logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34525 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:53:19 »
Estoy soberanamente de acuerdo con tus argumentos. Es por ello que prefiero hablar de "sandbox" con comillas y agachar la cabeza porque se que lo que quiero en realidad se acerca mas a un juego de rol en solitario

No quería pecar de pedante, pero era simplemente una aclaración.
Imagino que casi todo el mundo comprende la diferencia (que es sustancial).

Para jugar a un sandbox real deberías probar algún juego de rol en solitario, que haberlos haylos.
Uno en el que vayas creando el universo de juego mientras vayas jugando.
Hay gente que usa para esto Scarlet Heroes.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:57:32 »
Hay algun juego de rol en solitario en español? El idioma no es tan problema pero me cansa más leer en ingles muy seguido.
El scarlet heroes por eso necesita master por lo que leo. Es 1 jugador y 1 master
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 10:59:30 por Delan »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:57:57 »
Hay algun juego de rol en solitario en español? El idioma no es tan problema pero me cansa más leer en ingles muy seguido.

Se tradujo el Storyleaves, pero tampoco en un sandbox real.

soulforged

Re:Sandbox : solo
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:05:49 »
Los que mencionas a mi no me parecen sandbox, mas que nada porque los eventos y las cartas son finitos. En un sandbox debería tener cabida todo, y cuando digo todo, es todo. Debe ser algo no lineal (en lo que citas no es lineal porque no hay un orden prestablecido de las cosas que vas haciendo), pero falla en que no tienes total libertad (estas limitado por los componentes físicos).

Estoy soberanamente de acuerdo con tus argumentos. Es por ello que prefiero hablar de "sandbox" con comillas y agachar la cabeza porque se que lo que quiero en realidad se acerca mas a un juego de rol en solitario

El Shadows of Brimstone tiene toques de rol (sobretodo con el Hexcrawl), exploración etc. Obviamente no es un sandbox pero puede interesarte.

Ya se que el Fields of Arle no tiene explicación y es de granjas, pero para mi es lo más "sandbox" que hay.

robinson0111

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:11:14 »
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Le dan ganas de dejar todo lo que esta haciendo y empezar una misión divina en busca del solitario ""sandbox"" definitivo (para que una vez lo creyera encontrado, alguien lo rebatiera dejando mi reseña por los suelos)
Creo que haré una lista con las recomendaciones y la pondré en el primer mensaje.

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:49:23 »
También puedes probar el Four Against Darkness. pero es más un dungeon delving.
http://www.ganeshagames.net/product_info.php?cPath=1_55&products_id=295
http://www.ganeshagames.net/index.php?cPath=1_55
Tiene cosas curiosas. Y sí hay esa sensación de ir creando el universo (en este caso la mazmorra).
Pero es líneal.

Naalue

Re:Sandbox : solo
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:25:35 »
-Star Trek: Frontiers - se podria decir que es un rediseño del Mage Knight

Cuidado con ese Star Treck, que las cartas traen fotos, FOTOS, de la serie en lugar de ilustraciones. En mi caso eso ya es razón suficiente para huir, muy muy lejos, de ese juego XD

A mí me acaba de llegar una copia del Mage Knight y estoy super feliz y emocionada. Eso sí, aún no he terminado mi partida introductoria XDD La empecé viendo los videos de Ricky Royal y continúo leyendo reglas... Aunque a mí estas cositas no me agobian. Soy de las que criaban en el pokemon a los monstruitos con genes perfectos, estaré mal de la cabeza.

Ah y del espacio... yo tengo ganas de ver cómo puede comportarse Xia en solitario, ese sí que tiene una pintaza de sandbox de la leche. A mí me llega en octubre la versión en castellano de verkami. Aquí hay unas reglas alternativas para ese modelo: https://boardgamegeek.com/filepage/113418/xia-1-2-player-variant

El propio creador las vio y le gustaron así que bueno... a ver.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:33:24 »
Pues yo con star trek es de los pocos (junto a firefly) que me costaria ver ilustraciones en vez de imagenes reales. Que picard es mucho picard.

En star trek captain fleet (juegaaaaaaazo por cierto) vienen todo fotos y me encanta!!

Pero suelo coincidir que, en general, prefiero las ilustraciones. Pero estas dos series son mis fetiches XD

Naalue

Re:Sandbox : solo
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:49:51 »
Pues yo con star trek es de los pocos (junto a firefly) que me costaria ver ilustraciones en vez de imagenes reales. Que picard es mucho picard.

En star trek captain fleet (juegaaaaaaazo por cierto) vienen todo fotos y me encanta!!

Pero suelo coincidir que, en general, prefiero las ilustraciones. Pero estas dos series son mis fetiches XD

Qué mal gusto de verdad :P

robinson0111

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:20:22 »
Sobre la estética no especifiqué nada así que no voy a ponerme exquisito (me parezcan las cartas con fotografias un delito contra la humanidad o no)

De momento
Pues el star empires lo tengo en vassal a la espera de que ne ponga con las reglas. El frontier como ya tengo el Mk de momento paso y el otro me lo miro pero a la de ya!

Mil gracias !!
Perdona, ¿Star empires o space empires?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:32:00 »
Space empire x4 perdon.  Ida de olla. Con este calor ya ni se que digo.
Naalue no te metas con star trek que la liamos y te quedas sin una cosa de arkham que iba a pasarte XDD

Porque eras tu s quien le gustaba lovecraft no? Que ya llevo un lio...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:38:46 »
Que haya paz  ;D
Yo tampoco soy mucho de fotos en las cartas, pero con algún juego de Flying Frog he tragado, y claro, con los wargames son un plus.
Aunque muchas ilustraciones también se las traen...

robinson0111

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:40:41 »
Space empire x4 perdon.  Ida de olla. Con este calor ya ni se que digo.
Naalue no te metas con star trek que la liamos y te quedas sin una cosa de arkham que iba a pasarte XDD

Porque eras tu s quien le gustaba lovecraft no? Que ya llevo un lio...


Una lastima, esperaba que dijeras que el star empire era una JUEGAZO y que la gente que vota en la bgg no tiene ni idea y que ni me moleste en mirar el dichoso ranking, bueno, otra vez será... ::)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sandbox : solo
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:42:43 »
Space empire x4 perdon.  Ida de olla. Con este calor ya ni se que digo.
Naalue no te metas con star trek que la liamos y te quedas sin una cosa de arkham que iba a pasarte XDD

Porque eras tu s quien le gustaba lovecraft no? Que ya llevo un lio...


Una lastima, esperaba que dijeras que el star empire era una JUEGAZO y que la gente que vota en la bgg no tiene ni idea y que ni me moleste en mirar el dichoso ranking, bueno, otra vez será... ::)
Del espacio, Tau Ceti y Merchant of Venus también admiten solitario si no recuerdo mal.

Naalue

Re:Sandbox : solo
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:43:00 »
Space empire x4 perdon.  Ida de olla. Con este calor ya ni se que digo.
Naalue no te metas con star trek que la liamos y te quedas sin una cosa de arkham que iba a pasarte XDD

Porque eras tu s quien le gustaba lovecraft no? Que ya llevo un lio...

Sí sí, soy yo jajaja. Y no me meto con star trek, me meto con las cartas con fotografías XDD