logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14302 veces)

Kroenen

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2016, 20:41:29 »
Qué cansina es la ignorancia de algunos, también aquí... Ufff.

Los que habláis de imperialismo catalán, id a las universidades de filología catalana-valenciana de vuestra comunidad e informaros un poquito, anda. Hablad con los miles de valencianos que están hartos de vuestro nacionalismo español.

Buenas,

Sin duda es muy cansina la ignorancia de algunos, ¿verdad?.  Sobre todo cuando vienen dando lecciones. No existen las "universidades de filología catalana-valenciana", así que ya empezamos mal  ;D ;D ;D

Te lo aclaro para sacarte de tu ignorancia. Por un lado existen las Universidades, como por ejemplo la Universidad de Barcelona, por otro las facultades, como la Facultad de Filología (de la Universidad de Barcelona), y después están las titulaciones o carreras, como Filología Catalana.

Es más, ni siquiera existe el grado de “filología catalana-valenciana”. En la Universidad de Valencia lo que se imparte es “Filología Catalana”.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #61 en: 07 de Octubre de 2016, 21:51:32 »
¿¿Que tal los componentes?? ¿¿Hay algún referencia previa de los autores?? ¿¿Hay algún modo de descargarme las reglas y echarle un ojo??

A quién coño pretendo engañar.
El juego en sí carece de importancia, solo es una escusa para apoyar determinada causa ideológica (Unos) y cargar las bayonetas (Los otros).

Nos vemos...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2016, 00:38:33 »

Pues visto un poco el proyecto, la verdad que como juego, pues como ya han dicho, una payasada (con mi más sincero respeto hacia al oficio de Payaso por rebajarlo a dicho nivel) Aunque lo que más me ha hecho gracia es ver el jeto del que ha hecho el "arte gráfico" ahí todo satisfecho por su 'trabajo', que algunas pelillas sacará ;D ;D ;D Qué crack. Aunque bueno, igual "eso" es el prototipo y luego nos trae la versión deluxe, Murcia incluida. No sé.

Obviando ya el tema de que el juego es una xufla por no decir una mierda, quiere enseñar algo de su What if..? Apropiandose del Tren Groc que eso lo gestiona Francia aunque pisa suelo Catalán, y también de La Dama d'Elx que está en Alicante, aunque ya pone en el mapa que como aquí se habla Valenciano, pues lo mismo que en Cuba se habla Español, pues Cuba es de los Paises Españoles también; qué manera de usar un dialecto derivado del latín con fines políticos en vez de lingüisticos que sería lo suyo.

@Dragonmilenario, Verkami como ya han comentado está aquí por la pasta, nada de altruimos, aparte de que están ubicados en Cataluá y quizá hasta sean catalanes sus dueños, y todos sabemos que si hay algo que le gusta más a un catalán que la independencia es ...  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

mikeledewin

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #63 en: 08 de Octubre de 2016, 00:44:12 »
En este foro hay gente que cada vez me da más lástima pero en fin...

High priest

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #64 en: 08 de Octubre de 2016, 02:24:32 »

Pues visto un poco el proyecto, la verdad que como juego, pues como ya han dicho, una payasada (con mi más sincero respeto hacia al oficio de Payaso por rebajarlo a dicho nivel) Aunque lo que más me ha hecho gracia es ver el jeto del que ha hecho el "arte gráfico" ahí todo satisfecho por su 'trabajo', que algunas pelillas sacará ;D ;D ;D Qué crack. Aunque bueno, igual "eso" es el prototipo y luego nos trae la versión deluxe, Murcia incluida. No sé.

Obviando ya el tema de que el juego es una xufla por no decir una mierda, quiere enseñar algo de su What if..? Apropiandose del Tren Groc que eso lo gestiona Francia aunque pisa suelo Catalán, y también de La Dama d'Elx que está en Alicante, aunque ya pone en el mapa que como aquí se habla Valenciano, pues lo mismo que en Cuba se habla Español, pues Cuba es de los Paises Españoles también; qué manera de usar un dialecto derivado del latín con fines políticos en vez de lingüisticos que sería lo suyo.

@Dragonmilenario, Verkami como ya han comentado está aquí por la pasta, nada de altruimos, aparte de que están ubicados en Cataluá y quizá hasta sean catalanes sus dueños, y todos sabemos que si hay algo que le gusta más a un catalán que la independencia es ...  ;)
Me parece que dragonmilenario pedía que se opinara desde el respeto.

Au ido, bona nit.

Thosnod

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #65 en: 08 de Octubre de 2016, 09:39:31 »
Buenos días

La verdad es que el juego, de primeras, tiene un diseño poco atrayente en las cartas. El mismo autor advierte de "diseño limpio y minimalista" pero cuando has jugado a otros juegos de mesa modernos tal vez esto recuerde demasiado a un proto, más que a un juego acabado. El mapa modular y el precio algo ajustado, aunque lo veo un poco elevado para lo que parece de primeras, creo que son correctos y parece que a las personas les está gustando porque la recaudación va bien. Me gustaría conocer algo más de las mecánicas para poderlas criticar. Como seguro que el proyecto sale adelante es probable que podamos saber más cosas de él.

Pese a que el propio autor usa el tema político como acicate para los mecenas creo que ese tema es para otros foros y otros talantes de discusión.

