logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36154 veces)

gekkonidae

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #120 en: 18 de Octubre de 2017, 15:11:14 »
Crece el hobby o la misma gente cada vez compra más juegos?? :D
ES EL APOCALIPSIS JUEGUIL!!! NO VEIS LAS SEÑALES???
- Suben los precios
- Mejores componentes
- Cada vez juega mas gente
- Cada vez hay mas juegos

QUE HORROR!!!!, ES EL FIN!!!

Si tu comentario no es ironico espero al menos no haberte ofendido.

Yo no manejo estadisticas, logicamente, las tiendas y editoriales si, asi que sabran más que yo.

Pero si puedo deducir que hace falta tiempo y dinero para este hobby. Si trabajas y/o estudias mucho tiempo no tienes.  Si tienes dinero como para pagar las s precios de hoy es que tienes trabajo, si juegas es que ademas tienes tiempo.

¿Que perfil de persona tiene tanto dinero y tiempo?

Yo no lo se, pero esta claro que las editoriales si deben conocer su target. Yo estoy fuera porque lo poco que compro suele ser de segunda mano, y esa oferta existe gracias a los que pueden comprar mas juegos que yo.

Asi que no puedo sino agradecer a los coleccionistas el que posibiliten ese mercado.

En resumen, que no me estaba quejando de nada, al revés.  Pero hay que tener en cuenta que las editoriales manejan ventas y la segunda mano queda fuera de esas ventas directas.

No obstante los jugones pobres tambien somos mercado potencial, y quizas la posibilidad de vender de segunda mano hace que te puedas arriesgar a comprar juegos nuevos, ya que luego puedes recuperar parte de lo gastado.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #121 en: 18 de Octubre de 2017, 15:21:08 »
Que manía tiene la gente:

  • ¿Se publican muchos más juegos? Obviamente si
  • ¿Son cada vez más caros? Aunque es cierto que hay mas componentes y eso encarece la respuesta es si.
  • ¿Se siguen comprando juegos? Si, y cada vez más y por más gente

Por tanto no existe ninguna burbuja, algunos deberías primero entender cual es el significado de burbuja antes de hablar.
¿ Pero tú tienes la certeza de que cada vez somos más gente en este mundillo?
¿ De dónde lo sacas?
¿ Crees que las editoriales también tienen esa certeza de un aumento de consumidores de juegos de tablero y que no se debe a un momento puntual?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #122 en: 18 de Octubre de 2017, 15:23:01 »
3 - Que estén sobreproducidos de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con la burbuja, de hecho por eso ahora ya no valen 20-40€ si no 60-80€

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho, menos en este punto. El aumento de los precios de los juegos no se corresponde siempre a una sobreproducción. Por ejemplo Agrícola, costaba hace 5 o 6 años unos 50 euros en tienda física y ahora te cuesta 65 con la misma calidad de componentes pero menos cartas. Lo mismo pasa con Puerto Rico, Tigris & Euphrates, En el Año del Dragon, Castillos de Borgoña y otros muchos euros. Ahora es difícil encontrar euros por menos de 45 euros, que hace unos años costaban 30-35 y con componentes de igual cantidad y calidad. ¿A qué se debe esto?. Una respuesta lógica sería que la demanda ha crecido más rápido que la oferta, pero creo que no es la única razón.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #123 en: 18 de Octubre de 2017, 15:24:02 »
Era irónico a más no poder.  Creo que ponemos el grito en el cielo cuando no pasa nada.  El mercado crece,  los precios se ajustan,  al alza claro,  porque todo sube.  Todo eso es normal,  lo que no es normal es que no suba Tu SUELDO.  (y el de todos)

Scherzo

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #124 en: 18 de Octubre de 2017, 15:36:51 »
Que manía tiene la gente:

  • ¿Se publican muchos más juegos? Obviamente si
  • ¿Son cada vez más caros? Aunque es cierto que hay mas componentes y eso encarece la respuesta es si.
  • ¿Se siguen comprando juegos? Si, y cada vez más y por más gente

Por tanto no existe ninguna burbuja, algunos deberías primero entender cual es el significado de burbuja antes de hablar.
¿ Pero tú tienes la certeza de que cada vez somos más gente en este mundillo?
¿ De dónde lo sacas?
¿ Crees que las editoriales también tienen esa certeza de un aumento de consumidores de juegos de tablero y que no se debe a un momento puntual?

