, 15:47:08 »
Bienvenido!!! Sabios consejos como el que busques un grupo de juego...y no te preocupes por el tiempo limitado...te acaba entrando el mono y juegas a horas a las que en otros tiempos las dedicabas a dormir

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2016, 17:14:23 »
Gracias a todos :)

Ksuco, había visto alguna videoreseña del Jaipur. Su mecánica me recuerda un poco a la de aventureros al tren en modo más simplificado (robar cartas de colores para cambiarlas por trenes/tokens para sumar puntos). De todas formas, igual hago una prueba de juego a ver si nos gusta, ya que con las cartas del aventureros al tren de colores y unas fichas de poker que tengo perdidas por algún lado, pintándoles con un permanente los puntos, puedo reconstruir fácilmente el juego y así probar a ver si nos gusta (y en ese caso, porque no, comprarlo, que no es de los caros).

gorende

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Ferrol
  • Quiero probar todos los juegos de mesa que existen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Modgameart
    • Distinciones
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2017, 05:01:10 »
Hola tío, soy gorende y tengo más de 500 juegos aquí en Ferrol, mándame mensaje y te vienes a probar los que quieras, incluído el Jaipur :)

lixmaster

Re:Presentación
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2017, 04:34:58 »
Hola tío, soy gorende y tengo más de 500 juegos aquí en Ferrol, mándame mensaje y te vienes a probar los que quieras, incluído el Jaipur :)

+500!!!!!, vaya ludoteca tienes!!!!! ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín