NOT ALONE por GDM Games

Iniciado por Draugkin, 07 de Octubre de 2016, 15:17:35

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Tim

*
Recien Llegado
Buenas:

Yo lo tengo hace unas semanas y me gusta, aunque no he jugado muchísimas partidas, creo haber jugado las suficientes como para intuir que aunque está concebido de 2 a 7 jugadores, la escala no está del todo conseguida: es decir, que cuantas menos presas más fácil para la criatura (o mejor dicho, demasiado fácil), y con cinco o seis presas ya diría que difícilimo para el Predator ;D, ya que aunque la posibilidad de pillar a más presas aumenta, también aumenta la posibilidad de las presas de recuperar cartas, ayudar a compañeros justos de moral, proporcionándole cubitos salvadores, y sumar avances extra. Eso por no mencionar que llegado cierto momento es difícil recordar qué presa cogió qué localizaciones extra, y por tanto a dónde puede o no puede ir.

Pese a todo, me parece un buen juego. Sólo criticar la traducción de las cartas, que en algunos casos tiene errores directos, y en otros es ambigua. Y el manual tampoco es que ayude demasiado.

WuEpE

**
Ocasional
Alguien sabe cual es la localización de las Ruinas, a que se refiere la carta de caza "interferencia" en la versión español del juego.
La carta pone, "los poderes de la Playa y de las Ruinas no tienen efecto." A usar en la Fase 2. Y no existe la localización Ruinas...
Supongo que será la localización 8: Los restos. Que es tambien para avanzar contador de rescate por las presas.

doom18

Moderador
*
Veterano
Cita de: WuEpE en 09 de Diciembre de 2016, 01:02:52
Alguien sabe cual es la localización de las Ruinas, a que se refiere la carta de caza "interferencia" en la versión español del juego.
La carta pone, "los poderes de la Playa y de las Ruinas no tienen efecto." A usar en la Fase 2. Y no existe la localización Ruinas...
Supongo que será la localización 8: Los restos. Que es tambien para avanzar contador de rescate por las presas.
Creo que es una errata. THE REMAINS se ha traducido como Los Restos y como Las Ruinas en distintos sitios

SoMBrAhK

*
Recien Llegado
He jugado unas cuantas partidas y me parece imposible ora la criatura al menos que las presas sean un poco inutiles...las cartas de caza solo puede jugar 1 por turno en las 4 fases?y el
Marcador de criatura no se mueve cada turno como el de las presas??Me parece muy desfavorable para la criatura

Pez

Veterano
Lo he jugado y me ha decepcionado un poco. Lo he visto repetiivo y complicado para la criatura.
No se, quizá es que esperaba otra cosa, no lo se....

bostonboss

*
Recien Llegado
Tengo una duda con respecto a la fase de resolución.

Si la criatura captura a una presa, aumenta el contador en 1, si una presa pierde toda la voluntad, se avanza otro contador más. La pregunta es:

¿Se avanzan tantos contadores como presas se hayan quedado sin voluntad o solo se aumenta en 1 independientemente del numero de presas sin voluntad?

Fhiros

Veterano
¡Dame de jugar!
Cita de: bostonboss en 23 de Enero de 2018, 22:45:29
Tengo una duda con respecto a la fase de resolución.

Si la criatura captura a una presa, aumenta el contador en 1, si una presa pierde toda la voluntad, se avanza otro contador más. La pregunta es:

¿Se avanzan tantos contadores como presas se hayan quedado sin voluntad o solo se aumenta en 1 independientemente del numero de presas sin voluntad?
1 por cada presa que haya perdido todos sus contadores de voluntad. Es lo que le da vidilla a la criatura, avanzar varios puntos de golpe
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

toctopulus

Veterano
Estoy mirando las reglas revisadas y creo que no es así. La criatura avanza 1 contador si caza alguna presa, pero sólo uno, y otro si muere al menos una presa.

Copio de las reglas. Las negritas son mías.
CitarCada Presa que explore el lugar donde se encuentre el contador de Criatura pierde inmediatamente 1 contador de Voluntad. Avanza inmediatamente el contador de Asimilación independientemente del número de Presas atrapadas. El poder del Lugar no puede ser usado y la Presa no puede recuperar carta de Lugar.

En esta fase, si al menos una de las Presas pierde su tercer contador de Voluntad, avanza el contador de Asimilación 1 espacio. Entonces estas Presas recuperan sus cartas descartadas y sus tres contadores de Voluntad.

bostonboss

*
Recien Llegado
Cita de: toctopulus en 24 de Enero de 2018, 12:56:41
Estoy mirando las reglas revisadas y creo que no es así. La criatura avanza 1 contador si caza alguna presa, pero sólo uno, y otro si muere al menos una presa.

Copio de las reglas. Las negritas son mías.
CitarCada Presa que explore el lugar donde se encuentre el contador de Criatura pierde inmediatamente 1 contador de Voluntad. Avanza inmediatamente el contador de Asimilación independientemente del número de Presas atrapadas. El poder del Lugar no puede ser usado y la Presa no puede recuperar carta de Lugar.

En esta fase, si al menos una de las Presas pierde su tercer contador de Voluntad, avanza el contador de Asimilación 1 espacio. Entonces estas Presas recuperan sus cartas descartadas y sus tres contadores de Voluntad.

Gracias, yo pensaba también eso al leerlas pero pensé que quizás era algún fallo de traducción.