logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3638 veces)

Vibagon

¿Cómo jugáis a Eldritch Horror?
« en: 11 de Septiembre de 2016, 17:05:12 »
Buenas tardes al foro,

Tengo una cierta curiosidad por saber cómo jugáis al Eldrith Horror. Concretamente me refiero a los siguientes aspectos:

1) Selección de personajes: tengo entendido que hay gente que dice que le tiene el truco pillado al juego y que suelen ganar más de lo que pierden. Tras casi 80 partidas a mis espaldas, puedo decir que no llego al 50% de victorias, y me he dado cuenta de que un factor muy determinante es que la gente ELIGE a sus personajes. Para mí no tiene ninguna gracia y, o bien los cogemos directamente al azar (y cuando hay que sacarlos nuevos, también), o bien sacamos dos al azar y nos quedamos con uno de ellos. Me parece mucho más impredecible, divertido y te lleva a probar todas las posibilidades que tiene este gran juego.

2) La confección del mazo de mitos: sinceramente, no lo preparamos en absoluto. Hay partidas en las que el mazo está lleno de eventos de tentáculos y otros en los que una racha de dos eventos fáciles casi al final de la partida nos devuelve la esperanza y nos da el fuelle justo para ganar la partida. Creo que esa incertidumbre hace que no hayamos dejado ni una sola partida a medias y que siempre confiemos en que la providencia se pueda poner de nuestra parte.

3) Lectura de los encuentros: nosotros se las hacemos a los otros jugadores (no sé si las reglas así lo indican). Pero dejamos de leer antes de saber los resultados de superar o no la prueba, para que así cada uno decida si quiere gastar fichas de concentración o pistas para retirar los dados, sin saber si la recompensa va a merecer la pena o no.

4) Mezcla de elementos de expansiones: siempre jugamos con las cartas de todas las expansiones y no me da esa sensación que dicen algunos de que la temática se diluye. Si estamos contra Cthulhu y nos sale un encuentro que habla de los seguidores de Yig, lo tomamos como una advertencia de que hay más peligros de los que estamos combatiendo, da una sensación de que el mundo es más rico y variado. Además, lo que de verdad le da el sabor temático a cada partida son los encuentros de investigación, las reglas del Antiguo y los misterios, así que eso siempre se mantiene temático en cada partida.

Lo que más me gusta de este juego es la sensación de aventura, y creo que nada la acentúa más como la incertidumbre de lo que va a pasar a continuación. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo preferís jugar?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Eldritch Horror?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:36:32 »
Como dices, excepto por la lectura de encuentros, que va como va.

Robamos dos personajes al azar y elegimos uno de ellos. El mazo de mitos, todo mezclado. Los mazos de elementos, también (excepto lo que no debe mezclarse, obviamente). Y lo de los encuentros, depende del momento. A veces lo leemos todo. La mayoría de veces no, pero advertimos al jugador en cuestión que es interesante que supere la prueba. En el reglamento dice que cada investigador resuelve su encuentro, con lo que cada uno debería leerse su carta. Pero si no se le da un empujón al juego puede ser aburridete, así que hay que saber gestionar los momentos, como un master de rol.

Lo de la dificultad, pues depende de lo que te toque, ya que hay misterios más complicados que otros y encuentros más jodidos que otros. No depende de lo que hagas como jugador, depende más del capricho del juego. Ahora, el porcentaje de victorias y derrotas depende mucho, en mi experiencia, de si vas a resolver los misterios o si te entretienes en cosas superfluas (y que son las que dan algo de chicha). Si vas a por los misterios y te dejas de coñas, es más fácil que el porcentaje de victorias aumente (y más aún con las aventuras de las expediciones, que hacen progresar los misterios activos). Si, por contra, quieres explorar un poco el tablero y vivir más la aventura, puede que entonces se te haga tarde para lo primero. El medidor avanza demasiado rápido como para entretenerse con historias varias, y el movimiento en este juego es muy penoso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zargonnaz

Re:¿Cómo jugáis a Eldritch Horror?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 14:39:20 »
Nosotros solemos hacer un azar controlado. El Primigenio si viene acordado de antemano, normalmente el que hace mas tiempo que no jugamos.

Los mitos al azar totalmente, salvo pq vamos dejando aparte los de partidas anteriores para evitar repetir. Cuando ya hemos jugados varias que el mazo sin utilizar es pequeño, volvemos a ezclar y a suertes otra vez.

Los personajes tb al azar, pero entregamos dos y elegimos uno. Los que mueren pasan a la reserva para futuras partidas, hasta que llegados el momento se resetea como los mitos.

DonFalcone

Re:¿Cómo jugáis a Eldritch Horror?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:10:20 »
Yo juego en solitario, así que los encuentros me los he de leer yo mismo.
La preparación de la partida creo que sigo el orden que marca el libro de reglas. No recuerdo ni que los personajes ni el primigenio se deban escoger al azar. Simplemente dice que los elijas. Lo que ya da pie a pequeñas 'trampas': en principio primero escoges los personajes y luego el Primigenio. En mi caso, como ya sé qué Primigenio quiero jugar, escojo los personajes de manera acorde :p. De todas maneras, he de reconocer que suelo escoger 2 personajes casi siempre: el político y la experta en artes marciales; los otros dos los escojo aleatoriamente (si, juego en solitario llevando 4 personajes a la vez).
Sobre el mazo de mitos, barajo todos independientemente que sean fáciles o difíciles. Lo que si que controlo durante la partida son las cartas que han ido saliendo en cada etapa, para saber si ha de salir alguna que tenga Retribución o de Evento (que a mi parecer son las que lo complican todo).
Por último, las expansiones todo lo tengo mezclado excepto el material específico que solo sale si la carta de Preludio así lo indica. No me ha parecido que se diluya nada (cabe decir que solo tengo la expansión de Saber Olvidado y Montañas de la Locura), aunque alguna vez si que me ha salido algo relacionado con Yig o de un frío glaciar sin venir a cuento.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)