logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2799 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Faerie Glen
« en: 01 de Septiembre de 2016, 10:44:00 »
Hola a todos!

Esta vez os dejo un juego que nos inventamos mi pareja y yo este agosto en nuestro viaje a Esocia. Es un filler ligerito y con un grado considerable de azar.

Se trata de Faerie Glen:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Faerie Glen es un diminuto valle en la isla de Skye donde por la confluencia de causas geológicas y microclimáticas todo parece crecer en miniatura: desde las "montañas", colinas que se ascienden en apenas medio minuto, hasta los lagos -apenas pequeñas balsas- pasando por los árboles (de creimiento arbustivo), todo tiene aquí un tamaño reducido, conformando una paisaje a escala muy lamativo que ha llevado a los locales a llamar al lugar el "Valle de las Hadas". El lugar prometía, y a pesar de estar algo apartado, decidimos ir a visitarlo. Cuál no fue nuestra sorpresa al llegar allí y comprobar que el paraje hervía atestado de turistas: autobuses de japoneses y manadas de alemanes pululaban por su ondulada geografía, metiéndose por todos los rincones, molestando a liebres y ovejas y destrozando todo con sus botas.

Esta observación sobre la presión turística en la zona es el punto de patida del juego. En Faerie Glen (2-4 jugadores, opcion de 1 jugador en desarrollo) cada jugador se pone al mando de nuna familia de diminutos seres mágicos del folklore nórdico (alfos, enanos, gnomos, etc.), cuya prosperidad deberá procurar evitando ser descubierto por las hordas turísticas.

En resumen:

Los jugadores deberán ir colonizando las distintas losetas que conforman el tablero, intentando conseguir la mayoría en cada una de ellas. La gracia está en que las losetas con más puntos de belleza (o victoria), que son las más útiles al juego porque dan más acciones disponibles a los jugadores que las controlen, son también las que más atraen a los turistas, y por tanto las más peligrosas. Además, resulta que hay un troll que también se pasea por el valle y hace de las suyas.

Aquí el A4 con las losetas colonizables, las losetas de inicio de cada jugador, las fichas de colonizacion en 4 colores, las fichas de puntuación de belleza y la ficha de trol.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y aquí las traseras:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero eso no es todo: Los jugadores no tienen control sobre la presión turística, ni manera de prever sus variaciones, que se producirán en función de una carta que se revela al inicio de cada ronda, introduciendo un grado bastante alto de incertidumbre y caos que es bastante divertido y mantiene la tensión del juego.

Aquí las cartas de turismo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y sus traseras:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Al final de la partida, que se produce cuando se acaban las cartas de turismo o algún jugador cumple una condición de victoria al final de cualquier ronda, los jugadores suman los puntos de todas las losetas en las que tengan mayoría, y gana el que más puntos obtenga.

Podéis descargar el juego y el reglamento con todos los detalles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y si te ha gustado o te ha llamado la atención, incluso puedes dejar un comentario!
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 13:18:21 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

RaistA

Re:Faerie Glen
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2016, 12:12:37 »
Pues a mi me ha llamado mucho la atención, me lo descargo y cuando pueda lo imprimiré.

Por cierto que tal por Escocia? Es un viaje que tengo pendiente.

Gracias por compartirlo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Faerie Glen
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2016, 15:45:13 »
Pues a mi me ha llamado mucho la atención, me lo descargo y cuando pueda lo imprimiré.

Por cierto que tal por Escocia? Es un viaje que tengo pendiente.

Gracias por compartirlo.

Pues me alegro que lo pruebes! Ya dirás qué te haya parecido... Nosotros hemos echado algunas partidas tras las cuales llegamos a la conclusión de que un par de reglas estarían mejor con algunos cambios. Pero aún no nos hemos puesto a ello.
Salu2
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Faerie Glen
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2017, 13:18:38 »
Después de las turbulencias debidas a dropbox, ya vuelven a funcionar todos los links.
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Faerie Glen
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2017, 13:25:05 »
Lo sigo para probar.
Un saludo

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Faerie Glen
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2017, 13:36:04 »
Aviso que nosotros en casa le echamos unas cuantas partidas y vimos que hay que ajustar una norma, porque si no es muy frecuente que todo lo que has construido el juego te lo tumbe con una mala tirada de dados y haya que volver a empezar casi de 0.

Las primeras veces nos hacía gracia. Luego ya no, y decidimos que había que estudiar el tema y cambiar esa norma.


Se puede jugar, y es divertido, pero hay que cambiar esa norma para darle más vida después de las primeras partidas. Pero no he tenido tiempo y no me he puesto a ello.
Quocunque jeceris stabit