logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3885 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:55:05 »
Habéis dado en el clavo, mi género de cine favorito!

De basket si no los habéis visto Hoop Dreams y More than a Game, el primero sigue a dos chavales a lo largo de toda la secundaria hasta la universidad, y el otro es sobre Lebron James, muy recomendables los dos.

De la BBC la serie The dead of Yugoslavia, sobre la guerra de los balcanes pero en profundidad.

Y hay otro que no recuerdo el nombre sobre el Monopoly, que para aficionados a los juegos esta mas que bien!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:13:01 »
Under the Boardwalk: The MONOPOLY Story

Galaena

Re:Documentales
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:20:02 »
Más documentales, este tengo que decir que no lo he visto todavía pero seguro que será interesante y es pertinente dado que este año se ha celebrado el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull, un personaje influyente pero desconocido. El documental: (en catalán)

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/jo-ramon-llull/jo-ramon-llull/video/5617793/

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:22:54 »
En el apartado económico recomiendo Inside Job que supongo que muchos ya habréis visto.

Un documental deportivo muy interesante es Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac. Va más allá de lo deportivo, cuenta la tensión que se sufrió en Yugoslavia antes de la guerra y cómo eso afectó a compañeros de equipos.

Baraka y Samsara son dos documentales preciosos sin narración, con solo imágenes.

Earthlings muestra como los humanos tratan al resto de razas animales. No recomendable para estómagos sensibles.
Otro documental que te deja tocado es The Act of Killing, que cuenta el genocido que se cometió en Indonesia en los 60 con el testimonio de la propia gente que llevaba a cabo muchos de los asesinatos.

Me gustaría recomendar también Searching for Sugar Man. Narra la historia de un músico que pasó desapercibido en Estados Unidos, pero que logró alcanzar la fama en la Sudáfrica del Apartheid gracias a grabaciones piratas, todo esto sin conocimiento del artista.

Para la gente a la que le gusten los videojuegos, Indie Game: The Movie muestra el proceso de creación de tres videojuegos independientes de fama: Super Meatball, Braids y Fez.

Para cerrar, a quien le guste la naturaleza, recomiendo todos los documentales de David Attenborough para la BBC (Life, Africa, Planeta Helado).
El de sugar man, siendo un gran documental, a mi me huele un poco a camelo, de verdad la historia es así como la cuentan?  Yo no estoy tan seguro, y lo digo habiendo visto solo el documental.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:05:15 »
El impostor



Un joven se hace pasar por un niño desaparecido hace años. Lo interesante comienza cuando la familia del niño desaparecido se pone en contacto con él.
El documental cuenta con entrevistas al joven y a la familia.
A veces la realidad supera a la ficción.

juno29

Re:Documentales
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:33:44 »
Es una serie documental y larga, pero si tenéis tiempo "Making a murderer" es muy recomendable. La.historia real de cómo se fabrican y manipulan pruebas para inculpar a alguien de un crimen.

Si te gusto Making a Murderer, te recomiendo "Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills". Es de 1996 producida por HBO, y no quiero hacer spoilers  :-X.
La puedes encontrar en Youtube (...ya ni siquiera sé si es legal poner aqui el enlace a Youtube  :-\)

Un saludo

soria3

Re:Documentales
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:09:03 »
Yo siempre recomiendo el de "La isla de las flores".
Con una duración de unos 12 minutos su mensaje es contundente como pocos.


Me ha gustado, gracias.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

soria3

Re:Documentales
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:15:55 »
Yo os recomiendo diez mil millones. Esta hecho por científicos serios y explica basándose en hechos y lógica cual es el futuro de este planeta para lo que queda de siglo. El link es de la versión doblada.

Para mi un "must see"
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 17:17:30 por soria3 »
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Tartelett

Re:Documentales
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:57:57 »
"El último truco". Acerca de cuando los efectos especiales en las películas se hacían con pinturas, maquetas y petardos. Y ojo, que los resultados eran espectaculares.
El documental se centra en la obra del español Emilio Ruiz, apodado por algunos como "El mago".

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 10:46:51 por Profesor Tartelett »

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:06:25 »
Documental acerca de cuando los efectos especiales en las películas se hacían con pinturas, maquetas y petardos. Y ojo, que los resultados eran espectaculares.


El nombre o el enlace al documental?
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Tartelett

Re:Documentales
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:45:59 »
He editado el mensaje anterior para poner el título.

En Youtube tenéis un enlace con el documental completo :

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:21:11 »
He editado el mensaje anterior para poner el título.

En Youtube tenéis un enlace con el documental completo :

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html