logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6210 veces)

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2016, 20:48:34 »
¿y el forbidden stars? a 2 va de escándalo, y tambien lo podrías jugar a 3 y 4 jugadores.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3654
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:02:48 »
La verdad es que todo lo que te están proponiendo es una delicia a dos jugadores.

TS ya lo tienes en el punto de mira. Ideal para iniciarte en los CDG y una gran experiencia de juego. Reglas fáciles para un juego muy profundo.

Polis es un euro de libro, aunque introduzca las batallas, que no son ni mucho menos el motor del juego. La gestión de recursos se me antoja distinta a la mayoría de eurogames y muy pulida.

Hannibal es un gran wargame. No es de lo más sencillo para iniciarse, pero no es ni de lejos un juego de mecánicas y reglas complejas. Eso sí, es dependiente del idioma y de momento no está en español. También es un CDG ideal para iniciarse en esa mecánica (de hecho, TS bebe de este juego). Sin duda un grande.

Conflict of heroes lo tienes en español. Un wargame ideal para iniciarse.

Hagas lo que hagas, aciertas, así que decide por gusto ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:56:06 »
1960 Carrera a la Casa Blanca comparte las mismas mecánicas que TS, pero con un estilo más sencillo y partidas de unas 2 horas, pero vibrantes, puedes hacer campaña electoral a pie de calle, ganándote votantes en la tele, librando un debate, consiguiendo apoyos externos, sufriendo y favoreciéndote de los hechos e imprevistos que salen en las cartas ... y todo eso en un juego que vale 25 € puesto en casa.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:03:46 »
Earth reborn.

Otro voto para el Earth Reborn ... Si sois siempre los mismos dos es ideal !

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:06:44 »
No voteis tanto para el earth reborn...

Que ya lo tiene!!!
XD

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:20:17 »
No voteis tanto para el earth reborn...

Que ya lo tiene!!!
XD

Pues que lo juegue y se deje de mirar otras opciones ... que siempre seran peores !  ;D
(es broma)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:25:41 »
De más a menos largos:

Twilight Struggle: El mejor para 2 jugadores habituales de 'culo duro'. Requiere de varias partidas para aprender a jugarlo bien y que las partidas sean igualadas. Una vez alcanzado ese punto, las partidas se suelen ir a las 3 horas, pero son una maravilla.

1960: Carrera a la Casablanca: Es una versión algo edulcorada (mismo diseñador, más sencillo, algo menos de confrontación y con menos tensión) del anterior y con un tema diferente. Es más euro y menos wargame. No requiere de tantas partidas para cogerle el tranquillo, aunque sigue siendo un juego medio-duro y bastante rejugable. Se puede jugar en 2 horas.

Tash Kalar: Es un juego abstracto de 'batalla' en el que básicamente activas cartas para destruir las fichas de tu rival sobre un tablero. Es excelente a 2, con un elemento espacial interesante, muy confrontacional y las partidas duran menos de 1 hora.

Arena: Roma II: Otro juego de batalla, con cartas y dados. Muy fácil de aprender y preparar. Las partidas pueden duran de 10 a 45 min.
Enjoy the silence

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:06:12 »
Y el 13 Días: La Crisis de los Misiles en Cuba? Se lo califica como un TS en 45'

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:44:00 »
Yo estoy enamorado del TS por lo que comentas tienes el perfil nuestro y a nosotros nos encanta partidas de 4 horas muy muy tensas que se pasan volando, una pasada!!!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:45:09 »
De más a menos largos:

Twilight Struggle: El mejor para 2 jugadores habituales de 'culo duro'. Requiere de varias partidas para aprender a jugarlo bien y que las partidas sean igualadas. Una vez alcanzado ese punto, las partidas se suelen ir a las 3 horas, pero son una maravilla.

1960: Carrera a la Casablanca: Es una versión algo edulcorada (mismo diseñador, más sencillo, algo menos de confrontación y con menos tensión) del anterior y con un tema diferente. Es más euro y menos wargame. No requiere de tantas partidas para cogerle el tranquillo, aunque sigue siendo un juego medio-duro y bastante rejugable. Se puede jugar en 2 horas.

Tash Kalar: Es un juego abstracto de 'batalla' en el que básicamente activas cartas para destruir las fichas de tu rival sobre un tablero. Es excelente a 2, con un elemento espacial interesante, muy confrontacional y las partidas duran menos de 1 hora.

Arena: Roma II: Otro juego de batalla, con cartas y dados. Muy fácil de aprender y preparar. Las partidas pueden duran de 10 a 45 min.

El Roma es un juegazo. Partidas intensas a tope. Puedes meter el juego en una bolsa de esas zip de Ikea y llevarlo a cualquier sitio. Para mí uno de los mejores a 2 "portátiles" junto con Atón.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:25:30 »
Muchísimas gracias!!!!!

Creo que TS es el candidato, no voy a pensar en otros..

Hoy me he estado leyendo las reglas y pinta muy bien la verdad 😊

Hannibal mi chica no lo va a jugar y otros que habéis propuesto ya les había echado el ojal pero creo que me quedo con TS.

Mil gracias a todos, ya tengo regalo para el cumple 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:30:43 »
Yo flipo. ¿En serio les regaláis a vuestras novias/mujeres Twilight Struggles para sus cumples? ¿Y ellas que os regalan para el vuestro? ¿Pendientes y bolsos?

Sois mis héroes!
 :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Naalue

Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:57:46 »
Yo flipo. ¿En serio les regaláis a vuestras novias/mujeres Twilight Struggles para sus cumples? ¿Y ellas que os regalan para el vuestro? ¿Pendientes y bolsos?

Sois mis héroes!
 :D
Pues a mí ne encantaría que mi novio me regalara el TS... Soy yo la que le regala juegos a él xd

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:29:24 »
Norrrr, en su cumple entre una pulsera, algo de ropa y algo más le regale las dos expansiones del detective asesor..

Esto es para que mis suegros "acierten" en mi próximo cumple peeeero si será para jugar con mi chica jijiji

Un abrazo compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:46:56 »
Jajaaaja, aclarado entonces.  :D
Buena elección. No es mal juego Twilight struggle. Suerte!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo