Ahora bien, si vamos a los extremos, veremos como un juego 100% mecánica (abstracto) sigue siendo un juego, mientras que un juego 100% temático no puede existir.
A mi me importa que el juego me divierta. Me da igual el resto como si es un abstracto. Dicho esto no creéis que los que no saben imaginar que ese cubito es una vaca han perdido su capacidad de imaginar y necesitan una mini detallada? Para mi los cubos del 2 de mayo son mis soldados aunque no sean una mini molona
Cita de: High priest en 18 de Septiembre de 2016, 09:50:25 Ahora bien, si vamos a los extremos, veremos como un juego 100% mecánica (abstracto) sigue siendo un juego, mientras que un juego 100% temático no puede existir.Hombre; si nos ponemos extremos, adivinar las formas de las nubes es 100% temático, y es un juego.Por ejemplo.
No porque en el fondo daría igual si fuesen nubes, pozos de café, o manchas de pintura. Mecánica wins.
Pero es que creo que hay que ser objetivo y me resulta extraño que se pueda dar mas importancia a la temática que a la mecánica. Da igual si el tema es muy bueno o atrayente que si las mecánicas chirrían sera un mojón.Y si hay juegos sin tema buenos o con el tema pegado. Qué no os gusten los juegos así, o uno tenga otras preferencias, no tiene nada que ver con que no sean buenos juegos. Solo hay que ver la cantidad de juegos sin tema o con el tema pegado que están entre los mas valorados. Las personas que sepan valorar un temático y un euro tienen un abanico mas grande de posibilidades para disfrutar.
A mi lo único que me importa es que sea divertido. Me da igual si es por una cosa, por la otra, o por una mezcla ambas. Ya puede tener unas mecánicas que cualquier diseñador de juegos tenga sueños húmedos con ellas, que si no me divierte no lo juego y menos aún lo compro.
Cita de: High priest en 18 de Septiembre de 2016, 11:54:07 No porque en el fondo daría igual si fuesen nubes, pozos de café, o manchas de pintura. Mecánica wins.Discrepo. La temática del juego estriba precisamente en resolver la abstracción. Es pura imaginación, ergo tema. No hay turnos, ni acciones, ni reglas específicas que limiten lo que puedes hacer.Es lo mismo que leer un libro-juego de Elige tu propia aventura.