A mí me consta que los de Diset van a sacar uno. Ahora, es Diset.
No solo son cosas escondidas fisícamente; también hay que descubrir pistas escondidas 'logicamente'; cosas al estilo de descifrar mensajes ocultos, o por medio de iconografía, o secuencia de números... o vete tu a saber qué se le ha ocurrido al que organiza la sala... hay de todo, transparencias, morse, sonidos, espejos, juegos de palabras, de deducción, de relación, y un muy extenso etcétera...Me refiero en los físicos de verdad, de sala; en estos empacados en caja, este fin de semana hago con la familia el de 'la mansión del observatorio', por lo que ahora no puedo hablar. Y me temo que después, tampoco.
¿Pero como son en estos juegos de los que se habla, como el "Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio". A ver si se va a parecer mas a una especie de "sherlock holmes detective asesor". (SHDA)¿Hay que preparar algo previamente o tampoco puedes hablar de esto?
No hay que preparar nada extra. Unicamente ller la introducción.Se puede jugar en una mesa. Lo jugamos en casa y pusimos musiquita de ambiente. Escogimos las Variaciones Goldberg de Bach, musica barroca en interpretación a piano. Estuvimos 1h 1/2 aprox. No es de mucha dificultad pero está muy entretenido. Cuando acabas, el material se puede organizar perfectamente para pasarle la caja a algún amigo para que pueda repetir la experiencia. Una persona solo lo podrá jugar una vez, ya que despues se sabe las soluciones a los enigmas.Jugamos mi mujer, mis hijos de 12 y 14 años y yo y pasamos un buen rato.
Jugado esta tarde.Bien, correcto, cierto interés; el niño de 6 años ausente, ni animándole. El de 10 muy participativo, aunque ahora que hago auto-examen, quizá tanto la madre como el padre le hicimos el tapado en más de dos ocasiones.Necesitamos usar un comodín, ya que en un momento dado no entendíamos qué había que hacer.En comparación con un escape room al uso, de esos que vas a un local, se pierde mucho la sensación de tensión y de intearcción física con el entorno.
He estado "jugando" a escape room de diset. Sin entrar a valorar si es fácil o dificil. Me ha parecido que cojea muchisimo sobre las pistas que ofrece. En el momento que estás atascado y necesitas la combinación exacta....... hasta ahí has llegado con el juego. No hay solución explicita.