logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2805 veces)

Dablaan

Comprar dos juegos - TOCHO
« en: 03 de Octubre de 2016, 18:06:40 »
Hola BSKeros,
Estoy buscando un par de juegos para comprarme en el próximo mes. El caso es que con el anuncio de la separación de Edge y GW me gustaría hacerme con alguna de las joyas que hay por ahí. Mi grupo es un poco peculiar así que necesito que los juegos que compro sean muy versátiles en cuanto a número de jugadores solemos ser entre dos y cuatro, que no tengan una duración por sesión superior a 3 horas, a ser posible que sean visualmente bonitos (plástico, ilustraciones...), no nos importa el azar siempre que se tenga un mínimo control de lo que ocurre y que haya una interacción muy alta.

Estoy buscando un cooperativo y uno de confrontación.

El primero me gustaría que tuviese exploración, a ser posible que se pueda jugar sin Señor Oscuro, si los personajes tienen evolución mejor, variedad de equipo, personajes, enemigos...

Cosas en las que había pensado:
- Dungeon Saga : me tira para atrás, que la expansión de adventurers companion tenga tantos fallos, además de que el master automático funcione deficientemente.
- Shadows of Brimstone : escala mal, aunque en principio es el que más se ajusta a lo que busco. Me da un poco de miedo tener que gastarme mucho dinero en expansiones para no aborrecerlo.
- Warhammer Quest (Cartas) : me da miedo que sin expansiones se quede un poco corto o se queme muy rápido.

He tenido ESDLA (LCG) y no me gusto mucho. Y el Descent 2ª Edición y el tema de no ser de exploración sumado a la necesidad de señor supremo no hizo que cuajase. Por cierto, me gustaría que tuviese cantidad de losetas y niños que usaría para otros menesteres.

Respecto al de confrontación, tengo el juego de tronos 2ª edición, y nos gusta mucho pero solo funciona bien a 6, si me apuras a 5, y además es muy largo. No ve nada de mesa y quiero uno para llenar ese vacío.

- Forbidden Stars : me encanta visualmente, he leído reviews y visto cómo se juega. Se puede jugar a 2, 3 y 4 jugadores sin problemas. Me asalta la duda de la rejugabilidad.
- Caos en el viejo mundo : la única pega que le veo es que sino es a 4 no funciona bien.

Estoy abierto a sugerencias de todos los tipos, también creo que si va a salir algo de aquí a navidad por lo que pueda merecer la pena esperar no me importaría hacerlo. En cuanto a los juegos de GW me gustaría hacerme con uno de los dos a menos que haya algo superior puesto que en breves desaparecerán y ya no serán tan sencillos de encontrar. La recomendación me gustaría que incluyese expansiones recomendables u obligatorias para hacerme una idea del desembolso.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

YourEvilTwin

Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2016, 18:24:44 »
Te contestas tu solo a casi todo:

- Con WQ no vas a tener problema con rejugabilidad salvo que te tires 40 partidas seguidas. Sí que vas a tener un problema en que se parece bastante a ESDLA, salvo en que no hay deckbuilding. Sobre todo lo demás que pides (exploración, losetas...) está bastante limitado. Hay algo de desarrollo de personajes, pero no es el foco principal del juego.

- Al Forbidden Stars solo he jugado una vez. Me parece un juego que mejora con el tiempo, porque el conocimiento de los mazos de mejora me parece fundamental, y las interacciones entre bandos hacen que la partida cambie bastante (por ejemplo, nos dimos cuenta que la estrategia del Caos contra Marines Espaciales no se debería parecer a la que utilice contra los Orcos). He jugado a 2, pero debería funcionar bien UNA VEZ QUE LOS JUGADORES TIENEN CIERTA SOLTURA a 3 y 4, si no se te puede ir a mucho rato. Calcula, una vez sepas jugar, 1 hora de partida por jugador.

