logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3216 veces)

Gulliver

Santiago Cuba o Istanbul
« en: 04 de Octubre de 2016, 11:23:07 »
Hola!

¿Con cual me quedo?
Quiero un juego más euro para empezar a usar temas mayoría, recursos, trabajadores... Un poco temática euro.

Santiago he leído de su sencillez y fácil jugar y mucha rejugabilidad... Como negativo quizás su constante repetición de acciones... Muuuy positivo su precio!

Istanbul me atrae estética, saltar de loseta en loseta, mecànica de ayudantes, sistema de "mini juegos" en cada loseta... Incluso tiene expansiones... Mecánica moderna recientemente premiada...

Teniendo en cuenta que jugamos a aventureros, ciudadelas, catan, carcassonne, ohm y goods, port royal, colt express, camel up, hanabi, machikoro, fearsome floors, ubongos...

¿Con cual me quedo?
¿Otra recomendación?

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 13:54:12 por Gulliver »

Lee30

Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2016, 17:52:03 »
¿Y el Stone Age?

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 10:01:39 »
Istambul no lo he probado, pero el Santiago de Cuba, por su precio me parece uno de los mejores juegos, relación calidad / precio que hay en el mercado.

Ya te han dicho Stone Age que es otra buena opción
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2016, 11:03:08 »
Santiago de Cuba fue uno de mis primeros euros y uno de los que más he jugado (y aún hoy me gusta jugarlo de vez en cuando). Tiene varios aspectos, que a mi entender, lo hacen muy recomendable como 'iniciador' en este hobby:

- Es un euro sencillo de explicar, con un diseño y componentes atractivos a la vista.
- La mecánica, aún hoy, es bastante original. No conozco otros euros similares.
- Para ser un juego familiar, tiene muy poco azar y bastante carga táctica. Esto hace que guste también a los más 'jugones'.
- Tiene su punto de interacción, algo que se ve cada vez menos en los últimas hornadas de euros.
- Rejugabilidad elevada. Más alta que la media en euros de su categoría.
- Escalabilidad muy buena: Pocos euros hay que funcionen tan bien como éste a 2,3 o 4 jugadores.
- Precio muy ajustado.

El Istanbul no lo he jugado, pero leí bastante sobre él en su día y las pegas principales que encontré es su precio y su escalabilidad (a 2 no rinde tan bien). La mecánica tampoco me pareció super-innovadora y lo acabé descartando.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 11:08:33 por tigrevasco »
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2016, 12:41:10 »
ademas el Istanbul me dejo muy frio, con cosillas que no me llamaron la atencion (como efecto bola de nieve y similares)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2016, 18:34:08 »
Yo también recomiendo Santiago de Cuba y no solo por su estupendo precio, excelentes materiales, sino por la mayoría de razones que ha dado tigrevasco.
Istambul me parece un buen juego pero de tener que elegir entre los dos, Santiago de Cuba.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2016, 19:02:31 »
Sin probar istanbul, a mí me parece el santiago de cuba un buen euro que no va a salir de mi ludoteca y a un precio irrepetible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Agosto de 2019, 18:59:28 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Gulliver

Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2016, 23:35:47 »
Gracias por todos los comentarios...
Al final ha caído SANTIAGO CUBA como me recomendáis todos.

Excelente juego.
Relación calidad/precio imbatible.
Ha gustado mucho, han caído 2 partidas seguidas y ninguna más porque se hizo tarde...
Sencillo en el buen sentido  con mecánicas muy fáciles que se entrelazan entre sí de un modo muy natural.

Muy contento de la elección!

Saludos

Pd: Istanbul me sigue llamando y Stone Age también.

Enviado mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 23:38:31 por Gulliver »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 00:40:29 »
Stone age es muy bueno tb, pero antes dale a este 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

galishan

Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2016, 07:25:12 »
Santiago de Cuba es un euro excelente con muy poco azar y perfecto para iniciar a los ajenos a este mundillo.

De los mejores en relación calidad precio.

Por ponerle un pero y ya te darás cuenta las mamparas son muy ajustadas de tamaño en relación a todo lo que tienes que meter detrás.

Istanbul a mi me particularmente no me gusto mucho pero para gustos los colores....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2016, 08:31:08 »
ademas el Istanbul me dejo muy frio, con cosillas que no me llamaron la atencion (como efecto bola de nieve y similares)

Opino lo mismo.
Yo acabé cambiándolo.

Gulliver

Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2016, 23:01:04 »
Santiago de Cuba es un euro excelente con muy poco azar y perfecto para iniciar a los ajenos a este mundillo.

De los mejores en relación calidad precio.

Por ponerle un pero y ya te darás cuenta las mamparas son muy ajustadas de tamaño en relación a todo lo que tienes que meter detrás.

Istanbul a mi me particularmente no me gusto mucho pero para gustos los colores....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajaj...
Lo de las mamparas ya nos hemos dado cuenta...  Y no sólo el espacio sinó por frágiles...

Estoy encantado de haberlo comprado.

Gracias!

Pd: referente al istanbul a mi me atrae pero me lo volveré a mirar porque leo muchos comentarios contrarios al juego por aburrido...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2016, 00:12:46 »
¿Ayuda la expansión del Istambul?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago Cuba o Istanbul
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2016, 02:11:32 »
Stone age puedes probarlo en la Bga, a mi me gusta mucho, y haciendo algun apaño en las reglas con la estrategia de comida queda un muy buen juego