logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5428 veces)

Naalue

¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« en: 04 de Octubre de 2016, 23:46:36 »
Sé que hay más hilos como este, pero las preguntas y respuestas me parecen un tanto generales (salvo uno de "juegos que no cumplieron vuestras expectativas", pero no es a lo que voy). Sino moved esto a otro hilo porfa  ;D

Aquí quiero preguntaros si hay un tema, un misterio, una inquietud muy muy específica que os gustaría ver plasmada en un juego de mesa, o de rol. Aunque penséis que no se hará o no sepáis cómo.

Por ejemplo: estaba viendo un documental de Attenborough y descubrí la cueva Aliento de Dragon en Namibia, resulta fascinante por muchas razones y simplemente deseé que hubiera algún tipo de juego de mesa (o medio narrativo) ambientado ahí. Se trata de una cueva llena de agua fósil, que jamás ha tenido contacto con nada más que los túneles de roca quizás en millones de años, donde solo se conoce que viva una especie animal: el pez gato dorado, único en el mundo. Se buceó en ella hasta 100 metros de profundidad, y entonces no pudieron ni vislumbrar el fondo... Vamos, lo suficientemente intrigante para hacer cualquier cosa con ella en el mundo lúdico.

Así que... decid temitas así de concretos que os gustaría ver en un juego  :D

doktorerossi

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 23:53:32 »
Fallout

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Naalue

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2016, 00:00:52 »
Fallout

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Tienes el mini libro de rol Postapocalyptica :P aún no lo jugué (lo tengo abandonadillo en la estantería), pero lo que leí es clara ambientación Fallout.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2016, 00:11:40 »
Dirigi postapocaliptica el otro dia. La sensacion fue buena (aunque demasiado guiado para mi gusto. La sesion es una carrera asi que si a tu grupo le gusta irse por las ramas igual decepciona)
Eso si me parece ideal para crear campaña propia desde donde lo deja.

Aun asi nos lo pasamos la mar de bien. ;)


Naalue

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2016, 00:33:16 »
Dirigi postapocaliptica el otro dia. La sensacion fue buena (aunque demasiado guiado para mi gusto. La sesion es una carrera asi que si a tu grupo le gusta irse por las ramas igual decepciona)
Eso si me parece ideal para crear campaña propia desde donde lo deja.

Aun asi nos lo pasamos la mar de bien. ;)

Vale, genial, pues ya sé a qué grupo presentarles este juego... a las mismas que en Despertados no abrieron el maletero en toda la partida hasta que les forcé XDDD Y eso de que sea guay para crear campaña nueva pues también perfectísimo  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2016, 00:42:25 »
En serio??? Yo lo abri con un cubo de basura. Ahi a hostiazo limpio XD la verdad es que fue una partida muy loca esa  XDDD

Karinsky

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2016, 00:44:48 »
Fallout

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Coincido. Y el de mi avatar también ;D
No jugué aun a los dos primeros pero pensando en el FO3 me gustaría algo de tipo mundo abierto, con generación aleatoria de localizaciones y pueblo para la fase de mejora de equipamiento y tal... vamos un SoB dopado con Hexcrawl pero postapocalíptico y orientado a jugador solitario, quizá con acompañantes de fortuna reclutados aquí y allá... :D

Creo que el resto de temas que me llamaría la atención jugar ya están reflejados en algún juego con mejor o peor fortuna.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Naalue

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2016, 01:23:58 »
En serio??? Yo lo abri con un cubo de basura. Ahi a hostiazo limpio XD la verdad es que fue una partida muy loca esa  XDDD

Madre mía qué bestia jajajaja. Y sí, flipas... Al final se iban por ahí con el coche en la carretera después de su buen tiempecito descubriendo todo (el resto, claro) sin abrir el maletero. Tuve que meter a la poli por ahí, hacer que intentara inspeccionarles el maletero y para que se libraran de ella al final le sobornaron con la pasta que ganaron XDD

Fallout

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Coincido. Y el de mi avatar también ;D
No jugué aun a los dos primeros pero pensando en el FO3 me gustaría algo de tipo mundo abierto, con generación aleatoria de localizaciones y pueblo para la fase de mejora de equipamiento y tal... vamos un SoB dopado con Hexcrawl pero postapocalíptico y orientado a jugador solitario, quizá con acompañantes de fortuna reclutados aquí y allá... :D

Creo que el resto de temas que me llamaría la atención jugar ya están reflejados en algún juego con mejor o peor fortuna.

Pues es muy buena idea, a mí también me gustaría ver eso. Los dos primeros están muy bien pero jamás logré terminarlos XD

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2016, 11:13:26 »
Y uno de escaramuzas basado en Los Caballeros del Zodíaco? (posibles modos campaña la Saga Santuario, Poseidón, Asgard y Hades).

Uno de fútbol basado en Campeones? Ya sé que hay uno por ahí, de hecho, lo tengo. Pero con todos los equipos principales que aparecen en la serie, los tiros y jugadas especiales... No sé si se podría hacer con minis inclusive. Eso sí, el tamaño del campo "algo más reducido" que el de la serie  ;D
De hecho, me sorprende (y me da mucha pena) que no desarrollen un videojuego para las nuevas consolas basado en la saga...

Mmm... y un simulador de tenis, con los tenistas top de la ATP y WTA, y los distintos Masters y Grand Slams (y sus distintas superficies)? Otro tema del que me sorprende que no saquen videojuego...

Y ya lanzado, puestos a pedir... uno realmente bueno de escaramuzas (con minis) en los Universos Marvel y DC?
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 11:29:08 »
a mi el tema del primer mensaje me recordo un poco al The Cave... a final de cuentas se trata de ir por la cueva haciendo tus cositas

Trampington

  • Visitante
Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 11:48:40 »
Alguno que muestre la vida, carrera profesional, obstáculos, temas sociales y metas de mujeres. Algo para apreciar la vida desde otro punto de vista, y sería genial que se pudiera ambientar en distintos paises (Arabia Saudí, Finlandia, España, etc).

Si además le metes muchísima ironía y lo ilustra Cassandra Calin sería la releche.

dfr07

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2016, 12:01:58 »
La pregunta que nombra a este hilo me la hice yo hace unos meses. Encontré el tema, busqué juegos y no encontré ni uno ante mi sorpresa.
Algunos lo tocan de refilón, otros se ambientan en ese lugar y tiempo pera nada parecido a lo que buscaba.

Resultado, analicé como me gustaría que fuese y decidí diseñarlo yo mismo. Aún sabiendo que tiene unos cuantos retos difíciles de superar. Que funcione como a mi me gustaría, con una gran inmersión temática, mucha interacción, pero desde un punto de vista más euro está constando. Pero ahí vamos, poco a poco.

El tema?  hasta no tener un primer borrador de reglas me lo guardo. Pero me sorprende que no haya habido varios juegos sobre todo por el país en el que transcurre.

Naalue

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2016, 12:49:41 »
Qué misterio... Pues a ver cuándo enseñas el primer borrador

Canruliano

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2016, 14:21:28 »
Sobre los Mitos de Cthulhu  ::)

Milford

Re:¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2016, 08:17:08 »
Totoro.

No se si ya hay alguno.