logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6419 veces)

SonicEd

Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« en: 22 de Septiembre de 2016, 14:00:02 »
Hola gente, me he pillado El señor de los anillos lcg, caja básica, y veo que necesita meterle chicha con expansiones. La cosa es que no estoy interesado en pillarlo todo, que es una burrada y para eso ahora me voy a pillar el AH lcg. Pero me gustaría completarlo un poquito más.
He leído que las expansiones de el bosque negro, las primeras que salieron, son lo más recomendado. Pero teniendo en cuenta que falta la expansion de la caza de gollum... no sé.
¿Es mejor pillarse unas cuantas de las primeras o el juego funcionaría bien sólo con las expansiones de saga, para que al menos sea más temático?

Muchas gracias!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

GPDMG

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 14:58:54 »
Si vas a comprar poco, y te gusta el tema, la gente recomienda las expansiones de saga, sobre todo las de 'ESDLA' más que las de 'El Hobbit'.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:13:39 »
Las expansiones Saga las puedes jugar solo con la caja básica porque no requieren otros mazos de encuentros, pero si solo tienes el conjunto de cartas de jugador de la caja básica, con las de Saga pueden ser escasas para poder pasar las misiones de Saga que son bastante potentes. Es lo que le pasa al ser LCG, que para obtener cartas más poderosas necesitas comprar aventuras.
De todos modos, si no te quieres meter en muchas compras, la expansión de luxe de Khazad Dûm y su ciclo es bastante recomendable por las misiones que trae y porque aportan muchas cartas con las que se puede hacer un mazo bastante competente de enanos.

SonicEd

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2016, 17:32:18 »
O sea, o te pillas todo o casi todo o no se disfruta :S. No me lo tenía que haber pillado entrando ahora el AH, pero es que ESDLA es una debilidad para mi jeje
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:44:21 »
Puedes jugar perfectamente con lo que viene en la caja basica sin necesidad de expansionarlo.
Cuando quemes los tres escenarios, entonces a lo mejor si te interesa meterte a expansionarlo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Rayito

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:11:35 »
 Haz caso al compañero y pilla el.segubdo ciclo con su caja. Buenas misiones y buenas cartas de jugador.

SonicEd

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:12:41 »
Haz caso al compañero y pilla el.segubdo ciclo con su caja. Buenas misiones y buenas cartas de jugador.

El segundo ciclo es el de los enanos, no?
Lo malo de edge es que no lo ponen ordenado en su página :S
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Rayito

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:13:39 »
Si. El de las minas de Moría. La caja grande es la.de.Khazad Dum

SonicEd

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:15:28 »
Puedes jugar perfectamente con lo que viene en la caja basica sin necesidad de expansionarlo.
Cuando quemes los tres escenarios, entonces a lo mejor si te interesa meterte a expansionarlo

Es que estoy seguro que al final querré más, jeje. Además, tengo entendido que el tercer escenario es imposible de superar con lo que trae la caja básica.
Por eso preguntaba si con las expansiones de saga funcionaba bien sin añadir otras expansiones.


Si. El de las minas de Moría. La caja grande es la.de.Khazad Dum

Ok, muchas gracias. Me lo apunto como favorita en ciclos.  :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Rayito

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:16:48 »
El.tercer escenario se puede pasar a dos Barajas con lo que trae la caja básica. Esta pensado para eso. Otra cosa es que cueste. Pero si no te gusta cierta dificultad, el asunto no tiene gracia.

SonicEd

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:27:25 »
El.tercer escenario se puede pasar a dos Barajas con lo que trae la caja básica. Esta pensado para eso. Otra cosa es que cueste. Pero si no te gusta cierta dificultad, el asunto no tiene gracia.

Claro que me gusta la dificultad en los juegos, si no, no tienen gracia. Es que había leído que era literalmente imposible pasarlo con la caja. Es bueno saber que hay quien sí lo ha logrado.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:57:40 »
De todos modos, en las cajas de saga viene un mazo diseñado con cartas de la caja base y de cada expansión saga para jugarlas temáticamente. Otra cosa es que algunas misiones puedan resultar complicadas sin meter mas cartas, pero poder jugar solo con eso se puede, y en teoría poder superarlas. Que eso no te detenga jugarlas.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 23:11:53 por Octopus »

Milford

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:43:24 »
Hola, para los que empiezan no hay que olvidarse que existe el modo fàcil . El invento surge a partir del ciclo de la Voz de Isengard, todo lo publicado a partir de ese ciclo tiene las cartas del mazo de aventura marcadas segun si hay que excluirlas o no del modo fácil. Para todo lo publicado antes hay que consultar que cartas excluir en el documento este https://images-cdn.fantasyflightgames.com/ffg_content/lotr-lcg/support/easy-mode/LOTR_Easy_Mode.pdf .

Para empezar es fantástico. Jugando con este nivel de dificultad, te puedes tirar de cabeza a por las expansiones de SAGA, muy temàticas (aconsejan las EDSLA, no las del Hobbit. Yo sólo tengo las del hobbit, o sea que no puedo comparar). Respecto a los otros ciclos, si hay problemas con La Caza de Golum no dudes y por el ciclo de Khazad Dûm, como te aconsejan.

