logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4822 veces)

davinci

A vueltas con el cartón gris en Madrid
« en: 13 de Septiembre de 2016, 21:51:28 »
Hola a todos.

Leyendo acerca del cartón gris, estoy casi seguro de que es el material adecuado para las baldosas de mi próximo Print&Play. El problema es que tengo la extraña sensación de que no todos los cartones grises de, digamos, 1mm tienen la misma rigidez. He podido comprobar con una muestra de un juego que ese grosor en alta rigidez se corta fenomenal con el cuter y no deja rebabas ni flecos.

Me gustaría, cómo no, saber dónde puedo encontrar cartón gris de 1mm rígido en Madrid capital, a ser posible por la zona Sur-Centro.

Muchas gracias por anticipado.
Guía para poner en contexto mis palabras

holmes70

Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2016, 00:21:13 »
El las tiendas "Sancer" tienes muchos cartones diferentes sobre todo el una tienda grande que hay en Fernández de los Ríos 93.Quizas tienen lo que buscas.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:27:38 »
Tambien tienes Placa o Plaka, no estoy seguro. Una papeleria tecnica en Moncloa.

davinci

Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:17:39 »
Gracias a los dos. Me muevo por Moncloa, así que miraré en ambos lugares. A ver si encuentro :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:22:08 »
en la plaza de san ildefonso, cerca de genx puebla, esta La Riva, tienda especializada en papeles, allí también venden cartón gris.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

manokyone

Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:17:33 »
Buenas.

Yo lo compro en una papelería técnica que esta en la zona de Moncloa-Argüelles. Se llama "Sancer" y está en C/ Fernando el Católico 77. Muy contento con el producto.

Saludos.

davinci

Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:14:23 »
He pasado por Sancer esta mañana y he visto que el cartón gris de 1mm no tiene la rigidez deseada. Hay otro un poco más robusto que se llama "cartón blanco de montaje". ¿Tenéis experiencia con ambos? ¿Recomendaciones?
Guía para poner en contexto mis palabras

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2016, 20:52:53 »
Hola!!! Y por qué no utilizas cartón pluma?? Te parece demasiado ligero para los tableros de los juegos?
Who wants to live forever...?

Otarrec

Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2016, 01:07:07 »
Yo he llegado hasta encontrar cartones de 2,2 mm. Si eso ya no te da rigidez ;) Lo malo es cortarlo...mucha paciencia

davinci

Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2016, 01:50:04 »
Para las losetas de los juegos prefiero algo más pesado que el cartón pluma. Además me gustaría que no fuesen muy gruesas, lo cual desestima el cartón excesivamente gordoncho. Sé que es pedir mucho, pero algunos juegos llevan un cartón finito en las losetas que resulta extremadamente rígido, y me preguntaba si alguno lo conocéis. Creo que lo más parecido que he encontrado es el cartón de montaje (así lo llaman en la tienda) y voy a probarlo. Os comentaré cuando haya hecho avances :)
Guía para poner en contexto mis palabras

luser

Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2016, 03:19:36 »
Puede que lo que estés buscando sea el cartón contracolado.  Prueba en una tienda que se llama Amillo, cerca de Ópera:

http://www.amillo.es/tienda/index.php?id_category=25&controller=category

No tienen de 1mm, pero sí de 0.5mm ó 1.5mm.  Para juegos con losetas tipo Carcassonne, creo que valdría con el de 1.5mm ó 2mm.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2016, 09:31:06 »
Yo me dispongo a hacer mi primer tablero con cartón pluma ya veremos cómo queda... Para la próxima buscaré las opciones que estáis poniendo por aquí a ver qué tal jeje
Who wants to live forever...?

Goshawk

Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2016, 10:19:33 »
El sitio donde vas a encontrar todas las medidas de cartón gris. Es Encuadernaciones Baile. Calle Fernando el Católico 13. www.mbaile.es
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2016, 15:43:22 »
Por curiosidad alguien sabe la diferencia entre el carton gris y el contracolado?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2016, 18:40:32 »
Por curiosidad alguien sabe la diferencia entre el carton gris y el contracolado?

Creo que cartón gris son ambos, porque ambos son a base de pasta de papel reciclado, luego esta el contracolado que son varias capas de cartón unidas con pegamento y el compacto que es de una sola capa más gruesa y que creo que es mas duro y resistente que el encolado.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.