logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3786 veces)

Fley

Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« en: 12 de Septiembre de 2016, 23:34:25 »
¡Hola, jugones!

Hoy tenemos un programa especial. Un pequeño antes y un después en nuestro viaje interespacial. Y en este trayecto haremos una parada en Indianápolis, en la Gen Con 2016 de la mano de nuestro maestro particular Guille Soria. Nos hablará de las novedades presentadas en la que es una de las mayores convenciones de juegos del mundo, los juegos más destacados, cómo vemos el desarrollo de la feria a lo largo de los años y alguna que otra anécdota con un conocido diseñador y una botella de vino...

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/planeta-juegos-70-de-viaje-a-audios-mp3_rf_12877444_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico.

- Campo de Asteroides. La Gen Con 2016 con Guille Soria.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 20 días:  Mistic Vale, Food Chain Magnate, Warhammer Quest, Cry Havoc y Stockpile.

- Sala de Comunicaciones. Participan Petardo, Togar, ervicioso, skur 78, nubaris, foxinthesierra, Ramonth IV, Joserson, Otarrec, Pedrote, thelazysquirel, Melo, Gambito, Flint Westwood, Lordriver, Wolrum, Joor, D_Skywalk, Penepito, Dalanel, albertotower, Transparency, Javi Legacy, Kalino, Spooky, Viggo El Cárpato, raulcarr, Charino, muskari, josemanuelruiz, Cricote, Miguel Ángel Millan, pikitriki, recoliano, Carlos Rubio Sánchez, Ernesto, almedinaramos, Rikixx, Rasman Preacher, Calviinfantimo, Stavroguin, Virginia Woolf, Oscar Salazar, Vanderhast, espinosa_pinto, Francisco Fuertes García, Efrenovic, MaelMorholt, Carlos Lpz, dolmon, Annunaki, Cesar Muñoz, David Franco, jorale y Cadizestocolmo.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros comentarios!

petardo

Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:39:03 »
Guille, y el nuevo, y las GenCon no me lo pierdo.

me lo descargo y mañana os oigo.

Chechu que poco te ha durado el celibato podcaster!!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:30:59 »
Al nuevo presentador se le escucha un poco bajo, sobre todo al principio. Por lo demás gran programa, como siempre!  Ánimo en esta nueva andadura.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

petardo

Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:12:38 »
De acuerdo con el contemplador, Luis fue de abajo para arriba, pero tiene forja de campeones. Grande Chechu cogiendo las riendas del programa.
Guille siempre diez. No defrauda. Y solo olvidasteis la recomendacion final que es algo que siempre pense llavaba el sello de Val.
Una abrazo y haaasta pronto. 

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:29:19 »
Buen debut de Luis que como los compis han dicho ha ido de menos a más y se echa en falta que hable un poco más :P aunque Chechu ha tomado las riendas del programa como dios manda.

Con respecto a viajar a Essen sin saber inglés, si que se puede y por lo que vi el año pasado mucha gente lo hace pero eso si no viajan solos se pillan un buen sherpa.

Con respecto al Mystic Vale coincido con Chechu esa sensación de meter el acetato dentro de las fundas y construir la carta una pasada.

Esperando el siguiente con muchas ganas y mucho animo a Luis para que termine pillando el control total de la nave  :D

Fley

Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:59:53 »
Muchas gracias, chicos. Con Chechu y Guille Soria es muy fácil hacer cualquier cosa. Poco a poco iremos tomando totalmente las riendas  :) gracias por vuestros comentarios!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:19:02 »
De todas formas menudo espécimen está hecho el Wallace, que llevo cinco años esperando los escenarios del afaos... Ahora, como le ha vendido los derechos a la FFG,  pues solo queda esperar a que lo saquen con temática Star Wars y así a lo mejor puede uno simular la guerra de los siete años entre el imperio y la rebelión y no entre Francia e Inglaterra, manda huevos...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2016, 08:38:24 »
Se me han puesto los dientes largos con esas GenCon...

recoliano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2016, 09:22:43 »
Hola amigos!

