logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50309 veces)

Fley

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #210 en: 29 de Mayo de 2017, 22:50:43 »
Hola amigos, por si les interesa probar un modo solitario o cooperativo de este juego acá les dejo un sistema simple para el Overlord automatico que inventé

https://www.dropbox.com/s/ua7q227mux64616/Conan%20Overlord%20AI.pdf?dl=0
Gracias!!! Voy a probarlo en cuanto pueda 😋😋😋

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #211 en: 30 de Mayo de 2017, 23:02:25 »
Muchas gracias, habrá que probarlo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #212 en: 31 de Mayo de 2017, 23:33:20 »
Actualización de las reglas y dudas de los escenarios. Imprescindible:

https://boardgamegeek.com/thread/1652548/list-scenario-translation-and-other-issues-v-40

lluribumbu

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #213 en: 01 de Junio de 2017, 00:17:09 »
Pero este juego no lo iba a sacar Asmodee en castellano expansiones incluidas¿

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #214 en: 01 de Junio de 2017, 00:43:24 »
Pero este juego no lo iba a sacar Asmodee en castellano expansiones incluidas¿

Bueno, es como lo de "Nirvana", que luego tranquilitos tranquilitos tampoco eran. O "Camarón de la Isla", que al final era un señor que se puso malito. Cosas que desde fuera parece que pueden llegar a ser verdad, pero que de cerca al final no.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #215 en: 01 de Junio de 2017, 14:26:45 »
Cosas que estoy confirmando revisando hilos de bgg y Monolith:

El "movimiento base gratuito" puede activarse después de haber realizado cualquier otra acción (no tiene que ser la primera acción), salvo si se ha realizado una acción de movimiento antes. Si se interrumpe el movimiento base gratuito para realizar cualquier acción, los puntos restantes (en caso de haberlos) se pierden.

Conan puede romper las paredes de piedra en el escenario uno.

En estado pasivo no se puede utilizar la habilidad "liderazgo" para controlar aliados. (Pero sí se pueden, incluso en "pasivo" gastar gemas para añadir defensa y reroll a aliados). Tampoco parece que puedan activarse hechizos como el Halo de Mithra, solo "reaction" (lo que me genera la duda de cuáles son exactamente los hechizos "reaction").




verdaderodios

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #216 en: 14 de Julio de 2017, 19:38:46 »
Buenas. No recuerdo que se haya resuelto esta duda. Tengo dudas con el contraataque. Me podéis poner un ejemplo de contraataque de por ejemplo Valeria?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #217 en: 20 de Agosto de 2017, 09:25:57 »
Una pregunta, el ataque sin armas, dice que reduce el poder de ataque en 2. que quiere decir esto? hace 2 daños menos de los que se obtengan con los dados?

sastre

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #218 en: 20 de Agosto de 2017, 13:14:46 »
Así lo entiendo yo. Solo aplicable a los personajes,  no al overlord.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #219 en: 23 de Agosto de 2017, 10:21:27 »
Una pregunta sobre componentes, tengo el king pledge. Estoy revisando las hojas de personaje y las fichas redondas ilustradas con los mismos.
Me encuentro con que Amra the lion no tiene ficha con su rostro pero si hay un leon... pero tambien hay miniatura de leon, asi que no entiendo si alog de esto se corresonde entre si.
Para casi todos los demas personajes encontre su hoja y token... pero para PELIAS tampoco encuentro un token ilustrado correspondiente.

Otra cosa, todas las losetas de rio vienen duplicadas en ingles y frances? todos los personajes y nombres propios parecen tener 2 losetas, no se si esta mal y seria solamente una o hay algun personaje que tenga mas de una a proposito? Si que retire esqueletos y momias duplicadas, asi como escorpiones y algo mas porque el nombre era evidente en frances.

verdaderodios

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #220 en: 23 de Agosto de 2017, 10:28:01 »
Una pregunta sobre componentes, tengo el king pledge. Estoy revisando las hojas de personaje y las fichas redondas ilustradas con los mismos.
Me encuentro con que Amra the lion no tiene ficha con su rostro pero si hay un leon... pero tambien hay miniatura de leon, asi que no entiendo si alog de esto se corresonde entre si.
Para casi todos los demas personajes encontre su hoja y token... pero para PELIAS tampoco encuentro un token ilustrado correspondiente.

Otra cosa, todas las losetas de rio vienen duplicadas en ingles y frances? todos los personajes y nombres propios parecen tener 2 losetas, no se si esta mal y seria solamente una o hay algun personaje que tenga mas de una a proposito? Si que retire esqueletos y momias duplicadas, asi como escorpiones y algo mas porque el nombre era evidente en frances.
Hay lugartenientes con dos losetas porque tienen doble activación en el río, con el coste de activación que corresponda según su posición

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


shatterhand

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #221 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:11:02 »
Hola a todos, aun con el manual revisado sigo teniendo dudas así que pregunto por aquí para ver si me las solucionais.

