Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?

Iniciado por closcar, 01 de Octubre de 2016, 20:57:56

Tema anterior - Siguiente tema

adri_corr

Veterano
Molcajete para todos!
A mi me falta crepúsculo, las sacaran, tranqui tronco :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

closcar

Veterano

adri_corr

Veterano
Molcajete para todos!
Pues no lo sé.. yo voy mirando cada 2 o 3 semanas 😊

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Manuminas

Habitual
Cita de: closcar en 02 de Abril de 2017, 02:20:19
Que os parece en solitario los que lo habeis jugado? Vais con dos investigadores? Y si es asi que pasa si uno se vuelve loco y cambia de objetivo?

A mí me surge la misma pregunta. He jugado a 2, 3, 4 y 5, y me parece más difícil, en general, cuantos menos jugadores participan. Como que el juego tiene preparada cada aventura a un número de turnos, y siendo más investigadores, más cosas puedes hacer por turno.

Por ello lo de la pregunta a jugar en solitario. Cuántos personajes lleváis? Cómo hacéis cuando alguno se vuelve loco? Quitáis previamente las que modifican los objetivos comunes?

hobbess

Veterano
Crokinoleando
A mi tb me parece mucho más facil a 4 qie a 3-2 jugadores

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ArtSchool

Veterano
Cita de: Manuminas en 26 de Abril de 2019, 13:35:08
Cita de: closcar en 02 de Abril de 2017, 02:20:19
Que os parece en solitario los que lo habeis jugado? Vais con dos investigadores? Y si es asi que pasa si uno se vuelve loco y cambia de objetivo?

A mí me surge la misma pregunta. He jugado a 2, 3, 4 y 5, y me parece más difícil, en general, cuantos menos jugadores participan. Como que el juego tiene preparada cada aventura a un número de turnos, y siendo más investigadores, más cosas puedes hacer por turno.

Por ello lo de la pregunta a jugar en solitario. Cuántos personajes lleváis? Cómo hacéis cuando alguno se vuelve loco? Quitáis previamente las que modifican los objetivos comunes?

Yo juego siempre a tres. Creo que es un buen equilibrio entre jaleo y tener acciones suficientes para avanzar. A dos es cierto que el juego se queda muy cojo porque no da tiempo a nada.

Mika_F1

Veterano
"Yippee ki-yay, madafaka"
Pues el jueves 3 de octubre comenzamos el Episodio "Marea Creciente" a 5 jugadores.

Tratamos de hacer un equipo polivalente:

- Jennig Barnes, apasionada a la música
- William Yorik, sepulturero
- Agatha Crane, parapsicóloga
- Joe Diamond, detective privado
- Hermana Mary, religiosa

Tras 3 horas, en las que estuvimos investigando en el Hotel, el Puerto y el Centro de Innsmouth, finalizamos la partida este miércoles 10, con los mismos cinco protagonistas e investigando la Zona Residencial y afrontando el Episodio Final.

Palmamos. Creemos que en gran medida por fallar en nuestra sospecha sobre quiénes eran los dos cultistas. Mucha acción final, y pese a que íbamos bien pertrechados, contra Fuerzas Cósmicas que no logramos comprender, no hay mucho que rascar.

Juegazo. Nunca lo había catado y me encantó. La ambientación es de 10. Y la APP, si bien tiene cositas mejorables, me pareció muy buena. Deseando repertir.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

Baronet
*
Veterano
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Yo creo que la @#$%&!!! app podría "balancear" un poco la partida si se está jugando con 1, 2... o 5 investigadores. Yo jugué con mi chica una primera partida, y luego con un amigo y su novia; y no hay forma de llegar al final (ya no digo llegar con opciones).

Evidentemente cambia totalmente. A 2, 4 acciones por turno (2 x jugador); a 5, 10 (más del doble). Si juegas solo, con tus 2 acciones por turno vas a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio ;D

También coincido en que podrían currarse más misiones sin necesidad de pasar por caja y/o pillar expansiones. ¿¿¿Pero qué estoy diciendo??? ¡¡¡He perdido la cordura!!! :o

En fin... me parece un juegazo. Inmersivo, temático, la app lo hace imprevisible (la primera partida de la misión al menos :P) y lleva todo (IMHO) muy, muy bien. Pena que, jugadas las misiones, su rejugabilidad... pero ey! También hay que jugarlas todas, lo que implica unas cuantas partidas ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Eothair

**
Ocasional
So say we all!
Cita de: Skywalker en 11 de Octubre de 2019, 11:26:37
Yo creo que la @#$%&!!! app podría "balancear" un poco la partida si se está jugando con 1, 2... o 5 investigadores. Yo jugué con mi chica una primera partida, y luego con un amigo y su novia; y no hay forma de llegar al final (ya no digo llegar con opciones).