Muchos días esperando vuestra vuelta. Después de haber estado oyendo casi todos vuestros programas en este mes pasado y haber intentado escuchar otros podcast sobre juegos, he de decir definitivamente que sois geniales. He de destacar vuestra coherencia a la hora de hacer el programa y la humildad de vuestras opiniones sin agresividad. Agradezco enormemente que siempre deis y dejéis claro que vuestra opinión es subjetiva y personal. Os juro que he tenido que cortar podcasts de otra gente por no soportar la actitud ante los micrófonos. Creo que os portáis correctamente y con respeto en todas las críticas que hacéis y eso es algo que no he encontrado en otros podcast dedicados al género.

Centrándome ya en vuestro podcast, os quería hablar de algo que aunque de vez en cuando lo tocais, creo que es importante y pienso que merece un espacio especial en algún futuro programa. Os hablo del mundo de los juegos de miniaturas. Actualmente he dado el salto de los juegos de mesa al mundo de las minis y creo que hay muchos juegos (más allá de X-Wing e Imperial Assault, que en definitiva es un gazpacho de cosas) que merecen una especial mención por estar causando, hoy por hoy, un éxito rotundo de seguidores en España.

Yo especialmente quiero recomendaros el juego dedicado a la segunda guerra mundial Bolt Action. Para mí el mejor en el género de la WWII. Un juego con figuras de 28mm y un sistema novedoso de turnos con dados. Este juego se ha convertido en los últimos tiempos en un Hit del género en todo el mundo y por supuesto en nuestro país. Sólo con rascar un poco en la red, podéis haceros una idea de lo que está causando este juego. Un juego que triunfó en España incluso antes de que se tradujese su libro. Hace muy poco ha salido su segunda edición, aunque aún no está segunda aún no está traducida en España. Por otro lado, creo que merecen una especial mención los creativos y diseñadores españoles de este género de minis que están triunfando. Parece que siempre miramos fuera y aquí hay auténticos genios del género de las minis.

Pienso que es necesario hacer un especial de Infinity, juegazo que parece estar incluso llevándose a gente jugona de Warhammer 40k (cosa complicada) y reconstruyendo la historia de las minis en España. Por otro lado quiero recomendaros Torii (juego de escaramuzas) y Kensei (su versión de campaña), otro juego español creado por Zenit Miniatures, ambientado en el Japón feudal y de samurais, que comenzó hace no mucho como un Kickstarter. Ya está fundado y funcionando, aunque durante su crecimiento se sigue apostando por Kickstarter....su última expansión Kensei Undead sale dentro de muy poco y si algo cabe destacar de esta maravilla española, es su impresionante modelado de las miniaturas. Son espectaculares y superan con creces a la mayoría de minis que se realizan fuera de España.

Que en nuestro país exista gente que trabaja a este nivel de calidad, me parece digno de dedicarles un especial. Personalmente Torii como juego de escaramuzas, me parece una bella joya con reglamento totalmente gratis y que tan solo con una pequeñita caja a un precio "de risa" te permite jugar sin tener que hacer un gran gasto (cosa que no sucede en otros juegos). Las figuras individuales y de héroes de Kensei/Torii cuestan poco menos o casi igual que una de Imperial Assault y la diferencia de calidad, material y sobre todo ...detalle, supera con creces a la franquicia de Disney. No me enrollo más y gracias por hacerme las mañanas mucho más alegres.

 Espero subir a Madrid pronto y haceros una visita. Gracias!!

