logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9098 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2016, 11:43:37 »
Mecánicas, el tema no me vale para nada.

Karinsky

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2016, 12:25:17 »
Primero filtro por temática y luego por mecánica.
Me da igual que el algoritmo del juego sea la repanocha si el tema me deja frío, por el contrario, habiendo tanto juegos seguro que dentro de los temas que me gustan  encuentro alternativas con mecánicas buenas (leáse: que me gusten)

Probablemente podría filtrar al revés y llegar al mismo resultado pero me resulta más ameno comparar juegos de temáticas que me gustan, que ir mirando mecánicas y luego ver si alguna está ambientada en el tema que me gusta.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2016, 12:28:17 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Sr. Pifias

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:23:07 »
Primero filtro por temática y luego por mecánica.
Me da igual que el algoritmo del juego sea la repanocha si el tema me deja frío, por el contrario, habiendo tanto juegos seguro que dentro de los temas que me gustan  encuentro alternativas con mecánicas buenas (leáse: que me gusten)

Igualito. Para mi las dos, empezando por temática. Y además bien sobreproducido (como dicen muchos por aquí), que me entre por los ojos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:31:02 »
En mi caso,

Mecánicas > "apariencia" > autor > ... > ... > color de los gayumbos que lleve ese día > ... > ... > ... >>>> tema

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:44:35 »
Yo también filtro primero por temática y la temática es lo primero que me entra, pero si no hay una buena mecánica ya puede ir el juego de lo que quieras que no lo voy a querer jugar. En cambio un juego sin tema que a priori no me atrae nada luego .puede encantarme tras probarlo. Al final lo importante es la mecánica y la temática es un plus. Es como las películas: un argumento puede no atraer nada, tratar sobre un tío que cultiva champiñones, pero si luego el guión es brutal, la peli funciona. En cambio un argumento atractivo con un mal guión es infumable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:56:25 »
Temática, si en un juego no me llama la ambientación lo disfruto menos o no juego directamente pero una vez priorizada la temática también son importante las mecánicas aunque en este aspecto soy menos exigente y puedo dejar pasar algunos fallos.

Saludos.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:11:37 »
Absolutamente. Mecánica. Si no de que iba a jugar al Patchwork?
A ver.... un poquito de por favor.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:49:30 »
Porque tienes alma de costurera. Reconocelo... liberate!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:56:32 »
Si, ahí razón llevas!



Por cierto que mas da el material de fondo si el trazado ferroviario de un 1830 y la piel de un monstruo permiten el mismo tipo de mecánicas de desplazamiento entre sectores.
Desegáñate. A veces, veo mecánicas.

Scherzo

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:57:08 »
Personalmente, la mecánica para mí es más importante. Un juego puede funcionar muy bien sin tema (montones de juegos abstractos) pero un juego, sin mecánica, simplemente deja de ser un juego.

Otra cosa es lo que luego cada uno valore más o menos, que supongo que es hacia donde tira la pregunta. Para mí la mecánica es lo que más me atrae de un juego, aunque el tema también tiene cierto peso, supeditado a la mecánica, ya que para mí no es lo mismo el peso que tiene el tema en un wargame o un juego de aventuras, que el que tenga en un juego de "mover cubitos".

En el Agrícola, por ejemplo, el tema, para mí es totalmente secundario, me habría dado igual que fuera la gestión de una granja, que la gestión de una heladería o la gestión de una empresa de inversión financiera. Pero sin embargo, el tema en el Descent se integra en mayor medida con las mecánicas del juego y muchas de ellas son como son debido al tema, y a mi parecer éste cobra mayor importancia.

A pesar de todo esto, cuando entro en una tienda y veo la estantería llena de juegos, reconozco que ciertos temas me entran mucho más fácilmente por los ojos, aunque luego revise sus mecánicas antes de ver si me puede gustar o no.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:02:16 »
¿Por qué hay dos hilos iguales? ;D

Scherzo

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:06:22 »
¿Por qué hay dos hilos iguales? ;D

¿Dos hilos iguales?, no veo el otro al que te refieres, ¿aquí en "Sondeos" también?

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:14:09 »
Está en "de jugon a jugon". :)

Kaxte

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:40:51 »
¿Por qué hay dos hilos iguales? ;D
Bueno, mi motivación para abrir este hilo más que nada ha sido poder hacer una votación para tener datos numéricos sobre los gustos de la comunidad de la BSK.
Lo ideal sería que todo el debate de los dos hilos estuviera junto, sí, ya que son bastante parecidos, y además hay aportaciones muy interesantes en el otro hilo... No sé si tal vez la moderación podría considerar juntar los dos hilos.

P.D: el otro hilo -> http://labsk.net/index.php?topic=180263.0

Scherzo

Re:¿Temática o mecánicas?
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2016, 20:32:44 »
En mi opinión, al final los sondeos terminan casi siempre en charlas interesantes, por lo que si ambos subforos se fusionaran se simplificaría la cosa y se evitarían duplicidades como ésta.