Yo creo que hay dos cosas totalmente distintas, una es que te gastes el dinero que tienes en lo que quieras, que no debe reprocharlo nadie, y otra que te gastes el dinero que no tienes, en cuyo caso y con independencia de que sea en juegos, ropa, conciertos o lo que sea, es normal tener problemas con la pareja (sea hombre o mujer, que eso es lo mismo).
Cita de: Gelete en 23 de Agosto de 2016, 22:43:11 Yo creo que hay dos cosas totalmente distintas, una es que te gastes el dinero que tienes en lo que quieras, que no debe reprocharlo nadie, y otra que te gastes el dinero que no tienes, en cuyo caso y con independencia de que sea en juegos, ropa, conciertos o lo que sea, es normal tener problemas con la pareja (sea hombre o mujer, que eso es lo mismo).En mi caso no es ese el problema. Mi mujer es un filtro y no es por temas económicos, sino más bien de utilidad.Ella no entiende el coleccionismo y aunque sobre el dinero, es recortar por otras cosas como viajes o restaurantes que quizás, se disfrutan más a la postre.Y ahora, a la espera del primer niño, los coleccionismos deben pasar a segundo plano.De no tener ese filtro, tendría la casa llena de "mierdas" la mayoría sin usar, que soy un caprichoso
Cita de: Dragonmilenario en 23 de Agosto de 2016, 22:51:57 Cita de: Gelete en 23 de Agosto de 2016, 22:43:11 Yo creo que hay dos cosas totalmente distintas, una es que te gastes el dinero que tienes en lo que quieras, que no debe reprocharlo nadie, y otra que te gastes el dinero que no tienes, en cuyo caso y con independencia de que sea en juegos, ropa, conciertos o lo que sea, es normal tener problemas con la pareja (sea hombre o mujer, que eso es lo mismo).En mi caso no es ese el problema. Mi mujer es un filtro y no es por temas económicos, sino más bien de utilidad.Ella no entiende el coleccionismo y aunque sobre el dinero, es recortar por otras cosas como viajes o restaurantes que quizás, se disfrutan más a la postre.Y ahora, a la espera del primer niño, los coleccionismos deben pasar a segundo plano.De no tener ese filtro, tendría la casa llena de "mierdas" la mayoría sin usar, que soy un caprichoso Pues a mi modo de ver, eso no es filtro, eso es pensar un poquito mas en el disfrute personal que en el de la otra persona, me explico...Si te sobran 2000 euros después de haber puesto dinero para todo incluidos ahorros, un dinero que has trabajado y has ganado TU, ¿Por qué debo decidir YO, que es mejor que NOS vayamos de vacaciones/restaurante a que TU te compres un capricho? ¿Eso no sería algo que tu deberías valorar? Vaya, pienso que a lo sumo debería decirte las opciones que hay, es decir, con X dinero podríamos hacer esto o te podrías comprar esto otro, pero al final eres tu el que lo ha ganado y el que debe decidir que le apetece mas, porque lo mismo tienes mas ganas de cualquier gilipollez y no te apetece irte al caribe...Y conste que no es por criticar, si tu eres feliz, no hay mucho mas que añadir, sólo lo comento porque yo por ejemplo no podría vivir de esa manera. A mi me gusta tomar mis propias decisiones, que me ayuden y me den consejos, pero al final la que decido soy yo.Pd: Enhorabuena por el estado de buena esperanza, que todo salga bien y venga hecho un campeón/ona.
Yo puedo entender que una pareja pare un poco los pies a segun que comprador de juegos de mesa, mas que por el dinero por el espacio que puede ocupar una coleccion medio grandede juegos de mesa. Si hablamos del tipico que compra cada mes un juego con caja rollo star wars rebellion, cthulu wars, etc. normal que tenga miedo que le canee la parienta...
Estaba leyendo otro hilo y apareció esta frase:Citar3.- Algunos tenemos esposas/maridos que si no supieran que nos hemos comprado otro/s juegos como que no pasaba nadaPara aclarar, parto de la premisa de una relación de pareja en la que ambos trabajan (o si sólo lo hace uno de ellos, gana lo suficiente como para mantener a ambos miembros) y en la que no hay problemas económicos (es decir, comprar juegos no implica "dejar de comer"). Vaya, que sobra dinero para caprichos y placeres personales.Y me podréis responder "que cada uno haga lo que quiera". Obviamente, pero sólo quiero que penséis en vosotros mismos y si estaríais a gusto con una situación así.
3.- Algunos tenemos esposas/maridos que si no supieran que nos hemos comprado otro/s juegos como que no pasaba nada
Creo que todos los casos que comentáis son o demasiado ideales o demasiado extremos, la mayor parte de los problemas surgirán de casos como: "me sobraba X dinero de mi sueldo" vs "no has pensado que el seguro del coche viene el próximo mes?". El dinero para ahorrar e imprevistos puede parecer suficiente para una persona de la pareja o poco para la otra, y lo normal es que no todos los meses se gaste lo mismo. Y bueno, el tópico de que las mujeres seamos las que controlan el dinero no es más que la consecuencia de que las mujeres sean las que más se ocupan de las tareas del hogar, lo que incluye hacer la compra de casi todo.Con el tiempo de ocio puede pasar dos tercios de lo mismo, que quizá no es "tu tiempo de ocio con juegos" vs" tu tiempo de estar con tu pareja" sino vs "el tiempo de limpiar la casa / arreglar el trastero / cualquier otra faena".