logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10951 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2018, 20:49:47 »
Que yo sepa, tanto hexcrawl como un montón de material más del mismo juego está disponible en el foro Darkstone

Kaxte

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2018, 20:56:24 »
Hexcrawl creo que no está traducido en Darkstone... Había un proyecto de traducción aquí en la BSK, pero me suena que se quedó a medias.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2018, 17:56:13 »
Una pregunta.
Hay algun post sobre que linea de suplementos comprar segun que caja basica pilles ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2018, 00:08:51 »
Una pregunta.
Hay algun post sobre que linea de suplementos comprar segun que caja basica pilles ?
Hombre todos son compatibles,  pero las serpientes, chamanes y dinosaurios van más con jargono. El resto da casi igual.
De cualquier modo con la temática del juego te puede aparecer un dinosaurio en mitad de la mina y no pasa nada.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2018, 10:33:35 »
Una pregunta.
Hay algun post sobre que linea de suplementos comprar segun que caja basica pilles ?

Joven, mírese este hilo de la BGG, a mí me resultó de gran ayuda:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1979414/shadow-brimstone-my-thoughts-about-expanding-game

condemor

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2021, 16:50:58 »
Reavivo el hilo
Cada core tiene la mina y luego cada uno un "otro mundo". ¿Pillarse un segundo core sería equivalente a pillarse una expansión otro mundo o las expansiones de otro mundo propiamente dichas aportan más?
Porque sobre el papel es otro mundo con más enémigos y con héroes, aparte del material duplicado. La diferencia de precio no es un mucha
« Última modificación: 19 de Agosto de 2021, 16:52:43 por condemor »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2021, 17:45:30 »
Yo diría que jargono y meseta de targa ( que son los otros mundos de los dos cortes) tienen algo menos que otra expansión exclusiva de otro mundo. Incluso dentro de las expansiones de otros mundos hay unas más completas que otras. Por ejemplo la de blated wasted tiene su propio pueblo.... Ten cuidado con este juego que es el mayor sacapelas que hay...

condemor

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2021, 17:50:02 »
Me lo temía. Muchas gracias.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2021, 19:27:04 »
De nada. Yo por ejemplo tengo solo un core del oeste y antes de pillarme el otro me compré el forbidden fortress que por precio de core te trae otros dos mundos nuevos

condemor

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2021, 20:38:52 »
Lo estuve mirando pero la temática me atrae menos. Además es otro pozo sin fondo, mejor no olisquear demasiado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2021, 22:33:32 »
Yo con el core y la expansión "Frontier town" voy más que sobrado. Las aventuras son completamente rejugables y las campañas te las guisas tú a tu conveniencia. En todo caso, si quieres algún otro mundo, por tener algo de variedad pero poco más.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #41 en: 20 de Agosto de 2021, 09:03:01 »
Reavivo el hilo
Cada core tiene la mina y luego cada uno un "otro mundo". ¿Pillarse un segundo core sería equivalente a pillarse una expansión otro mundo o las expansiones de otro mundo propiamente dichas aportan más?
Porque sobre el papel es otro mundo con más enémigos y con héroes, aparte del material duplicado. La diferencia de precio no es un mucha
Pillar un segundo core te aporta un Other World nuevo (Targa Plateau en City of the Ancients y Swamps of Jargono en Swamps of Death). En el reverso vienen más Minas. Pero además trae los mismos enemigos o más que una expansión de Other World, el mismo número de misiones (tiene 12, pero comparte 6 con el otro core) y 4 héroes nuevos. Yo diría que es mejor compra a priori. Pero depende, mira la siguiente respuesta.

