logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26447 veces)

Condotiero

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:51:58 »
Dominion básico

Artesano (Artisan)
Acción
Gana una carta a tu mano que cueste hasta 5.
Pon una carta de tu mano encima de tu mazo.
Coste 6
Mola, esta es la carta que substituye a Aventurero, la única de coste 6. Verá mucha más mesa desde luego. (No me había fijado que la carta ganada va a tu mano, ¡interesante!)

Bandido (Bandit)
Acción
Gana un Oro.
Los demás jugadores revelan las 2 cartas superiores de su mazo, eliminan un tesoro revelado que no sea Cobre y descartan el resto.
Coste 5
Por fin un Ladrón en condiciones. Y pasando de eliminar Cobres al oponente, como debe ser.

Centinela (Sentry)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira las 2 primeras cartas de tu mazo. Elimina y/o descarta cualquier cantidad de ellas. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5
Esta es pepino. Lo bueno es que te da la opción de no eliminar/descartar si no quieres hacerlo, con lo que una vez has limpiado tu mazo puedes utilizarla para controlar tu mazo (¿Espía?).

Cazador Furtivo (Poacher)
Acción
+1 Carta, +1 Acción +1$
Descarta una carta por cada pila vacía.
Coste 4
Esta es curiosa, funciona al revés que "Ciudad" (Prosperidad). Por 4 monedas parece un chollo... pero como se agoten un par de pilas es un desastre.

Heraldo (Harbinger)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira en tu descarte. Puedes poner una carta de ahí encima de tu mazo.
Coste 3
Esta creo que substituye en cierta manera a Canciller, pero mucho más efectiva. Buen giro de tuerca.

Mercader (Merchant)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
La primera vez que juegues una Plata este turno, +1$
Coste 3
Ya que nos hemos quedado sin Artesano del Cobre en intriga, ahora tenemos esta especie de "Artesano de Plata" en el básico que revalorizará un poco una Plata. El hecho que sea cantrip puede dar mucho juego (sino sería un horror).

Vasallo (Vassal)
Acción
+2$
Descarta la carta superior de tu mazo. Si es una carta de Acción, puedes jugarla.
Coste 2
Me recuerda un poco a "Herald" (Guilds), más difícil de jugar pero también más barata. En un mazo denso de acciones lo puede petar bastante.

Intriga

Cortesano (Courtier)
Acción
Revela una carta de tu mano. Por cada tipo que tenga (Acción, Ataque, etc) elige una: +1 Acción, o +1 Compra, o +3$, o Gana un Oro. Las elecciones deben ser distintas.
Coste 5
Esta tiene un aire a Tributo. Lo bueno es que te deja escoger a tí la recompensa, no es al azar como antes. Mucho mejor.

Patrulla (Patrol)
Acción
+3 Cartas.
Revela las 4 cartas superiores de tu mazo. Pon las cartas de Victoria y de Maldición en tu mano. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5
Hombreee, a quien tenemos aquí! Nos han fusionado Explorador con Herrería, ¡suena bien!

Reemplazar (Replace)
Acción - Ataque
Elimina una carta de tu mano. Gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada. Si la carta ganada es de Acción o Tesoro, ponla sobre tu mazo. Si es de Victoria, los demás jugadores ganan una Maldición.
Coste 5
Esta es original, un Remodelar con varias decisiones interesantes, entre ellas el poder de enviar Maldiciones. Buena idea que encaja perfecta en Intriga.

Diplomático (Diplomat)
Acción - Reacción
+2 Cartas.
Si tienes 5 o menos cartas en mano (tras robar), +2 Acciones.
---
Cuando otro jugador juegue un Ataque, puedes revelar esto desde una mano on 5 o más cartas para robar 2 cartas y descartar 3.
Coste 4
Esta es la acción-reacción que substituye a Cámara Secreta. Contra ataques tipo Milicia parece muuuy buena, definitivamente más útil.

Molino (Mill)
Acción - Victoria
+1 Carta
+1 Acción.
Puedes descartarte 2 cartas para +2$
---
1 PV
Coste 4
La nueva "Gran Sala". Bueno, no hay una gran diferencia, pero al menos ahora te puede ayudar en partidas atascadas y combina con Túnel, por ejemplo.

Pasadizo Secreto (Secret Passage)
Acción
+2 Cartas
+1 Acción
Coge una carta de tu mano y colócala en cualquier posición en tu mazo.
Coste 4
Vaya, vaya... Un Laboratorio por solo 4 monedas... :o me parece súper buena, la "penalización" de dejar una carta en cualquier lugar del mazo me parece anecdótica, pero habrá que probarla.

