logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4855 veces)

Seiyuro

Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« en: 07 de Septiembre de 2016, 12:34:34 »
Hola a todos, llevo unas semanas cavilando la siguiente compra y tengo bastantes dudas. El caso es que estoy intentando enganchar a mi novia a esto de los juegos de mesa, hemos jugado a alguno que otro con el grupo de amigos y quiero tener también algún juego para cuando estemos solos.

En grupo ha gustado Código Secreto, Escape from aliens of outher space, probamos hace poco Keep Talking and Nobody Explodes y gustó... cosas de este estilo. No cuajó mucho con Resistencia pero todo es irla haciendo a este tipo de juegos.

Para dos jugadores tenemos Jaipur, que nos ha gustado bastante; Mr. Jack que lo he acabado vendiendo, no sé si por tener que pensar cada movimiento, la duración que se nos podía ir a la hora con explicación de reglas, o porque no tenía mucha variedad de acciones; también acabamos de comprar Pinguinos, ha gustado aunque solo hemos echado una partida. Ahora estoy detrás del 1911 amundsen vs scott, este caerá si sacan la nueva reedición.

Tras la venta de Mr Jack quiero ir a algo seguro, por eso he pensado en Takenoko, es bonito, es simple, más de dos jugadores. Pero también me gusta Rescate, quizás no tanto porque sea visual o la temática si no porque es cooperativo y eso me llama la atención, quizás por ahí puedo engancharla algo más. He barajado juegos como Leyendas de Andor, Mice & Mistics o La isla prohibida, pero creo encajan mejor los otros dos (tengo dudas con el Mice debido a que es un juego de mazmorreo).

Perdonad la parrafada, en resumen busco opiniones para ver cuál podría encajar a una novia no jugona e ir haciendo que le pique el gusanillo. Un saludo!
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 12:37:45 por Seiyuro »

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:58:54 »
Muy buenas, entre esos dos yo me tiraría de cabeza a por el Takenoko, el rescate no me gusta la verdad...

De los otros que comentas te diré que el Mice and mystics SÍ es mazmorreo pero NO es un dungeons and dragons, es muy narrativo y está genial, a mi mujer tanto el takenoko como el mice and mystics le encanta. A mi el de la isla prohibida no me convenció demasiado pero bueno está bien y el leyendas de andor lo tengo junto con las dos expansiones, para mi es un juegazo, la expansion del escudo de las estrellas es la mejor creo yo, la pega son las pocas aventuras que trae aunque por fortuna hay mucha gente que cuelga aventuras propias por aqui mismo en la bsk


Resumiendo, de TODOS los juegos que mencionas conociendome a mi y a mi mujer me compraría el mice and mystics, pero si tu mujer no es de momento muy jugona, Takenoko, ademas de ser buen juego es muy visual, hay ademas una expansion que se llama takenoko chibis o algo asi que mete la panda mujer y las crias creo, no la he probado.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Ottokan

Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:01:23 »
Aunque los dos son juegos sencillos, vistosos y muy buenos para iniciados, son dos enfoques de juego muy diferentes; uno es competitivo y el otro cooperativo. Si lo compras pensando en ella tendrá que ser el estilo de juego que se adapte más a sus gustos.

Seiyuro

Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:59:13 »
Muy buenas, entre esos dos yo me tiraría de cabeza a por el Takenoko, el rescate no me gusta la verdad...

De los otros que comentas te diré que el Mice and mystics SÍ es mazmorreo pero NO es un dungeons and dragons, es muy narrativo y está genial, a mi mujer tanto el takenoko como el mice and mystics le encanta. A mi el de la isla prohibida no me convenció demasiado pero bueno está bien y el leyendas de andor lo tengo junto con las dos expansiones, para mi es un juegazo, la expansion del escudo de las estrellas es la mejor creo yo, la pega son las pocas aventuras que trae aunque por fortuna hay mucha gente que cuelga aventuras propias por aqui mismo en la bsk


Resumiendo, de TODOS los juegos que mencionas conociendome a mi y a mi mujer me compraría el mice and mystics, pero si tu mujer no es de momento muy jugona, Takenoko, ademas de ser buen juego es muy visual, hay ademas una expansion que se llama takenoko chibis o algo asi que mete la panda mujer y las crias creo, no la he probado.

No sabía que había expansiones del Andor. ¿Entre este y el Mice cuál crees que iría mejor? También es verdad que me encantaría poder jugar a uno que fuera narrativo y así poder vivir la "aventura" junto, eso me llama bastante la atención. ¿La duración de una partida al Mice se va a las 2 horas?

