logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11595 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:59:29 »
No se podria jugar controlando un bando y usar el solo display para tomar las decisiones del otro? 

Parece que Stuka Joe lo usa para ambos bandos, pero lo pregunto por si alguien lo ha probado asi.
El sistema de Stuka Joe no es una IA que lleve un bando contra el que jugar con el otro, sino que únicamente aleatoriza y oculta las cartas de ambos bandos jugando con los dos.
Entiendo que también se podría usar solo para uno de los bandos jugando normalmente con el otro, pero a fin de cuentas sería jugar con los dos pero sin controlar tanto las decisiones de cartas del otro. Quizás jugaría en desventaja.

natx17

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:22:03 »
No se podria jugar controlando un bando y usar el solo display para tomar las decisiones del otro? 

Parece que Stuka Joe lo usa para ambos bandos, pero lo pregunto por si alguien lo ha probado asi.

Yo lo hice, y también funciona. Sí que es cierto que obtienes una ligera ventaja, pero me fue muy bien para aprender a jugar. Y también tienes algo más de indentificación con un bando en vez de ver cómo se desarrolla una historia.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:59:07 »
Que alegría da ver que no soy el único "esquizofrénico" en esto.La verdad es que he jugado muchisimo en solitario a juegos multijugador, y no solo a juegos como el SdG que con dos bandos se hace llevadero, pero he de reconocer que con los años me cuesta, cada vez más, jugar en solitario a juegos multijugador (a dos bandos aún es llevadero pero ya es mi límite), salvo partidas de aprendizaje.

natx17

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:42:39 »
Que alegría da ver que no soy el único "esquizofrénico" en esto.La verdad es que he jugado muchisimo en solitario a juegos multijugador, y no solo a juegos como el SdG que con dos bandos se hace llevadero, pero he de reconocer que con los años me cuesta, cada vez más, jugar en solitario a juegos multijugador (a dos bandos aún es llevadero pero ya es mi límite), salvo partidas de aprendizaje.

A mí me pasa parecido, y de hecho acabé vendiendo el PoG. Me encantaba, pero veía muy complicado encontrar jugador, y tenerlo montado en un piso pequeño como el mío... Eso sí, por Vassal lo juego regularmente :)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:15:32 »
Creo que con los dos haras una buena elección,  mira el Silent Victory [1] , que tiene muy buenas críticas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/154875/silent-victory-us-submarines-pacific-1941-45

Si te gusta el conflicto del Pacifico durante la IIGM y con submarinos americanos, no te lo piense es una pasada. Se llega a pasar autentico estres cuando te sueltan cargas de profundidad.. Muy bonito, con buenos materiales y bien documentado. Un gran juego.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 21:17:25 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:24:38 »
Recien comprado ;) tengo unas ganas de probarlo ya este Silent Victory, abres y es todo bien bonico.