logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7076 veces)

laaguja

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2016, 19:28:26 »
A mí me gusta mucho el Tuareg y a mi mujer no le ha disgustado, aunque al Jaipur ya no puedo ganarla. El Tuareg no es de "mano de cartas" pero es de cartas al fin y al cabo. Hasta el tablero se hace con cartas. Suerte en la compra.

Nuestro blog
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Br0k3r

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2016, 19:39:23 »
Yo prefiero Jaipur. También puedes mirar Haggis, Coloretto, Battleline, Cia vs Kgb...

nouvato

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2016, 22:15:51 »
después de haber conocido el Glory to Rome, me atrevería a recomendar el Mottanai?

Yo pensaría que es correcto, un juego que cada vez va creciendo en profundidad, y que puede llegar a ver mesa todos los días...

antonioml

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2016, 15:46:28 »
¡Gracias a tod@s! Saludos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:45:21 »
Yo tengo tanto el Fungi, como el que han comentado 7 Wonders Duel.

El Fungi es sencillito y divertido, curioso lo de ir a por setas. El 7 Wonders Duel nos encantó, y tampoco es nada complicado.

Los otros 2, no los conozco.
Que La Fuerza te acompañe!

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2016, 08:35:07 »
Entre los tres que mencionas me quedaría con el Exploradores para empezar. A nosotros nos enganchó bastante cuando comenzamos en esto de los juegos :-)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:11:44 »
Si quieres mas baratico y de los mejores, el Schotten Totten.
Es el mismo juego que el BattleLine y la versión de Edge incluye las cartas tácticas.
Iello parece que ha sacado una versión con un arte mas atractivo.

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 09:14:41 por awi »

antonioml

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:18:01 »
¡Gracias de nuevo a tod@s! ; )

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:11:54 »
Cuidado con el Battleline que es un juego que no funciona con todo el mundo. Tiene demasiadas reminiscencias al poker en cuanto a la formación de combinaciones y requiere de conteo de cartas para ser lo más eficiente posible durante la partida.

Para mi se trata de un juego más exigente de lo que parece y puede llegar a abrumar, aunque a mi me pareció muy bueno.

Existen muchas versiones gratuitas de este juego, con diferentes temas y fáciles de encontrar (Asterix, Star Wars, etc...), si puedes probarlo antes, mejor.

davarimar

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:21:02 »
A mi mujer el que más le gusta de los tres que comentas es el Jaipur.  ;)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Milford

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:09:23 »
Bien, si es para jugar con tu mujer, que no sé si és muy jugona o no y que grado de friquez tiene, al que ir muy al loro con la decisión!  :P

Yo llevo años intentando encontrar un juego de mesa para dos para jugar con la mía (de sólo dos, para más jugadores con los niños siempre ha sido un poco más fácil que ella se enganchara) y la verdad es que encontrar algo que nos haya gustado a los dos...ha sido complicado.

En mi caso, ella siempre fue muy reacia a esto de los juegos de mesa, pero poco a poco hemos conseguido disfrutar juntos de esta afición.

Y hablando exclusivament de los juegos de solo dos jugadores con ella han funcionada bien Jaipur (primero) y luego Patchwork y 7 wonders Duel lo ha petado. No han ido bien, por ejemplo, ni Star Realms ni El señor de los Anillos LCG, principalmente por su nivel de friquez.

Otros juegos de más de o dos jugadores que funcionan de narices a dos y que sí han funcionada són Carcassonne, Stone Age y Dominion... y ahora entra con mucha fuerza Alquimistas. Pero estos primero los hemos jugado en grupo, que siempre a ella le cuesta menos entrar, y cuando ve que no hay para tanto y que molam ya los juagamos a dos.


Sobre los que tu propones sólo puede hablarte de Jaipur. Jaipur es elegante y vistoso en mesa y ágil de jugar; hay tomas de decisiones constantes y maneras de entrometerte en el juego de tu contricante. Una vez lo dominas puede llegar ese momento de jugarlo en piloto automático, pero seguramente será después de muuuchas partidar y horas de diversión. Una complejidad media baja, bien si es para iniciar un poco a la pareja. Ya te digo que a mí me funciono muuuy  bien este, para empezar. En mi caso, ahora mismo, jugando con la parienta me pasa ídem que alguien que ha comentado que acostumbra ella a ganar.

De los otros que han comentado por aquí y que yo sí que he provado con ella:

Star Realms: no le acaba de gustar por su friquez temática, para deckbuilding prefiere Dominion. Este lo juego con los niños, que sí les molan las naves y las bases.  ;D

Tuareg: Lo le disgusta, pero demasiado pesado y siempre le va otro un poco más ligero.

7 Wonders Duel: con este hemos tocado el cielo, de momento, en nuestras experiéncias lúdicas de juegos exclusivos para dos. És más complejo que Jaipur, con mucha más profundidad una vez lo empiezas a dominar, quieres más. Un juego al que ella me pide jugar una y otra vez... un exitazo. Precioso en mesa. Ilustraciones exquisitas. Diferentes posibilidades de llegar a la victória. Alta rejugabilidad. Con ya unas 50 partidas (muchísimas) seguimos con ganas de más!

Patchwork : El juego a mi gusto ralla la excelencia en casi todos sus aspectos, profundo, original, elegante, muy táctico ( una vez lo vas dominando  yate empiezas a comer la cabeza con cálculos a mediano largo plazo). Pero a ninguno de los dos nos deja con esas ganas de hechar otra, le falta como un poco de emoción. Aún así lo jugamos.

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:32:28 »
A mi mujer le encanta Jaipur. Creo que la razón es que me funde siempre que jugamos, no la gano desde hace meses!

Milford

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:48:07 »
A mi mujer le encanta Jaipur. Creo que la razón es que me funde siempre que jugamos, no la gano desde hace meses!

Otro!!!


 :-X

antonioml

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:34:29 »
¡Pues sí que son tremendas vuestras mujeres con el Jaipur!... ya le preguntaré a la mía a ver qué le parece. Últimamente ell que me pide es el Patchwork y para jugar con mi hijo el Marrakech. Echaré un ojo a los que me vais comentando. Hace poco adquirí de 2a el Arboretum.  ; )

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Nighty80

Re:¿Exploradores, Fungi o Jaipur?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:36:58 »
Yo suelo jugar mucho a 2 y uno que me ha gustado mucho de los últimos que he jugado es el Holmes: Sherlock y Mycroft, es de colocación de trabajadores (No tiene nada de deducción a pesar del nombre) y se juega / explica rápido rápido. 

Aparte, otro que también es un clásico para dos jugadores, si no os importa que sea abstracto, es el Hive, para mí uno de los mejores a 2 jugadores.