Yo uso el modo avanzado cuando juego solo si voy con una baraja muy temática (muy hippie, jeje).

Otra cosa, si juegas a dos la tercera aventura de la Caja básica no tiene que ser del todo imposible. Solito ya es otra cosa, hay gente que se la ha pasado con las cartas de básico solo y jugando solo. Yo no  :o.

Respecto a tu decisión de empezar con este LCG, si acostumbras a tener tiempo para jugar solo, y te gusta el mundo de El Señor de los Anillos, no te vas a arrepentir para nada de tu compra. Yo me lo tomo con mucha calma y en tres años tengo más o menos la mitad de lo publicado hasta ahora. Lo voy saboreando poco a poco. Y más de 400 partidas  ;D. La mayoría solo.

No sé si lo conoces : http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Saludos!

SonicEd

Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:31:07 »
De todos modos, en las cajas de saga viene un mazo diseñado con cartas de la caja base y de cada expansión saga para jugarlas temáticamente. Otra cosa es que algunas misiones puedan resultar complicadas sin meter mas cartas, pero poder jugar solo con eso se puede, y en teoría poder superarlas. Que eso no te detenga jugarlas.
Muchas gracias por la opinión y el consejo, me has animado a ir pillándome las de saga, que son las que más me atraen. Aunque seguramente caeran las expansiones de los enanos poco a poco jeje.

Hola, para los que empiezan no hay que olvidarse que existe el modo fàcil . El invento surge a partir del ciclo de la Voz de Isengard, todo lo publicado a partir de ese ciclo tiene las cartas del mazo de aventura marcadas segun si hay que excluirlas o no del modo fácil. Para todo lo publicado antes hay que consultar que cartas excluir en el documento este https://images-cdn.fantasyflightgames.com/ffg_content/lotr-lcg/support/easy-mode/LOTR_Easy_Mode.pdf .

Para empezar es fantástico. Jugando con este nivel de dificultad, te puedes tirar de cabeza a por las expansiones de SAGA, muy temàticas (aconsejan las EDSLA, no las del Hobbit. Yo sólo tengo las del hobbit, o sea que no puedo comparar). Respecto a los otros ciclos, si hay problemas con La Caza de Golum no dudes y por el ciclo de Khazad Dûm, como te aconsejan.

Yo uso el modo avanzado cuando juego solo si voy con una baraja muy temática (muy hippie, jeje).

Otra cosa, si juegas a dos la tercera aventura de la Caja básica no tiene que ser del todo imposible. Solito ya es otra cosa, hay gente que se la ha pasado con las cartas de básico solo y jugando solo. Yo no  :o.

Respecto a tu decisión de empezar con este LCG, si acostumbras a tener tiempo para jugar solo, y te gusta el mundo de El Señor de los Anillos, no te vas a arrepentir para nada de tu compra. Yo me lo tomo con mucha calma y en tres años tengo más o menos la mitad de lo publicado hasta ahora. Lo voy saboreando poco a poco. Y más de 400 partidas  ;D. La mayoría solo.

No sé si lo conoces : http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Saludos!

Conocía la página de susurros pero no me había parado a leerla detenidamente, y la del modo fácil no tenía ni idea, muy bueno para comenzar si te cuesta. Muchísimas gracias :).
Lo malo es que voy a pillarme sí o sí lo que vaya saliendo de Arkham Horror lcg, y éste, que lo "descubierto" ahora me gustaría ir pillándome cosillas poco a poco también, que me encanta la temática (de hecho tengo un huevo de juegos de tolkien, incluido el camino a mordor, que es más bien de chiste XD).
Lo que me ha parecido curioso es que hace unos años se recomendaba encarecidamente el primer ciclo, porque decían que se aprendía muy bien a jugar con él, y ahora el que más se recomiendo, por lo que veo, es el de los enanos (será porque tiene mejor pinta, desde luego a mi me atrae). Y las sagas me atraen también por el rollo temático, que soy muy friki también  8).

Muchísimas gracias!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda expansiones El señor de los Anillos LCG
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:11:49 »
Seguro que disfrutas las aventuras de Saga, además puedes jugarlas como una campaña.

Lo que habitualmente se recomienda es jugar las aventuras en orden de publicación para ir siguiendo un curva de aprendizaje progresiva e ir adquiriendo mejores cartas poco a poco. En el ciclo Sombras del Bosque Negro hay aventuras sencillas pero también algunas complicadas como Conflicto en la Carroca y Regreso al Bosque Negro, de un nivel de dificultad que puedes encontrar en el ciclo posterior, por lo que  si lo prefieres podrías pasar directamente a Khazad Dûm y La Mina del Enano. Aunque no tendrás algunas cartas del ciclo anterior que podrían venirte bien.

Y es verdad lo que comentaba el compañero de poder jugar en modo fácil, que está bien para aprender o poder pasarte alguna misión que se te atragante. La verdad es que al principio lo usé pero ahora ni me acuerdo que existe  :P ;D