Evidentemente cambia totalmente. A 2, 4 acciones por turno (2 x jugador); a 5, 10 (más del doble). Si juegas solo, con tus 2 acciones por turno vas a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio ;D

También coincido en que podrían currarse más misiones sin necesidad de pasar por caja y/o pillar expansiones. ¿¿¿Pero qué estoy diciendo??? ¡¡¡He perdido la cordura!!! :o

En fin... me parece un juegazo. Inmersivo, temático, la app lo hace imprevisible (la primera partida de la misión al menos :P) y lleva todo (IMHO) muy, muy bien. Pena que, jugadas las misiones, su rejugabilidad... pero ey! También hay que jugarlas todas, lo que implica unas cuantas partidas ;)

Yo ya llevo varias partidas, y efectivamente, a 2 es impracticable. Hay una misión de El Santuario del Crepúsculo, que a 2 jugadores creo que es directamente imposible (no dan los turnos). A 4/5 jugadores va bastante bien, incluso alguna misión es hasta fácil. La verdad es que sería estupendo que la app balanceara según jugadores, o como en Imperial assault, algún investigador tuviera activaciones adicionales (aunque nada te impide hacerlo, la app no controla que personaje está jugando ni cuantas acciones le quedan)

Respecto a lo no necesitar pasar por caja, la aplicación de Valkirye (buscada tal cual en google) ayuda una barbaridad. Es una app que sirve para que los jugadores creen sus propias aventuras, y además las aglutina en la propia app. Hay aventuras como para parar un tren. En castellano hay como 10 o así, y si el inglés no es problema, el número puede estar cerca de 30 o 40. No todas serán buenas (aunque tiene un sistema de puntuación interno de la gente que las ha ido probando) pero tampoco todas las de FFG lo son, y nos las cobran a precio de oro  ;D
Eso si, la interfaz no es tan bonita como la de FFG, pero es perfectamente funcional 100%

Lathaiga

Experimentado
Ya aparecen las tres nuevas aventuras de la serpiente y están traducidas.

Se sabe cuándo sale? En la web solo aparece 4T

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

adri_corr

Veterano
Molcajete para todos!
Cita de: Mika_F1 en 11 de Octubre de 2019, 10:26:25
Pues el jueves 3 de octubre comenzamos el Episodio "Marea Creciente" a 5 jugadores.

Tratamos de hacer un equipo polivalente:

- Jennig Barnes, apasionada a la música
- William Yorik, sepulturero
- Agatha Crane, parapsicóloga
- Joe Diamond, detective privado
- Hermana Mary, religiosa

Tras 3 horas, en las que estuvimos investigando en el Hotel, el Puerto y el Centro de Innsmouth, finalizamos la partida este miércoles 10, con los mismos cinco protagonistas e investigando la Zona Residencial y afrontando el Episodio Final.

Palmamos. Creemos que en gran medida por fallar en nuestra sospecha sobre quiénes eran los dos cultistas. Mucha acción final, y pese a que íbamos bien pertrechados, contra Fuerzas Cósmicas que no logramos comprender, no hay mucho que rascar.

Juegazo. Nunca lo había catado y me encantó. La ambientación es de 10. Y la APP, si bien tiene cositas mejorables, me pareció muy buena. Deseando repertir.

Es la última que jugamos y la más diferente al resto de la caja base, molona.

Eso sí, tras tres horas, gané yo cortándole el cuello a un camarada, ya que tenía un poquito de locura, ñeh!

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mr._Link

Habitual
Cita de: Lathaiga en 12 de Octubre de 2019, 15:41:28
Ya aparecen las tres nuevas aventuras de la serpiente y están traducidas.

Se sabe cuándo sale? En la web solo aparece 4T

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues si ya aparecen las aventuras traducidas no creo que tarde mucho, me imagino que en Noviembre lo tendremos en tienda...
Rebellion es "el juego"

adri_corr

Veterano
Molcajete para todos!
Ese cae seguro!

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Manuminas

Habitual
En l apágina de Asmodee pone en transporte, fecha 1 de noviembre

morannon (salpikaespuma)

Baronet
*
Veterano
Cita de: Mika_F1 en 11 de Octubre de 2019, 10:26:25

Para mí, es la mejor historia de las que he jugado y con mucha diferencia...