Acechador (Lurker)
+1 Acción.
Elige una: Elimina una carta de Acción del suministro, o gana una carta de Acción de las cartas eliminadas.
Coste 2
[/quote]
Esta me recuerda un poco a Granuja. Con acciones de coste 6 / 7 en juego, puede ser la bomba, y por solo 2 monedillas. ¡Ñam, ñam!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2016, 16:43:43 »


Desde el punto de vista de los jugadores experimentados, los que ya  tenemos la mayoría de expansiones, quizás no tenga mucho sentido, pero de cara a lograr nuevos adeptos es un cambio que creo que era necesario. La caja básica era la que ofrecía menos variedad de partidas, tenía 6 o 7 cartas muy poco útiles y el problema de tener demasiadas acciones terminales lo que favorecía claramente la estrategia de Tesoros. Todo eso lo han arreglado con estos pequeños cambios. Fíjate que Ladrón Bandido más hermoso que tenemos ahora.  :)
Luego está el tema de las cartas básicas con un nuevo aspecto gráfico, aquí reconozco que me va a costar porque estoy demasiado acostumbrado a los tesoros "de toda la vida", pero está bien que todas estas cartas también tengan ilustraciones.


Las cartas se eligen al azar y la gracia esta en adaptarse a ellas, que sean más o menos útiles no quiere decir que no valgan para nada y según que combinación de cartas se les podía sacar mucho provecho.
Yo no considero que mis partidas del Dominion, sobre todos las primeras estuvieran "rotas", por lo que comentas. Mucho más poderosa me parece la "capilla" y ahí sigue.


Otra ventaja que le veo a esto es que ahora Intriga pasará a ser una expansión no-autojugable (vendrá sin cartas de tesoro y victoria, etc.), lo que creo que es una doble ventaja: 1. Bajará el precio de esta caja 2. Se terminará la eterna pregunta de ¿por qué caja empiezo, Intriga o el básico? Ahora solo hay una opción, ya que Intriga es una expansión más.


Malo igualmente, ahora no tienes elección posible. Siempre es mejor tener opciones a elegir a que no.

Saludos.

Condotiero

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2016, 17:40:22 »
Las cartas se eligen al azar y la gracia esta en adaptarse a ellas, que sean más o menos útiles no quiere decir que no valgan para nada y según que combinación de cartas se les podía sacar mucho provecho.
Yo no considero que mis partidas del Dominion, sobre todos las primeras estuvieran "rotas", por lo que comentas. Mucho más poderosa me parece la "capilla" y ahí sigue.

Si nadie dice lo contrario, pero la gente que empieza con Dominion no tiene esa variedad de cartas que tenemos nosotros, sino una caja limitada a 25 cartas distintas. Si de esas hay 6 o 7 cuya utilidad es muy baja (de las 10 cartas menos utilizadas del juego, 6 son del básico) lo que se consigue es que las partidas sean más repetitivas y la gente se haga una primera idea equivocada del juego.

No hay nada roto en las primeras cajas de Dominion, pero era muy mejorable, sobretodo la caja azul.

En cuanto a Capilla, yo tampoco soy muy fan de estas cartas tan dominantes, para mí hay una gran diferencia entre las que son muy útiles y las que son lo contrario: unas ven mesa y las otras no. Capilla es lo que es y está a disposición de todo el mundo. El problema son esas cartas que solo se utilizan en 1 de cada 20/30 partidas. A mí no me importa porque tengo un porrón de cartas y tiene su gracia intentar ganar con Canciller y cosas así, pero para la gente que empieza no tiene sentido poner esos límites.

Dicho esto, echaré de menos algunas cartas (sobretodo si las quitan del juego online) pero más por nostalgia que otra cosa...

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Thosnod

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2016, 19:13:44 »
Buenas tardes

Devir siempre ha dicho que iba a sacar en castellano todas las expansiones que están pendientes de traducir una vez que sea reeditado el material ya publicado.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

zosete

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2016, 02:06:23 »
Hay un hilo en BGG con Donald explicando por que sustituyó cada carta en la 2ª ed.
Ahora me alegro de no haberme comprado el base esperando a que reeditaran el Intriga, pero tengo una duda. Alguien sabe si Devir tiene en marcha una reimpresión del Intriga, pero de la primera edición y con erratas en vez de la nueva? Llevo siglos esperando a poder comprar este juego.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2016, 08:46:40 »
Entonces....a los que ya teniamos los juegos...se puede decif que nos hemos quedado obsoletos??? Si hay torneos de dominion seran sin estas cartas?

