logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27639 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #120 en: 11 de Octubre de 2016, 09:56:08 »
Puerto rico, juego de puntos de victoria en el que picas allí, allá y ya está. Menuda mierda. Que aburrido, es igual que todos los euros.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zamo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #121 en: 11 de Octubre de 2016, 10:16:48 »
Que un sello va a hacer que se venda mas un juego? Por mi ESTUPENDO.

Pero entonces se está premiando (...) por ser mejor juego, o por (...) el que pegue el mayor incremento de ventas?

Por esta regla de tres posiblemente el premio a "Película del Año", habida cuenta de lo recaudado y del 'hype' creado, debía haber recaído en El despertar de la fuerza.

No es lo mismo votar el mejor juego (o mejor lo que sea) de una manera más objetiva dentro de lo posible, a tener un sesgo en esa votación si el jurado ya mira, y premia, la posibilidad de ventas que tiene.

Ojo, no veo malo ni lo uno (Votar mejor juego, tal cual, objetivamente hablando), ni lo otro (Votar el juego como estrategia de ventas). Simplemente hay que saber qué sello estás viendo, y en este premio en cuestión está claro que es el segundo caso.

Salvedad del ejemplo del cine no voy a objetar. Pero vamos, no es que nadie tenga que olerse el pastel. Quién es el jurado (gente implicada en la difusión y/o venta de juegos) y cual es el objetivo del premio ? Blanco y en botella (se de una que respondió semen. No he vuelto a tomar un cortado en su casa, por si acaso).

Quizás el problema esté en la nomenclatura del premio pero claro, hay ciertas leyes "cósmicas" que impiden que la gente quiera poner en su producto una etiqueta que diga algo diferente a  "el mejor". Comercialmente ver "el juego mas divertido del año" echa para atrás. Es como cuando (ojito con echarse al cuello) te dicen que te van a presentar una amiga. Que "es muy simpática". Mnnn... Ahí lo dejo.

Volviendo al cine, vaya ejemplo. Una industria en la que un alto porcentaje de la superficie del packaging se utiliza para cosas cómo; "nominada a" , "galardonada tanto", "de los productores que almorzaron con". Y sin ir mas lejos, el nombre del premio siempre es un eufemismo que viene a decir "el/la mejor". Porque premian en Hollywood, en Cannes, en Sitges... Pero claro el premio significa algo diferente según de donde proceda, como apuntas al final.

Porc-ierto, en el cine es netamente comercial dado que se conoce y consume a gran escala. En el mundo de los juegos de mesa, existe ademas, como me harto a repetir, un componente añadido y es la difusión.

Güenos días por la mañana.

[errata: Como cambia la cosa si pones dignifica en lugar de significa...]
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 10:22:01 por Zamo »
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Romualdo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #122 en: 11 de Octubre de 2016, 10:26:05 »
el Puerto Rico es una mierda pinchada en un palo  :)
:-[ :'( ;D :D
Al menos no ha recibido premio al juego del año

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #123 en: 11 de Octubre de 2016, 10:32:04 »
ni siquiera se merece un premio basura  ::)

Romualdo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #124 en: 11 de Octubre de 2016, 10:40:22 »
ni siquiera se merece un premio basura  ::)
jajaja vaya offtopics que te estás marcando para ser moderador... y no intentes picarme, a mí me da igual lo que opines de puerto rico, como si para ti es el peor juego del universo que se merezca torturar a su creador, con que a mí me encante y a mi grupo de amigos también me es suficiente  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #125 en: 11 de Octubre de 2016, 10:48:53 »
miralo por este lado... si boroo mis comentarios del Puerto Rico, tengo que borrar la mitad de los que se han puesto sobre el Pandemic o el juego del año  ;)

vicoro

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #126 en: 11 de Octubre de 2016, 10:51:33 »
el Puerto Rico es una mierda pinchada en un palo  :)
:-[ :'( ;D :D
Al menos no ha recibido premio al juego del año
Ni siquiera llega a eso, aburrido y soso como él solo.

Es una basura, un gran pedazo de excremento pintado de bonito colores y perfumado como una señora de 60 años, pero sigue siendo un gran pedazo de mierda.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 10:54:02 por vicoro »

Romualdo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #127 en: 11 de Octubre de 2016, 11:03:06 »
miralo por este lado... si boroo mis comentarios del Puerto Rico, tengo que borrar la mitad de los que se han puesto sobre el Pandemic o el juego del año  ;)
Pues ala comienza a ganarte "el sueldo"  ;)

Romualdo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #128 en: 11 de Octubre de 2016, 11:05:41 »
el Puerto Rico es una mierda pinchada en un palo  :)
:-[ :'( ;D :D
Al menos no ha recibido premio al juego del año
Es una basura, un gran pedazo de excremento pintado de bonito colores y perfumado como una señora de 60 años, pero sigue siendo un gran pedazo de mierda.
Pues yo diría que es feo como él solo, pero oye para gustos los colores.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #129 en: 11 de Octubre de 2016, 11:17:25 »
miralo por este lado... si boroo mis comentarios del Puerto Rico, tengo que borrar la mitad de los que se han puesto sobre el Pandemic o el juego del año  ;)

Con dos cojones, si señor.
Facebook de La Ludoteca

Icue

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #130 en: 11 de Octubre de 2016, 14:24:39 »
No es lo mismo votar el mejor juego (o mejor lo que sea) de una manera más objetiva dentro de lo posible, a tener un sesgo en esa votación si el jurado ya mira, y premia, la posibilidad de ventas que tiene.