1.- Tras el setup inicial
 ¿Los jugadores y overlord recuperan gemas?
 O se empieza con lo indicado en la misión
 
2.- Al disparar, la defensa no se puede reforzar, pero eso lo pone en el libro de héroes, no en el del overlord, entences el overlord si puede reforzar la defensa de un ataque a distancia?

3.- Al lanzar un hacha, por ejemplo, tampoco se puede reforzar la defensa o no se consideraría un ataque cómo el de una ballesta al requerir manipulación compleja.

4.- Como afecta el hindering a un impacto a distancia?
 ¿cuantas las minis del área de origen del disparo, del área objetivo, de ambas?
 
5.- Pone que al atacar a distancia se tienen que ver los puntos entre las áreas, pero ¿se puede utilizar un arma a distancia dentro de la misma área?
 Entiendo que no y así  lo aplicamos, pero entonces con cuanto ataca por ejemplo un arquero bosonio?

 A ver si alguno de aquí es capaz de responderme a estas dudas que me tiene en un sin vivir

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #222 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:28:24 »
Hola a todos, aun con el manual revisado sigo teniendo dudas así que pregunto por aquí para ver si me las solucionais.

1.- Tras el setup inicial
 ¿Los jugadores y overlord recuperan gemas?
 O se empieza con lo indicado en la misión
 
2.- Al disparar, la defensa no se puede reforzar, pero eso lo pone en el libro de héroes, no en el del overlord, entences el overlord si puede reforzar la defensa de un ataque a distancia?

3.- Al lanzar un hacha, por ejemplo, tampoco se puede reforzar la defensa o no se consideraría un ataque cómo el de una ballesta al requerir manipulación compleja.

4.- Como afecta el hindering a un impacto a distancia?
 ¿cuantas las minis del área de origen del disparo, del área objetivo, de ambas?
 
5.- Pone que al atacar a distancia se tienen que ver los puntos entre las áreas, pero ¿se puede utilizar un arma a distancia dentro de la misma área?
 Entiendo que no y así  lo aplicamos, pero entonces con cuanto ataca por ejemplo un arquero bosonio?

 A ver si alguno de aquí es capaz de responderme a estas dudas que me tiene en un sin vivir

1 Cuando les toque, sí. (es decir, al inicio del turno de cada uno).

2 No recordaba eso

3 idem

4 Yo diría que, si estás atacando, cada enemigo que esté en tu área (desde la que atacas) que te supere en número te quita un éxito cuando tires los dados de ataque.

5 Yo diría uqe sí se peude atacar.


shatterhand

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #223 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:20:28 »
Gracias!

Parece ser que efectivamente, tras releer los manuales revisados, los héroes no pueden reforzar defensa de impactos a distancia (se considera esquivar) mientras que el overlord sí que puede, especifica que pueden reforzar cualquier ataque.

Guard:
A hero can choose only a shield when defending against a
ranged or area attack.

The Overlord may use the Guard benefit to defend against an attack.

Un saludo!

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #224 en: 12 de Noviembre de 2017, 01:28:25 »
2.- Como yo lo he entendido es que en los ataques a distancia y de area los heroes solo pueden activar su defensa (guard) si disponen de un escudo. Sumarian a la tirada de defensa tantos dados como gemas use en su habilidad de defensa, mas lo que les aporte el escudo, mas los de la armadura si tiene una. Si el heroe no tiene un escudo, contra un ataque a distancia o de area no puede poner gemas en su habilidad de defensa (guard) y unicamente se defenderia con la armadura.

El Overlord puede poner gemas en su defensa ante cualquier tipo de ataque, mele, distancia, area, magico.

3.- Lanzar un hacha es un ataque a distancia como con una ballesta, no una manipulacion (el ataque esta marcado en el símbolo de diana), y se ejecuta como cualquier ataque a distancia. El simbolo de la mano con una flecha que aparece en el ataque indica que la pierdes y se queda en el area a la que la lanzas, no que tengas que hacer una manipulacion.
Otro caso distinto es el lanzamiento de la bomba, eso si que requiere una manipulacion, fijate que el icono que aparece es el de la mano, primero hay que ver si tiene exito la manipulacion, y donde cae la bomba, y luego se tiraria por el daño que hace a todas las figuras del área.

4.- Como ya han contestado, son las figuras del bando contrario que están en el mismo área de la figura que hace el ataque a distancia, y sobrepasen el número de figuras amigas, las que restan existos en el ataque, no las del área objetivo.

5.- Si que puedes atacar a distancia en tu misma area.