- Caos no te vale por número de jugadores. Te encaja en cuanto a duración (unas dos horas), hay dados pero no son decisivos (quizá para 1 de los dioses) y si haces una jugada y alguien no te mira con odio estás jugando mal. El problema que tienes es que son 4 jugadores, sí o sí. 5 con la expansión.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2016, 18:53:42 »
Y si tienes descent has probado la app? Parece que funciona bastante bien y aporta jugar sin master y exploracion.

Dablaan

Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2016, 21:44:35 »
Me deshice del descent con una cuántas expansiones porque no nos llenaba nada. Reconozco que si lo tuviese habría probado la app, pero ya no es así. Estoy buscando un sustituto pero me resulta muy difícil elegir algo de este género, me da la sensación de que lo que busco no existe.

En cuanto al WQ de cartas he estado viendo esta tarde una partida y me da la sensación que es muy muy parecido a ESLA, pensaba que al llevar un solo personaje tendría algo más de interacción y sinergia entre personajes. También me había planteado mistfall, pero no me terminan de convencer algunas de las cosas que he visto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2016, 22:31:26 »
Mistfall es un gran juego si logras aprender a jugarlo XD

Eso si tampoco es que de una sensacion muy tematica. Transmite un poco lo mismo que mage knigh. Hay que mirar tanto para no cagarla que vas mas pendiente de la cartas que  de llevarte por el tema.

Dablaan

Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2016, 01:32:33 »
He visto el Sword & Sorcery, alguien conoce el juego?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2016, 08:40:33 »
Es una modificacion , mejora, rediseño de galaxy defenders. No se Que tal sera, ya veremos cuando salga.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2016, 08:51:41 »
Yo, oigo confrontación, y es que me sale el Spartacus  ;D

A nosotros el Cyclades nos gusta mucho, aunque parece ser (por lo que he leído por aquí) que en el Kemet tienes más "confrontación". Ala, la partida se nos fue a 4 horas sin darnos cuenta

Un "todos contra-uno", pero que se puede ir (y se va) en tiempo, sería La Furia de Drácula. Eso sí, se masca la tensión cuando los cazadores te pisan los talones...

Colaborativos, el Pandemia y/o el Rescate son muy sencillitos, y no muy largos. Quizás el Robinson Crusoe (a nosotros, personalmente, no nos gustó).

Semi-colaborativo (con traidor oculto, por meclar colaborativo y confrontación) el Galáctica es una joya, pero las partidas son también largas. El Dead of Winter también es un semi-colaborativo (puede haber traidor, o no), y más corto que el Galáctica.

Si os van las carreras de coches, el Race! Formula 90 es muy bueno.

De lo que yo tengo, así que os pueda decir, es lo que podría encajar con lo que buscas
Que La Fuerza te acompañe!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 09:17:26 »
Si te has informado acerca de Forbidden Stars sabrás que cuadra con lo que buscas. En esas tres horas va algo justo de tiempo, pero es un juego tremendo. Tiene todo lo que pides: interacción, mucha tensión, sensación de desarrollo, nada de tortugueo, además es bonito y etc. Algo caro, pero probablemente el mejor juego que he jugado este 2016.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2016, 11:31:24 »
Si te has informado acerca de Forbidden Stars sabrás que cuadra con lo que buscas. En esas tres horas va algo justo de tiempo, pero es un juego tremendo. Tiene todo lo que pides: interacción, mucha tensión, sensación de desarrollo, nada de tortugueo, además es bonito y etc. Algo caro, pero probablemente el mejor juego que he jugado este 2016.

Y mucho mas rejugable que Caos en el viejo mundo.
Facebook de La Ludoteca

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2016, 11:41:26 »
En cuanto al WQ de cartas he estado viendo esta tarde una partida y me da la sensación que es muy muy parecido a ESLA, pensaba que al llevar un solo personaje tendría algo más de interacción y sinergia entre personajes. También me había planteado mistfall, pero no me terminan de convencer algunas de las cosas que he visto.

Hay sinergia entre jugadores. Es de los cooperativos más puros que he visto. Ahora bien, no escala bien por debajo de 4 personajes, y quizá se quede corto de material si lo machacas mucho. También tiene que es un juego ligero.

