logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2386 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« en: 26 de Septiembre de 2016, 12:59:21 »
Buenas!!!

Tengo la Guerra del Anillo, pero me gustaría algo más "llevadero" y para más jugadores, dentro del universo de Tolkien. ¿Qué tenemos "por ahí" que sea recomendable? (en principio da igual el tipo/mecánica)

Una vez más, 1000 gracias por anticipado!!!
Que La Fuerza te acompañe!

perafe

Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:01:29 »
Middle Earth Quest. Hasta cuatro jugadores. También muy temático y de duración similar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:21:31 »
El MeQ tiene varias mecánicas parecidas al Arkham Horror, por lo que si te gusta el AH más o menos este no te desagradara, la diferencia más importante es que un jugador debe hacer de Sauron (en mi opinión mucho más divertido jugar como Sauron que como jugador).
Componentes sobresalientes y un precio muy asequible.

También tienes el LCG, cooperativo. A mí me deja un poco frío cuando lo juego y se necesita de inversión para no agotarlo.

Saludos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:38:31 »
El Middle earth Quest, esta muy bien. Hace poco estaba de saldo (unos 30 euros en tiendas), pero ahora esta descatalogado aunque suelen aparecer por el mercadillo (bastante más caro).

Fue de los primeros juego que tuve, y me gusta mucho aunque hace tiempo que no juego. Algunas partidas me ha dejado la sensación de "demasiado largo y complicado para lo que ofrece", pero en general es buen juego. Luego tiene algo que nunca he logrado entender: tiene 50000 cartas de encuentro, que sobran por todos los lados; pero las de misión, las mas importantes, son poquísimas y al final, viendo lo que hace el contrario, ya sabes qué misión le ha tocado.

El señor de los anillos LCG lo tuve y lo vendí. No me gustó nada, no conseguía meterme en la historia en ningún momento.

Hay muchos más, pero no los he probado.

Saludos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:48:46 »
El Risk del Señor de los Anillos no está mal, yo es de los pocos Risk que conservo, es para 4 jugadores.

Un saludín
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2016, 22:32:44 »
Lo que buscas es literalmente el Señor de los anillos , "la confrontación.", salvo que solo es para 2...#sorry
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2016, 07:32:04 »
 Satm. El Señor de los Anilos Tierra Media. Juegazo de cartas  que captura muy bien la Tierra Media.

Borja

  • Visitante
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2016, 07:35:54 »
Satm. El Señor de los Anilos Tierra Media. Juegazo de cartas  que captura muy bien la Tierra Media.


 :)


le estás dando caña? arda o 1vs1?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2016, 07:36:46 »
Hombre, el Satm no es "más llevadero".

O bien el Middle Earth Quest, o el Risk de EsdlA, ya que, en el fondo; LgdA no deja de ser eso, pero en nivel avanzado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:03:33 »
Hombre, el Satm no es "más llevadero".

O bien el Middle Earth Quest, o el Risk de EsdlA, ya que, en el fondo; LgdA no deja de ser eso, pero en nivel avanzado.
  Yo creo que no es mas complejo que La guerra del anillo , aunque si, no es tampoco un juego sencillo precisamente... Pero desprende tema en cada carta y mecanica... Y con el rediseño... ;)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:04:05 »
Satm. El Señor de los Anilos Tierra Media. Juegazo de cartas  que captura muy bien la Tierra Media.


 :)


le estás dando caña? arda o 1vs1?

1 vs 1. Y mola... ;)

Seiyuro

Re:Un ESDLA algo más "light" que la GdA?
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2016, 16:18:13 »
En mi grupo el primer juego de mesa temático que tuvimos fue el Middle Earth. Es un juegazo, tiene alguna pega pero es muy bueno. Eso si mucho libro de reglas pero con estudiar un poco el libreto luego se explica más o menos bien a los jugadores, y con algo de curva de aprendizaje.

No es un juego para quemarlo pero es muy buen juego.