"If you strike me down, I shall become more powerful than you can possibily imagine" - Ben Kenobi

Mi colección BBG: https://www.boardgamegeek.com/collection/user/recoliano

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:57:51 »
Gracias :)

Guille como siempre no decepciona, la idea de irte de frikeo con ropa que "no volverá" me parece fantástica xD

Estoy de acuerdo que Luis entró un poco bajo, pero el programa transcurrió muy bien y solo eché de menos que Luis no interrumpiera más (o le diera un poco más de candela) a Chechu. Ya irá llegando la confianza ;P

Un Saludo y gran programa!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2016, 12:49:14 »
Es muy interesante todo lo que comentas. Ese juego de escaramuzas tiene muy buena pinta, me has puesto los dientes largos. Si el mundillo anda tan bien, que uno no lo duda, estaría bien un podcast al respecto. Yo conozco alguno dedicado a Warhammer y hay otro dedicado en general a las minis que creo que se llama fubar.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:14:47 »
¡Hola, chicos!

Vamos primero con el palito y luego con el caramelo, como le gusta decir a Chechu ;)

No suelo ser tiquismiquis con los detalles técnicos pero me ha sido casi imposible escuchar el programa por la diferencia de niveles de los micros. A Luis y a Guile se les oía muuuuy bajo así que tuve que subir muchísimo el volumen, y cuando hablaba Chechu me quedaba sordo. Si hubiera sido otro podcast hubiera desistido de terminar el programa :(

Y ahora el caramelo: Guille Soria es mi invitado preferido (por gustos, por su conocimiento, por su naturalidad y por el carrete que tiene) y cuando protagoniza el especial Gen Con, más todavía. El episodio de PdJ sobre las Gen Con es ya un clásico. Da gusto oírlo.

¡Luis, no te dejes intimidar y suéltate el pelo! Queremos oírte más.

¡Un abrazo!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:44:47 »
¡Hola, chicos!

Vamos primero con el palito y luego con el caramelo, como le gusta decir a Chechu ;)

No suelo ser tiquismiquis con los detalles técnicos pero me ha sido casi imposible escuchar el programa por la diferencia de niveles de los micros. A Luis y a Guile se les oía muuuuy bajo así que tuve que subir muchísimo el volumen, y cuando hablaba Chechu me quedaba sordo. Si hubiera sido otro podcast hubiera desistido de terminar el programa :(

Y ahora el caramelo: Guille Soria es mi invitado preferido (por gustos, por su conocimiento, por su naturalidad y por el carrete que tiene) y cuando protagoniza el especial Gen Con, más todavía. El episodio de PdJ sobre las Gen Con es ya un clásico. Da gusto oírlo.

¡Luis, no te dejes intimidar y suéltate el pelo! Queremos oírte más.

¡Un abrazo!
De acuerdo contigo en lo de la parte técnica, escuchar este episodio con auriculares tiene que ser una tortura. Pero bueno, cada cambio significativo suele conllevar una adaptación y una serie de ajustes, así que espero ansioso el próximo, este ha estado muy bien!!!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 11:47:47 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

ward

Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:35:53 »
Y ahora el caramelo: Guille Soria es mi invitado preferido (por gustos, por su conocimiento, por su naturalidad y por el carrete que tiene) y cuando protagoniza el especial Gen Con, más todavía. El episodio de PdJ sobre las Gen Con es ya un clásico. Da gusto oírlo.
Gracias por la parte que me toca, como siempre es un placer contaros algo de lo que se ve cuando uno va por las Gencon.
Desde luego es una gran experiencia, eso si no hay nada como volver y ponerte a leer en la red para darte cuenta de todas las cosas que se te pasan, en una convención.
y siempre es agradable saber que hay gente a la que le gusta oirlo.
Y  mientras pueda seguir yendo, y Chechu y Luis me llamen, os seguiré contando en planeta de juegos mis experiencias en "los cuatro día mejores del juego" (marca registrada por GenCon LCC en su versión en ingles)
Un saludo
Guille Soria

petardo

Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:03:35 »
Comparto opinion con Carte. Supongo que Val es quien se preocupaba mas por estos temas tecnicos. Yo lo presumo quisquilloso en este aspecto.
Lo importante es que Luis ha roto el himen ( ahora si no es por via Papal no puedes desprenderte de Chechu).
Y si, yo creo que seguiria a Guille incluso hablando de la cucaracha turda en su epoca de letargo  sordo  en años impares.