logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11400 veces)

thotamon

Wargames en solitario
« en: 13 de Septiembre de 2016, 19:42:05 »
Buenas.
Después de unos cuantos años jugando a juegos de tablero cooperativos o en solitario como el Arkham, eldritch, Mage Knight y algunos juegos de cartas como pathfinder, llevo una temporada queriendo introducirme en el mundo de los Wargames.
He estado mirando por foros y quiero uno basado en la Segunda Guerra Mundial y estoy entre: Tiger leader de DVG y Enemy Action Ardennes.
Me gustaría que alguien que los conozca me diera su opinión y a ser posible me hiciera una comparativa con pros y contras.

vilvoh

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:10:13 »
De la serie Leader, el que más recomiendan es Thunderbolt Apache, antes que el Tiger. El EAA tiene buena prensa, pero es caro.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:10:04 »
Para jugar wargames en solitario, a la persona que mejor le puedes pedir consejo es a JMkinki. No te cortes y hazlo, es un experten en wargames solitarios y te ayudará a empezar. Aquí en este subforo podrás encontrar varias cosas suyas muy interesantes.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

aasnan

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:04:47 »
Hola,

yo empecé directamente con los wargames en solitario y luego seguí con Mage Knight, Pathfinder acg.

Sobre el Tiger Leader, he leido que hace falta descargarse y imprimirse algunas cartas si no el juego se hace injugable, en cambio el Thunderbolt Apache Leader es realmente bueno.

Sobre el Enemy Action Ardenes lo tengo sin jugar, las reglas se me han atragantado un poco.

Personalmente juego y recomiendo:
- Thunderbolt Apache leader
- RAF: Battle of Britain
- Warfighter
- D-Day at Tarawa (un poco mas durillo en cuanto a reglas)


saludos.

juno29

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:35:58 »
[...]entre: Tiger leader de DVG y Enemy Action Ardennes.
Me gustaría que alguien que los conozca me diera su opinión y a ser posible me hiciera una comparativa con pros y contras.
Sin haber jugado a ninguno de estos dos juegos (aunque el EA:A estuvo mucho tiempo en mi wishlist), creo que son lo suficientemente diferentes para que puedas ver cuál te va a cuadrar más:

-La serie Leader suelen ser juegos más sencillos para aprender por uno mismo, mientras que EA:A en mi opinión, no creo que sea una buena entrada a los wargames. Las reglas son bastante más complicadas de digerir.

-En Tiger una partida dura como una hora, en EA:A te vas a las diez horas, así que necesitaras mesa para dejarlo puesto (o dejarte un día exclusivamente para jugar  ::) )

-Tiger es exclusivamente solitario, y en EA:A tiene reglas para jugar a dos jugadores competitivamente.

-EA:A tiene componentes bastantes reguleros (desde el punto de vista de un eurahgaimer); y la serie Leader suele estar bastante cuidada en ese sentido.

-EA:A cuesta el doble que el Tiger.

-En Tiger llevas solo tanques, y en EA:A Regimientos/Batallones enteros.


La conclusión para mi es que EA:A es para wargamers ya “formados” (y que por favor nadie se tome a mal la expresión), que buscan un plus en una ofensiva bastante trillada gracias a sus mecánicas novedosas y al añadir reglas en solitario.

Un saludo

thotamon

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:44:49 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Con referencia al Apache, he estado mirando también el phantom Leader y me llama más la atención por el tema de Vietnam, igual que el warfighter que tiene muy buena crítica entre los foreros, pero tengo mis dudas por la temática, prefiero la Segunda Guerra Mundial y supongo que la versión de Warfighter de la Segunda Guerra Mundial tardará un poco en llegar a las tiendas.
Quizás sea verdad que él Ardennes sea un juego complicado para introducirte en los Wargames,pero quiero un juego de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial, para jugar en solitario, basado en el frente oriental u occidental,con instrucciones que se encuentren  en castellano en los foros y lo más importante que no sea misión imposible comprarlo.
Por eso pensé en el Tiger Leader que incluso llevas a los alemanes, lo cual me llama la atención. Si alguien lo tiene me gustaría que me diera sus impresiones.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:53:59 »
El problema que les veo a los Leader es que son bastante repetitivos. Si no te gusta al final, el Tiger Leader es muy caro.

El Corsair Leader es una opción mucho más barata. Es en PDF para descargarte e imprimirte. Segunda Guerra mundial pero en el pacifico.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:18:32 »
También mira los juegos de Victory Point Games. De hecho tienen un solitario del frente del este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/62972/barbarossa-campaign

thotamon

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:13:44 »
He estado leyendo reseñas sobre el Tiger Leader y lo ponen bastante mal en la BGG y que hasta que no saquen el Sherman leader no solucionaran los problemas
Cada vez estoy mas liado y entre estos dos cual me recomendais D day at Peliu o Field Commander Rommel

vilvoh

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:18:26 »
Los D-Day son un valor seguro. No muy complicados de aprender, muy difíciles de ganar, la IA funciona como un tiro.

aasnan

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2016, 12:51:50 »
Creo que con los dos haras una buena elección,  mira el Silent Victory [1] , que tiene muy buenas críticas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/154875/silent-victory-us-submarines-pacific-1941-45

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2016, 13:20:27 »
Yo estoy jugando al d day at omaha beach por vassal y la virgen que chungo es el mamon. Estoy taaaaaaaan lejos de ganar XD eso si juegazo

vilvoh

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2016, 13:29:43 »
Yo estoy jugando al d day at omaha beach por vassal y la virgen que chungo es el mamon. Estoy taaaaaaaan lejos de ganar XD eso si juegazo

Pues Tarawa y Peleliu no bajan el pistón. Los desembarcos son así de complicados, supongo.

petardo

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:02:31 »
Yo estoy jugando al d day at omaha beach por vassal y la virgen que chungo es el mamon. Estoy taaaaaaaan lejos de ganar XD eso si juegazo

Pues Tarawa y Peleliu no bajan el pistón. Los desembarcos son así de complicados, supongo.

si tienes uno, vale la pena los otros. yo tengo el Dia D, y el juego en revista con el mismo sistema cuyo no nombre no consigo recordar.


juno29

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:36:21 »
[...] y el juego en revista con el mismo sistema cuyo no nombre no consigo recordar.
Supongo que te refieres al Operation Jubilee: Dieppe

Un saludo