Una salutació i espere que el projecte arribe a bon port
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #66 en: 08 de Octubre de 2016, 10:33:46 »
A todo esto y por aclarar. Contestar en catalán a alguien que te pregunta en castellano no es una falta de respeto. Es una forma normal de comunicación en un entorno bilingüe. Otra cosa sería que la persona que habla en castellano no conociera el catalán, cosa que no ha hecho notar. Yo os podría pasar conversaciones enteras de what's app con gente de este mismo foro en que yo hablo todo el rato en castellano y la otra persona habla todo el rato en catalán. Cada uno usa la lengua que le es más cómodo usar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2016, 10:47:33 »
Me parece que dragonmilenario pedía que se opinara desde el respeto.

Au ido, bona nit.

Y así lo he hecho, aunque llamar a las cosas por su nombre es motivo de falta de respeto, pues ya no sé. Y más contemplando de el hecho de que el propio autor ya empieza faltando al respeto a la mayor parte de la gente de la zona de Levante y las Islas Baleares. Si lo hubiera puesto como históricamente, pues aún me callo, pero claro parece ser que ser súbdito de la Corona Aragonesa.

Por lo demás, me reafirmo, el juego una castaña y con el eufemismo de materiales minimalistas más aún, que si no hubiera en título Paises Aragon Catanales ni se estaría hablando de esto, ni llevaría más de 30-40 euros puestos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2016, 11:01:04 »
Por lo demás, me reafirmo, el juego una castaña y con el eufemismo de materiales minimalistas más aún, que si no hubiera en título Paises Aragon Catanales ni se estaría hablando de esto, ni llevaría más de 30-40 euros puestos.


Esto tampoco era necesario. Visto el tono general no creo que haya sido un error de escritura.

En fin, estos hilos siempre acaban igual... somos lo peor  :'(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #69 en: 08 de Octubre de 2016, 11:07:20 »

Como tampoco es ni era necesario un juego así, que parece que es lo que buscan. Si siemplemente hubieran puesto a Catalunya en el mapa sin inmiscuir en 'sus' asuntos al resto de comuninades que NO les interesa ni ven bien sus actuaciones, aunque haya algunos fanboys, pues por mi parte pasara de esta xufla. Pero del mismo modo que a tí y al resto os rechiña que se ponga Corona Aragona, espero que entiendas por qué molesta al resto dichas actuaciones de apropiamiento, así, por la cara. Y yo soy de los lait en ese aspecto, que tengo conocidos que son muuucho más encendidos con estos temas.

Y me reitero, el juego muy muy pobre para los 22 euros que cuesta, así que aportad, aportad...  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

High priest

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #70 en: 08 de Octubre de 2016, 11:07:47 »
Me parece que dragonmilenario pedía que se opinara desde el respeto.

Au ido, bona nit.

Y así lo he hecho, aunque llamar a las cosas por su nombre es motivo de falta de respeto, pues ya no sé. Y más contemplando de el hecho de que el propio autor ya empieza faltando al respeto a la mayor parte de la gente de la zona de Levante y las Islas Baleares. Si lo hubiera puesto como históricamente, pues aún me callo, pero claro parece ser que ser súbdito de la Corona Aragonesa.

Por lo demás, me reafirmo, el juego una castaña y con el eufemismo de materiales minimalistas más aún, que si no hubiera en título Paises Aragon Catanales ni se estaría hablando de esto, ni llevaría más de 30-40 euros puestos.
Payasada, xufla, mierda, catalanes agarrados.

Este es el nivel.

High priest

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #71 en: 08 de Octubre de 2016, 11:13:00 »
Respecto al juego, creo que es el tipo de juego que haria el 90% de los españoles que aún desconocen el mundo deblos juegos modernos. Además creerían estar haciéndolo bien.

¿No lo petó hace un tiempo un monopoly (o un trivial) de la crisis, llegando incluso a la prensa generalista?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #72 en: 08 de Octubre de 2016, 11:16:48 »
Payasada, xufla, mierda, catalanes agarrados.

Este es el nivel.

Cosas totalmente ciertas y verídicas. Excepto lo último que yo no he dicho nada de eso y estás poniendo palabras en mi boca, que no son mías, así que ojito con lo que dices que he dicho. Si estás en esos días de susceptibilidad no es culpa mía para que vayas diciendo cosas que yo no he dicho en ningún momento. Del resto la primera la he parafraseado, y ya he pedido disculpas a la comunidad del noble arte del entretenimiento por desvirtuar su nombre. Las otras dos me parece más que correctas, al igual que digo que me parece una xufla el Catán ¿Donde está el problema? Lo dicho, si esto no tuviera la coletilla que tiene, ni 20 euros oiga! Muerto y enterrado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

High priest

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #73 en: 08 de Octubre de 2016, 11:24:27 »
Verkami como ya han comentado está aquí por la pasta, nada de altruimos, aparte de que están ubicados en Cataluá y quizá hasta sean catalanes sus dueños, y todos sabemos que si hay algo que le gusta más a un catalán que la independencia es ...  ;)

Mis disculpas, cierto, no lo has dicho. La función de autocompletar del cerebro me ha jugado una mala pasada. Por supuesto que querías decir "butifarra"

Descuida que voy a andar con mas ojito.

Vamos hombre.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #74 en: 08 de Octubre de 2016, 11:27:57 »
Los que habláis de imperialismo catalán, id a las universidades de filología catalana-valenciana de vuestra comunidad e informaros un poquito, anda. Hablad con los miles de valencianos que están hartos de vuestro nacionalismo español.
Daños la dirección de una de esas universidades majo  ;D