En cuanto a lo de competitivo y cooperativo es cierto que es decisión de los dos, pero ella no ha jugado a ninguno cooperativo, así que se hace complicado. Además de que ahora soy más yo el que insiste en jugar, de ahí la idea de buscar algo que le llame la atención para que le apetezca jugar sin tener que pedirlo yo jaja.

Solinete

Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:06:03 »
Takenoko antes que Rescate sin dudar, al menos con mi mujer e hija.

Seiyuro

Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2016, 10:10:16 »
Takenoko antes que Rescate sin dudar, al menos con mi mujer e hija.

Tenéis los dos?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:23:32 »
Rescate he jugado varias partidas y va de mas a menos, para mi gusto.
Takenoko no lo he jugado pero lo tengo en el punto de mira para lo mismo que tu, jugarlo con mi mujer.

Has pensado en otra cosa...no se, algo clasicote como Carcassonne que gusta y es facil de jugar, como Robinson Crusoe que es cooperativo y tiene varios escenarios...

roanoke

  • Visitante
Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:12:04 »
Otro voto para Takenoko

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:13:17 »
Otro voto para Takenoko. Aunque si no habéis probado ningún cooperativo, quizá deberías hacerte con un Isla Prohibida, por ejemplo, más barato que Rescate, y quizá compatible con comprar el Takenoko.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:45:11 »
Mi voto también para Takenoko.

Es un juego sencillo como para que lo juegue cualquiera pero a la vez con bastante chicha como para no aburrir y jugarse muchas veces.

Es competitivo, que eso siempre tiene un punto de pique cuando juegas con la pareja (yo no soy muy amigo de los cooperativos pero normalmente son juegos que ganan más con 3+ jugadores).

Y por último pero no menos importante es MUY BONITO. Tanto las ilustraciones de la caja como los colores elegidos,  las losetas, los "bambús" de madera y las miniaturas del panda y el jardinero. En ferias y demostraciones siempre es un juego que llama mucho la atención y concretamente a mi novia le encanta.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2016, 22:01:29 »
No veo ninguno de los dos apropiado para enganchar a la novia. El rescate es un cooperativo que va mas con niños y como han dicho va de mas a menos. El takenoko a dos, es como un solitario sin interaccion poca emocion. Si os ha gustado el jaipur mira el lost cities, y a lo, seguro el carcassone. Algo mas complejo el dominion o el san juan tambien os gustaran. Saludos

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Karinsky

Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:22:23 »
¿Le has preguntado a ella qué temas le atraen más o si prefiere cooperar/competir?
Lo digo porque eso puede ayudar a encarrilar la decisión y llamar su atención.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Sarize

Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2016, 00:09:48 »
Yo te recomendaría el Takenoko por lo vistoso y porque me parece buen juego. Rescate no lo he probado así que no puedo decirte.

Ahora mi opinión es que Takenoko para enganchar no lo veo tanto como otros juegos. Yo tiraría por un Carcassonne que es apuesta segura. Es un juego que mola mucho y a dos jugadores funciona de fábula, y a más jugadores, por lo menos 4 ó 5, también. Las partidas pueden resultarle más divertidas y menos frustrantes que es lo que puede echar atrás a no jugones. A partir de ahí si le encaja y la enganchas ya podrías tirar a otros juegos como takenoko, 7 wonders duel o stone age q son un pasito más.

Respecto a Mice & Mystics, a pesar de que es un juego que mola mucho y que su aspecto visual engancha, puede que le abrume y le coja tirria por la explicación y los primeros turnos le resulten tediosos jugando con dos ratones y diferentes acciones, y al final ni acabe la partida. Yo creo que sería arriesgarse a perder un gran juego por una primera mala experiencia precipitada, a pesar de que mola la historia, la aventura y q el juego es bien simple, no creo que sea lo suficiente para enganchar a alguien que no tiene una disposicion al 100%. Sácaselo cuando le pique el gusanillo y es exito seguro.

Pero insisto, esto no deja de ser una opinión muy personal, decidad lo que decidas mucha suerte, si la consigues enganchar os queda mucho camino por disfrutar!

Salud
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 00:18:24 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2016, 01:44:13 »
¿Le has preguntado a ella qué temas le atraen más o si prefiere cooperar/competir?
Lo digo porque eso puede ayudar a encarrilar la decisión y llamar su atención.
Pues tambien es buena idea, y que elija ella.

Solinete

Re:Rescate o Takenoko, para jugar en pareja
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:30:22 »
Takenoko antes que Rescate sin dudar, al menos con mi mujer e hija.

Tenéis los dos?

Si, tengo ambos.
Al Rescate lo juego con mi hijo.
Y al Takenoko con la familia y mi mujer es la que pide.

Sobre Carcassonne, no estaría mal pero mi mujer se canso, así que lo saco de vez en cuando.