Thosnod

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2016, 11:36:17 »
Buenos días
Parece que Devir va a reimprimir todo y, cuando acabe con lo que ya había, sacará las expansiones nuevas que aún no han llegado en castellano. Lo que no sé es cuando veremos bien las segundas ediciones bien los packs de actualización o si los veremos siquiera. Siempre que he preguntado no he tenido respuesta.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2016, 14:07:17 »
Copio y pego de BGG:

"
(donaldx)
flag   msg   tools
designer
I will post a Secret History when the cards are available, going over all of the changes and the new cards. For now though here is a list of the changes:

For each of Dominion and Intrigue:
- Six cards replaced with new cards
- One additional new card added (replacing blanks)
- Other cards changed to have better phrasings (that are functionally the same).
- Rulebooks improved
- New cards also available as a separate small product (with new inlay, but no tray or rulebook) - Dominion Update Pack, Intrigue Update Pack.
- Cover art changed, and "Second Edition" added
- Expansion symbol changed

Additionally for Dominion:
- Three cards changed very mildly ("you may" added to Moneylender, Mine, Throne Room)
- Base cards improved with art (like Base Cards but better)
- A trash playmat rather than card

Additionally for Intrigue:
- One card changed mildly (Masquerade skips players with no cards in hand)
- Base cards dropped

Those changes are only for Dominion and Intrigue; other sets are not getting new cards. However all sets prior to Empires are getting general rulebook and card layout improvements, whenever new printings are ordered (Empires already has these changes, so you can go see how you like them there right now).

The different kinds of changes:
- Some wordings are improved to be clearer / simpler.
- We now use "they" instead of "he."
- A bigger font is used on cards that can use it.
- +Cards etc. in the body of the text are in bold.
- Layout will be more consistent and have better text centering etc.

The Update Packs contain just the new cards and a replacement inlay, in a small box. There's one for Dominion and one for Intrigue, each with 7 new cards (80 physical cards total). We don't really know what the demand for them will be, and in the long term we won't have them (since anyone buying those sets new will get the new cards), but they exist for now so that people who want the new cards don't have to re-buy Dominion or Intrigue to get them.

New versions of Base Cards will have the updated base cards; I don't know when exactly that gets reprinted though. The Big Box will also be updated."

Parece que por lo menos en inglés si que va a haber "packs de actualización".

Saludos.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2018, 09:34:51 »
¿Finalmente se ha aclarado este tema o el silencio es el único amigo que no traiciona?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2018, 12:08:02 »
yo lo tengo en ingles asi que a ver si sacan esos packs de actualización.

Como siempre de devir no me espero nada mas allá de que nos dejen tirados con expansiones y promos así que no me arrepiento de tenerlo en ingles

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2018, 10:16:20 »
¿Finalmente se ha aclarado este tema o el silencio es el único amigo que no traiciona?

En Devir son muy amigos del silencio. Yo ya me he cansado de preguntarlo en el "Devir News". Llevo con ello, desde verano, ya me he aburrido.
Nada es verdad. Todo está permitido.

De Lera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2018, 09:38:58 »
Les cuesta responder a lo que se les pregunta, siempre es un: para el siguiente devir news.

kosu

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2018, 12:07:36 »
Entonces entiendo que el Dominion Intriga que venden ahora es una reimpresión de la primera edición, no?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


pedromss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2018, 16:36:43 »
Les cuesta responder a lo que se les pregunta, siempre es un: para el siguiente devir news.

Parece que en "Consola y tablero" confirman que Devir sacará la segunda edición de Dominion en 2019:

"...Las expansiones de Catan Duelo y Dominion (en su segunda edición) quedan confirmadas para un futuro, a partir del próximo año..."

http://consolaytablero.com/2018/10/18/devir-desvela-sus-novedades-en-un-devir-news-especial/


Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:17:07 »
Les cuesta responder a lo que se les pregunta, siempre es un: para el siguiente devir news.

Parece que en "Consola y tablero" confirman que Devir sacará la segunda edición de Dominion en 2019:

"...Las expansiones de Catan Duelo y Dominion (en su segunda edición) quedan confirmadas para un futuro, a partir del próximo año..."

http://consolaytablero.com/2018/10/18/devir-desvela-sus-novedades-en-un-devir-news-especial/
En el lenguaje de Devir, "a partir del próximo año" puede ser 2020 perfectamente  ???
De la reedición del Dungeon Petz nunca más se supo...