Vista la composición del jurado, ese sesgo queda descartado, ya que no veo que interés pueden tener sus miembros a que un juego se venda más o menos. Creo que el concepto "X del año" alguno lo desvirtuáis. El Fiat Punto fue elegido "Coche del año" en 1994, y el Fiat Panda en 2004. ¿Es mejor coche un Fiat Panda que un Mercedes Clase C? ¿Tenemos claro que es lo que se premia con estas distinciones?

Cita de: Zamo
Salvedad del ejemplo del cine no voy a objetar. Pero vamos, no es que nadie tenga que olerse el pastel. Quién es el jurado (gente implicada en la difusión y/o venta de juegos) y cual es el objetivo del premio ? Blanco y en botella.

No lo veo. Si habláramos que el jurado son miembros de una asociación de editores..., pero en este caso la mayoría de los miembros del jurado son aficionados y miembros de asociaciones de jugadores ¿lo has mirado bien?

--------

El Pandemic Legacy será un truñaco para muchos, pero en mi opinión existe un mayor número de gente que disfruta jugando a juegos de mesa del tipo del Pandemic que del A Feast for Odin, de igual modo que hay más gente que disfruta viendo las películas Cazafantasmas 2 o Avatar que Doctor Zivhago o Guerra y Paz. Otra cosa es que los círculos de los que se rodea cada uno le hagan percibir una cosa muy distinta.

serjorah

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #131 en: 11 de Octubre de 2016, 14:31:52 »
Todo correcto, ha ganado un premio que dan a juegos de la categoría del jaipur, fauna o isla prohibida, es decir, del nivel que tiene como juego (sin desmerecer a esos). Otra cosa es que por misterios del ranking de los 40 princi... digo de BGG esté arriba.


Comentarios tras la aparición de internet: "No soy racista pero...", "Juegos de ese nivel... (sin desmerecer)". Oye, si tienes una opinión, justifícala y a muerte con ella. Las disculpas automáticas no hacen otra cosa a parte de restar credibilidad.


Por otro lado, con tu comentario entiendo que podrías diseñar un juego mejor que Jaipur, Fauna o La Isla Prohibida (puesto que son de "ese nivel"), comercializarlos y ganar un premio por ellos.

Lo de en negrita no sé directamente ni a qué viene  ::)
Con ''ese nivel'' me refiero a juegos más bien sencillitos, para pasar un rato no muy largo y sin muchas pretensiones ni complejidades, sin desmerecerlos si a algunos les divierte más esa experiencia que juegos con más (mucha más) salsa que pueden ir desde eurogames tipo agrícolas a TS o Guerra del Anillo.

Por otra parte, la segunda frase otra frase más estúpida y graciosilla para quedar bien, no sé de donde se saca de mi comentario que yo podría diseñar uno mejor, ni siquiera he dicho que sean malos, pero bueno, tú a lo tuyo, a atacar a la persona en vez de defender el juego, luego a mí me llegara mensaje de moderación por este comentario y tú tranquilamente en tu burbuja de bskeros veteranos y baronets. Pero mira, tu consejo lo recojo y no te pediré ni disculpas.

Un saludo graciosillo.




Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #132 en: 11 de Octubre de 2016, 15:10:50 »
Tantas opiniones dispares... Para muestra un botón.

De mi grupo habitual hay uno al que el San Petersburgo le parece un buen juego.

A otro, cito textualmente, «preferiría depilarme el escroto a soplete antes de jugar otra partida a esa bazofia inmunda»

Que grande es la diversidad

Zamo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #133 en: 11 de Octubre de 2016, 16:08:27 »

Cita de: Zamo
Salvedad del ejemplo del cine no voy a objetar. Pero vamos, no es que nadie tenga que olerse el pastel. Quién es el jurado (gente implicada en la difusión y/o venta de juegos) y cual es el objetivo del premio ? Blanco y en botella.

No lo veo. Si habláramos que el jurado son miembros de una asociación de editores..., pero en este caso la mayoría de los miembros del jurado son aficionados y miembros de asociaciones de jugadores ¿lo has mirado bien?


Creo que me ha faltado escribir la palabra "difusión" otras 15 veces mas para dejarlo claro, perdón  ;)

Tienda en Barcelona, cerca de sagrada familia. Organiza las mil y una para promover el juego de mesa. Tienda en Madrid, participa de eventos también. El resto, metidos en chanchullos de "actividades extraescolares con juegos de mesa" y tal y cual.

Que tienen todos los integrantes del jurado en común? Si son aficionados, pero volcados en el fomento de su hobby.

Ergo, esta gente no le va a dar el premio nunca a un La batalla de los 5 ejércitos antes que a un Capitán Sonar. Y no digo que uno sea mejor que otro. Ni de coña.

Digo que esta gente va a recomendar algo que es altamente probable que GUSTE a la primera, independientemente quien lo juegue. Dado que tras una buena experiencia, parte de esa gente querrán probar mas.

Eso se consigue con camel cups, jaypurs y pandemics, no con guerras del anillo, android netrunners o eclipses. Y ojo, tan buenos me parecen unos diseños como otros.

Pero unos son mas aptos para FOMENTAR el hobby que otros, dado que aceptan un rango mas amplio de público de primera.

Difusión, difusión, difusión. Estas 3 corren a cuenta de la casa. :D

Un saludete.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Icue

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #134 en: 11 de Octubre de 2016, 16:29:19 »

Pero unos son mas aptos para FOMENTAR el hobby que otros, dado que aceptan un rango mas amplio de público de primera.

Difusión, difusión, difusión. Estas 3 corren a cuenta de la casa. :D

Un saludete.

Entonces estamos completamente de acuerdo. Pensé que te referías a que los miembros del jurado tenían algún interés oculto en fomentar la venta ciertos juegos, pertenecientes a editoriales concretas, frente a otros. Lo entendí mal.  ;)