Yo diría que jargono y meseta de targa ( que son los otros mundos de los dos cortes) tienen algo menos que otra expansión exclusiva de otro mundo. Incluso dentro de las expansiones de otros mundos hay unas más completas que otras.
Las expansiones de Other Worlds tienen diferentes niveles de contenido, sí. Ahora mismo para el setting de Old West tienes:
  • Caverns of Cynder, que es la que menos contenido en cuanto a enemigos aporta,
  • Derelict Ship, que diría que se queda un paso por detrás de las demás también en cuando a contenido,
  • Trederra, que viene muy completita a nivel de enemigos y es muy dura en cuanto a dificultad,
  • Forest of the Dead, que trae un contenido similar y te aportaría 2 Other Worlds (en su reverso no hay Minas sino Fortaleza Maldita, compatible con FoFo pero totalmente jugable como Other World desde el setting de Old West), y
  • Blasted Wastes, que aporta también 2 Other Worlds (en su reverso no hay Minas sino Cañones, para viajar por la parte a la luz del día del territorio de Brimstone) y trae su propio pueblo con un sistema propio de economía no basado directamente en Oro y Dark Stone.
Además, Targa y Jargono van a ser expandidos cuando llegue su último Kickstarter. Las cajas nuevas traen un mundo nuevo cada una, con temática de exploradores españoles y guerreros vikingos, y por el reverso expanden estos que ya conocíamos adentrándose en zonas nuevas de los mismos (Valley of the Serpent Kings tiene Spanish Fort + Swamps of Jargono y Gates of Valhalla trae Norse Lands + Targa Plateau).

Yo con el core y la expansión "Frontier town" voy más que sobrado. Las aventuras son completamente rejugables y las campañas te las guisas tú a tu conveniencia. En todo caso, si quieres algún otro mundo, por tener algo de variedad pero poco más.
La ventaja que tiene SoB es que al ser un sandbox es 100% modulable en función de lo que tú le quieras meter y cuánto le quieras dedicar. Efectivamente con uno o ambos cores y Frontier Town (que me parece imprescindible) tienes material para jugar bastante. Pero es expandible hasta el infinito y perfectamente te puedes dejar 4 cifras en él.

condemor

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #42 en: 20 de Agosto de 2021, 13:13:15 »
Además, Targa y Jargono van a ser expandidos cuando llegue su último Kickstarter. Las cajas nuevas traen un mundo nuevo cada una, con temática de exploradores españoles y guerreros vikingos, y por el reverso expanden estos que ya conocíamos adentrándose en zonas nuevas de los mismos (Valley of the Serpent Kings tiene Spanish Fort + Swamps of Jargono y Gates of Valhalla trae Norse Lands + Targa Plateau).
Muchas gracias, creo que esperaré a que salgan esas cajas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #43 en: 20 de Agosto de 2021, 13:22:29 »

La ventaja que tiene SoB es que al ser un sandbox es 100% modulable en función de lo que tú le quieras meter y cuánto le quieras dedicar. Efectivamente con uno o ambos cores y Frontier Town (que me parece imprescindible) tienes material para jugar bastante. Pero es expandible hasta el infinito y perfectamente te puedes dejar 4 cifras en él.

Completamente de acuerdo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2021, 13:36:20 »
Además, Targa y Jargono van a ser expandidos cuando llegue su último Kickstarter. Las cajas nuevas traen un mundo nuevo cada una, con temática de exploradores españoles y guerreros vikingos, y por el reverso expanden estos que ya conocíamos adentrándose en zonas nuevas de los mismos (Valley of the Serpent Kings tiene Spanish Fort + Swamps of Jargono y Gates of Valhalla trae Norse Lands + Targa Plateau).
Muchas gracias, creo que esperaré a que salgan esas cajas.
Imagino que en retail estarán a finales de 2022, más o menos. Son mini-cores, vienen con algo menos de contenido en cuanto a losetas así que para jugarlos solos preveo que se queden cortos antes que un core normal. También sus héroes son algo diferentes, parecen menos detallados uno a uno porque comparten lo básico todos y luego se especializan un poco. A cambio comparten un mazo de cartas: en cada partida robas 1 carta de ese mazo por cada héroe del equipo que estéis jugando, y las tenéis disponibles para usar durante la partida.

De todas formas tienen una pinta divertida y deben ser puntos de entrada perfectos para el juego. Y te permiten después adquirir el core que comparte su Other World, si lo que quieres es expandirlo más y darle más profundidad, o comprarte cosas diferentes para tener más variedad.