Mistfall es como una versión de cartas de Mage Knight, un juego-puzzle en el que tienes que sacar el máximo partido a tu mano. Buen juego, que también se disfruta más en compañía.

Dungeon Saga tiene el problema del Companion, pero si lo ignoras y juegas con master de toda la vida está muy bien. Y está a punto de salir en castellano.

Hay otra opción que quizá te encaje en los dos registros que buscas: Skull tales. Tiene exploración y es semicooperativo, aunque en un registro diferente al resto de dungeoncrawlers.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dablaan

Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2016, 13:15:34 »
Lo primero de todo es decir que adoro esta comunidad, siempre hay gente dispuesta a echar una mano y a opinar sobre sus propios gustos y eso se agradece.

Spartacus, Pandemia, Robinson Crusoe, Dead of Winter, ESDLA LCG los he tenido o los tengo. Los tres primeros los tengo aún y aunque me gustan no son lo que estoy buscando en coop, mi intención es que cooperen los personajes, no los jugadores. Es decir que se ayuden entre ellos y necesiten combinar sus habilidades para poder progresar en una aventura o historia, básicamente busco un juego de exploración con combates y avance de personajes, tengo Arcadia Quest, Zombicide, Imperial Assault, pero no me llenan ese hueco. Por otro lado Spartacus me parece un buen juego, pero la fase de la arena tiene un sistema tan mal implementado (para mi gusto claro está) que a la tercera partida la empezamos a aborrecer porque los resultados están vistos antes de empezar.

El Forbidden Stars será uno de los dos elegidos, en cuanto al otro tengo muchas dudas. Soy jugador de rol de toda la vida y me gustaría algo que salvando las diferencias tuviese algo de profundidad en el tema del combate y en el desarrollo de personajes. Sigo leyendo comentarios, reviews y más cosas y no termino de decidirme. Además he visto que están por salir muchas cosas chulas y no se si esperar. Me gustaría aprobar la app de descent puesto que tiene pinta de encajar con lo que busco, ahora me falta un Descent XD.

Respecto al Dungeon Saga, ¿El juego base se queda muy corto de enemigos?¿Y de losetas? ¿Hay material suficiente para tener libertad para desarrollar tus propias partidas?

Un saludo a todos y muchas gracias

PD: Estoy leyendo alguna review más de la bgg y del Forbidden Stars y empieza a preocuparme la cantidad de gente que la partida dura más de cuatro horas jugando el mismo número de personas... y que a dos se puede ir fácil a las tres. Eso es suficiente motivo para que se quede en la estantería al lado del juego de tronos y de algún otro que tengo por ahí...
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 13:30:25 por Dablaan »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2016, 13:59:22 »
Por otro lado Spartacus me parece un buen juego, pero la fase de la arena tiene un sistema tan mal implementado (para mi gusto claro está) que a la tercera partida la empezamos a aborrecer porque los resultados están vistos antes de empezar.

Supongo que lo dices por la ventaja de los gladiadores rápidos contra lentos. Para ello sacaron la "variante del dado azul"

No sé si la conocéis pero equilibra un poco el tema de la iniciativa con gladiadores más lentos (que igual ya la conocéis y no es eso lo que os hace aborrecerla). Básicamente, se alinean los dados de velocidad como se hace con los de ataque y defensa: el resultado mayor gana, si hay empate, se pasa al siguiente dado, etc... Si todos los dados empatan y hay dados sin oposición, gana la iniciativa.

Luego, han sacado también una variante para jugar con animales salvajes
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 15:37:12 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2016, 15:09:07 »
Pero es que spartacus no va de luchas de gladiadores. Va de luchas de CASAS DE GLADADIORES. Lo suyo es manipular a la gente para que TU ganes dinero con las luchas de gladiadores. Yo he ganado un par de veces sin ganar un solo combate en la arena, para que, lo suyo es que otros combatan y liar a los demas para que te apoyen contra ese malvado de la ludus de al lado que "te esta liando". Luego puñaladas para todos y te declaras ganador. :D

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar dos juegos - TOCHO
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2016, 16:57:46 »
Juego de confrontación sin lugar a dudas el kemet. Juegaso!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk