logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3543 veces)

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Plantilla para Cowcow?
« en: 16 de Septiembre de 2016, 13:58:33 »
Hola!

Como parece que de momento la mejor opción para el PnP "pro" es esperar a que salga una oferta de 4x20 en Cowcow...
¿Alguien me puede decir dónde encuentro una plantilla?
Desde luego tiene dimensiones diferentes que las de Printerstudio, por tanto me va a tocar rehacer todo lo que tenía hecho para PS... :'(

He conseguido encontrar que el tamaño total es de 750X1050 (píxeles, asumo), pero necesito saber el tamaño de la carta sin sangrado y el área de "seguridad" donde te garantizan que por muy mal que hagan el corte no va a llegar hasta ahí.

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:44:10 »
¿De verdad NADIE sabe cómo hacer una carta para Cowcow?
¿Y los mazos que hay colgados? ¿Quién los ha hecho? ¿Cómo?

A lo mejor es algo muy obvio y yo soy un cazurro... pero si es así me gustaría que me lo indicaran.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 12:36:14 »
Es que para que quieres plantillas? Coges el scan de la carta que sea y la metes tal cual en el editor de mazos de cowcow. Ahiya te indica que margen es el de seguridad y desde el mismo editor puedes reducir o ampliar el tamaño de la imagen. Yo es que siempre lo he hecho asi. No se para que se complicara mas la gente.

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:53:08 »
Porque yo no cojo scan de cartas... yo HAGO cartas.
Algunas más desde cero que otras, pero me gustaría poder hacerlas con la seguridad de que cuando las meta en el editor van a quedar como yo quiero que queden.
Con PrinterStudio no tenía problemas porque para todas las clases de cartas tenían su plantilla con el tamaño de sangrado, el tamaño del corte y la "zona de seguridad".
Para mí reducir o ampliar la imagen en el editor es "pecado": ¿El texto va a salir del tamaño que yo quería? ¿Con el interlineado que yo quería? ¿Con la proporción adecuada?
Y desde luego no me arriesgo a poner nada "importante" al borde de una carta si no me aseguran que la carta de verdad va a ser cortada por ahí.

No soy diseñador gráfico profesional, y posiblemente nunca lo sea, pero oye aquí todos tenemos nuestros hobbies raros...

daemonium

Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:24:22 »
Porque yo no cojo scan de cartas... yo HAGO cartas.
Algunas más desde cero que otras, pero me gustaría poder hacerlas con la seguridad de que cuando las meta en el editor van a quedar como yo quiero que queden.
Con PrinterStudio no tenía problemas porque para todas las clases de cartas tenían su plantilla con el tamaño de sangrado, el tamaño del corte y la "zona de seguridad".
Para mí reducir o ampliar la imagen en el editor es "pecado": ¿El texto va a salir del tamaño que yo quería? ¿Con el interlineado que yo quería? ¿Con la proporción adecuada?
Y desde luego no me arriesgo a poner nada "importante" al borde de una carta si no me aseguran que la carta de verdad va a ser cortada por ahí.

No soy diseñador gráfico profesional, y posiblemente nunca lo sea, pero oye aquí todos tenemos nuestros hobbies raros...
acabo de ver tu mensaje, dame un poco de tiempo y te explico como las hago yo, respetando el margen de seguridad :)

daemonium

Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:40:25 »
Ya he salido del curro, asi que allá va el rollaco.
Doy por entendido que sabes usar el potorrochop.

-Monta una automatizacion que reduzca la imagen a 670x970 y luego aumente el tamaño del lienzo a 780x1081 (normalmente el color de lienzo en negro queda chulo).
 Esta automatización aplícala a todas las imagenes (1 imagen = 1 carta) que quieras imprimir en cowcow.

-Una vez hecho esto, subelas a cowcow y las vas colocando.

-En la plantilla la imagen debe quedar expandida (icono de cuatro flechas hacia fuera).
-Añade borde del mismo color del lienzo (negro o blanco dependiendo de lo que hayas elegido) que llegue al borde de la imagen.

Tírale millas y cuando te lleguen a casa:

1) Si han salido bien, vuelve a este post y dale al botoncito de gracias, tambien admito donaciones en forma de fajos de billetes de 500€ xD  Y no olvides poner una foto del resultado, que siempre mola!! :)

2) Si no han salido bien, repasa los pasos que igual te has saltado alguno. No? lo has hecho todo bien y te han salido mal? --Yo no se de que tu hablas,  mi no entienda, yo estranjerro de vacasiones, tu equivoca de persona, tu loco. XD


un ejemplo del Dungeon of D hecho usando esta técnica.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2016, 19:44:54 por daemonium »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:54:36 »
Ya he salido del curro, asi que allá va el rollaco.
Doy por entendido que sabes usar el potorrochop.

-Monta una automatizacion que reduzca la imagen a 670x970 y luego aumente el tamaño del lienzo a 780x1081 (normalmente el color de lienzo en negro queda chulo).
 Esta automatización aplícala a todas las imagenes (1 imagen = 1 carta) que quieras imprimir en cowcow.

-Una vez hecho esto, subelas a cowcow y las vas colocando.

-En la plantilla la imagen debe quedar expandida (icono de cuatro flechas hacia fuera).
-Añade borde del mismo color del lienzo (negro o blanco dependiendo de lo que hayas elegido) que llegue al borde de la imagen.

Tírale millas y cuando te lleguen a casa:

1) Si han salido bien, vuelve a este post y dale al botoncito de gracias, tambien admito donaciones en forma de fajos de billetes de 500€ xD  Y no olvides poner una foto del resultado, que siempre mola!! :)

2) Si no han salido bien, repasa los pasos que igual te has saltado alguno. No? lo has hecho todo bien y te han salido mal? --Yo no se de que tu hablas,  mi no entienda, yo estranjerro de vacasiones, tu equivoca de persona, tu loco. XD


un ejemplo del Dungeon of D hecho usando esta técnica.


vamos que lo que queda dentro del margen de seguridad es 670x970 y el total de la plantilla 780x1081 ¿no?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

daemonium

Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:56:07 »
eso mismo :)

atari_freak

Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:11:36 »
Para que tengas otras muestras. Yo hago las cartas para un tamaño final de 750x1050 píxeles, ampliando como margen de seguridad hasta 822x1122 píxeles. Luego las arrastro en el editor de CowCow y las dejo tal cual. El resultado es el siguiente.


El recorte final abarca un poquito más de los 750x1050, pero a mi me vale.

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:48:26 »
Muchísimas gracias a ambos, atari_freak y deamonium.

Recopilo:
- Tamaño total con sangrado: 822x1122
- Tamaño real de la carta: oficialmente 750x1050
                                  por experiencia 780x1081
- Área de Seguridad: 670x970

Y vuelvo a daros las gracias, porque esto confirma lo que yo vi al meter imágenes hechas para PS: el área de impresión de la carta era más grande, pese a que el tamaño general parecía que se mantenía.
También el área de seguridad queda solucionado (PS dice que el suyo es 678x978... así que más o menos igual)

atari_freak

Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:06:59 »
Es posible que restableciendo el tamaño en la plantilla de acowcow el corte se aproximara más a los 750x1050, pero lo dicho, a mi me gusta como queda tal cual. Igual para la próxima oferta pruebo a restablecer, a ver qué pasa.

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:04:45 »
Pues escribí a los de cowcow... y, como me suponía, tienen la misma idea o menos que nosotros.

La respuesta oficial es que los 750x1050 son CON sangrado, y que no saben decirme cual es el área SIN sangrado; que vaya adaptándolo en su editor...

atari_freak

Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:13:07 »
750x1050 píxeles, suponiendo una resolución de 300ppp, es el tamaño de una carta de póker, o sea 2.5x3.5 pulgadas. Por eso yo las diseño así. Los 36 píxeles de margen de corte a cada lado creo que era lo que se usaba en pixartprinting.

Al final hasta que no hagas una prueba no vas a estar seguro de como quedan.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:18:37 »
Pues yo que soy un poco lerdo para estas cosas uso la plantilla de printestudio para las cartas de cowcow y artscow y hasta ahora me han venido todas perfectas.

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla para Cowcow?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2016, 20:46:55 »
Gracias por tu aportación Manchi.
Ahora con la oferta del 3x25 (no sé si aprovecharla o esperarme a un hipotético 4x20) estoy viendo que en general sí que sirve la plantilla de printerstudio (sabiendo que los textos e iconos te van a salir ligeramente más pequeños)
Pero es que tenía un juego que hacía uso activo del borde de la carta y en el editor de Xcow se notaban diferentes de como las había diseñado para printerstudio...