logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1938 veces)

Argel

Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« en: 22 de Agosto de 2016, 14:23:47 »
¡Saludos!

Estos dos juegos nunca los he jugado, se que son muy distintos. He leído sus reglas y visto algunos vídeos sobre ellos.

Lo que tienen en común, para mi personalmente, es que están justo en el precio y tamaño para adquirirlo un familiar que esta en el extranjero y a punto de regresar. En mi país no hay manera en este momento de comprar ningún juego de mesa en tiendas físicas, inclusive importarlo es casi imposible (los precios de envíos mas económicos terminan siendo 10 veces mayor al costo de los juegos) por lo que la oportunidad que este familiar aproveche de traerlo  es imperdible.

Como dije por varias circunstancias solo uno de estos son los que puedo mandar a traer,

¿Cual me recomendáis?



HANJEL

Re:Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2016, 11:42:29 »
Lo primero no he jugado ninguno. Me llama la atención el post y ver que te contestan quienes los hayan probado.

He jugado el CIA vs. KGB, que es el juego en que se basa el de Star Wars, y no estuvo mal pero tampoco me apasionó. Sin haberlos jugado te recomendaría el Epic. Aunque puedes dar más pistas sobre que te interesa del juego, tengo la impresión que Epic es mas bien atacar y proteger, y el de Star Wars da más importancia a la diplomacia.

Por si quieres ver reseñas de ambos juegos:
Star wars
http://labsk.net/index.php?topic=135209.0

Epic
http://cartooncorp.es/noticias/epic-card-game-una-resena-relampago/
Hanjel de Alfheim

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2016, 13:15:47 »
Epic es mas versatil y tiene mas modos de juego.
Si tienes amiguetes que les ggsten edtas cosas, si habeis probado Magic y ese tipo de juegos epic os gustara. Es mas, si Magic os gusto no compres solo un epic, que te compren uno para ti y uno para cada uno de tus amigos y tendreis mas maneras de jugarlo y a mas jugadores.
Si quieres yo tengo las cartas promo de kickstarter, si albfinal compras varios te laa paso para que puedas hacer barajas tematicas de dioses y semidioses. ( es otro modo de juego pero hacen falta varios pack basicos).
El de star wars no deja de ser un filler para 2 jugadores que, no esta mal, pero tiene poca chicha. Si no puedss comprar juegos desde tu pais el Epic te va a dar maa partidas que el otro. Ademas se puede jugar a mas de dos jugadores, con un base pueden jugar hasta 4.

Argel

Re:Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2016, 14:17:05 »
Me preocupa un poco que hay foros que dicen que si ya tienes el Star Realms el Epic Card Game te termina pareciendo soso

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2016, 14:50:29 »
El epic es mas rollo magic pero en plan mas a cara de perro. No te estaras confundiendo con el KS que sacaron los de star realm que si que parecia un rediseño? (No recuerdo el nombre)

Porque no creo que se parezcan mucho star realm y epic la verdad.

Argel

Re:Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2016, 14:57:51 »
El epic es mas rollo magic pero en plan mas a cara de perro. No te estaras confundiendo con el KS que sacaron los de star realm que si que parecia un rediseño? (No recuerdo el nombre)

Porque no creo que se parezcan mucho star realm y epic la verdad.

No, no fue el rediseño, era un foro donde discutían si valía la pena el juego si ya tenia el Star Realms, ya que aunque sus mecánicas son distintas  comparten que es un juego que es un solo mazo, el tema de la puntuación con cartas (que es algo molesto en las dos) y son de los mismos diseñadores. En mi grupo solo he podido jugar un poco el Star Realms y la opinión general es 'si ... esta bien....' y no hay mucha pasión.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2016, 15:04:26 »
El star realm como todos los juegos de cartas mejoran y mucho cuando ya llevas varias partidas y le vas sacando la chicha que realmente tienen. Los que saben jugar hacen virguerias que en tus primeras  ni sueñas que se pueden hacer.

De todos modos no entiendo el hilo entoces. Si el epic ya lo tienes descartado... cual es la pregunta?

Argel

Re:Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2016, 16:32:22 »
El star realm como todos los juegos de cartas mejoran y mucho cuando ya llevas varias partidas y le vas sacando la chicha que realmente tienen. Los que saben jugar hacen virguerias que en tus primeras  ni sueñas que se pueden hacer.

De todos modos no entiendo el hilo entoces. Si el epic ya lo tienes descartado... cual es la pregunta?

No le tengo descartado, eso es uno de los punto digamos no a favor. Ambos juegos les veo pro y contras mas o menos nivelados en mi opinión, de ahí la duda. 

Digamos algunos puntos:

Star Wars Empire vs Rebelion
Pro:
  • Reimplementacion del CIA vs KGB. Este ultimo lo tengo y me gusto mucho, aunque el juego tiene ligeras diferencias
  • Fácil de explicar. Por lo que es mas sencillo llevarlo a la mesa
  • Económico. Si no te gusta al final costo poco
  • Tema famoso. Al ser de Star Wars es mas fácil de atraer gente aficionada a la franquicia
  • Rápido de montar y de jugar

Contras:
  • Ya tener el CIA vs KGB. Tal vez se parezcan demasiado y termine perdiendo alguno de los dos
  • Vida corta. Tal vez por su sencillez le aburra muy rápido

Epic Card Game
Pro:
  • De los mismos creadores del Star Realms. Tal vez a mis compañeros de juego no les entusiasme tanto el Star Realms, pero a mi me gusto
  • Experiencia de un TGC pero sin tener que gastarse un monton de pasta en ello
  • Económico
  • Excelente arte
  • Con un Mazo pueden jugar hasta 4 personas

Contras:
  • Ya tener el Star Realms. Algunos comentarios es que la gente que ya tiene SR lo prefiere al Epic
  • Algo lento de montar la partida cuando tienen que seleccionar las cartas por turnos



kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Empire vs Rebelion vs Epic Card Game
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2016, 18:58:43 »
Star realms y epic no se parecen. Y eso de la puntuacion en cartas... en Epic no hay cartas de puntuacion. TIenes 30 puntos de vida, yo los llevo con papel o con el movil o con unos dados y punto. Es un magic pero con un toma y daca constante donde cualquiera de los jugadores puede barrer la mesa de criaturas en un momento dado y jodert etu jugada, o sacar un titan que hace 15 puntos de daño (la mitad de tu vida) y dejarte con el culo torcido hasta que ves como quitartelo de en medio.
Lo peor de Epic es que cada carta es diferente y claro, en las primeras partidas se juega muy despacio porque te las vas leyendo todas.
No se en que cabeza cabe que si tienes star realms no compres epic, es como decir que si tienes el Eclipse no te compres el Nations.(misma compañia juegos distintos que comparten... una mecánica?)