No sé con datos concretos si seremos más cantidad de personas jugando o si somos los mismos pero que compramos más (mi impresión es que sí somos más, por lo que veo en mi entorno, donde cada vez conozco a más gente que juega, y mucha de esa gente es gente que juega sólo desde hace algunos años, no personas que lleven muchos años en este mundillo), pero que se venden más juegos que antes podría afirmar sin miedo a equivocarme que sí, porque conozco una persona que trabaja en la FNAC y las ventas de juegos de mesa son unas ventas importantes, mayores que hace algunos años, al menos en su tienda. Y el número de tiendas (online y físicas) es mayor que hace un par de décadas, por lo que entiendo que es porque hay más mercado que antes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #125 en: 18 de Octubre de 2017, 15:37:12 »
¿El mercado crece? Puede ser...
¿ Los precios se ajustan? No me creo nada...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #126 en: 18 de Octubre de 2017, 15:39:32 »
Que manía tiene la gente:

  • ¿Se publican muchos más juegos? Obviamente si
  • ¿Son cada vez más caros? Aunque es cierto que hay mas componentes y eso encarece la respuesta es si.
  • ¿Se siguen comprando juegos? Si, y cada vez más y por más gente

Por tanto no existe ninguna burbuja, algunos deberías primero entender cual es el significado de burbuja antes de hablar.
¿ Pero tú tienes la certeza de que cada vez somos más gente en este mundillo?
¿ De dónde lo sacas?
¿ Crees que las editoriales también tienen esa certeza de un aumento de consumidores de juegos de tablero y que no se debe a un momento puntual?

No sé con datos concretos si seremos más cantidad de personas jugando o si somos los mismos pero que compramos más (mi impresión es que sí somos más, por lo que veo en mi entorno, donde cada vez conozco a más gente que juega, y mucha de esa gente es gente que juega sólo desde hace algunos años, no personas que lleven muchos años en este mundillo), pero que se venden más juegos que antes podría afirmar sin miedo a equivocarme que sí, porque conozco una persona que trabaja en la FNAC y las ventas de juegos de mesa son unas ventas importantes, mayores que hace algunos años, al menos en su tienda. Y el número de tiendas (online y físicas) es mayor que hace un par de décadas, por lo que entiendo que es porque hay más mercado que antes.
Es un dato relevante el que aportas, sin duda alguna ;), pero; ¿responde esto a una realidad o a una moda pasajera?

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #127 en: 18 de Octubre de 2017, 15:39:54 »
Que manía tiene la gente:

  • ¿Se publican muchos más juegos? Obviamente si
  • ¿Son cada vez más caros? Aunque es cierto que hay mas componentes y eso encarece la respuesta es si.
  • ¿Se siguen comprando juegos? Si, y cada vez más y por más gente

Por tanto no existe ninguna burbuja, algunos deberías primero entender cual es el significado de burbuja antes de hablar.
¿ Pero tú tienes la certeza de que cada vez somos más gente en este mundillo?
¿ De dónde lo sacas?
¿ Crees que las editoriales también tienen esa certeza de un aumento de consumidores de juegos de tablero y que no se debe a un momento puntual?

No sé con datos concretos si seremos más cantidad de personas jugando o si somos los mismos pero que compramos más (mi impresión es que sí somos más, por lo que veo en mi entorno, donde cada vez conozco a más gente que juega, y mucha de esa gente es gente que juega sólo desde hace algunos años, no personas que lleven muchos años en este mundillo), pero que se venden más juegos que antes podría afirmar sin miedo a equivocarme que sí, porque conozco una persona que trabaja en la FNAC y las ventas de juegos de mesa son unas ventas importantes, mayores que hace algunos años, al menos en su tienda. Y el número de tiendas (online y físicas) es mayor que hace un par de décadas, por lo que entiendo que es porque hay más mercado que antes.

Ejemplo simple, antes en Madrid las tiendas que vendían juegos de mesa eran tiendas frikis principalmente. Ahora tienes secciones como en la Fnac dedicadas exclusivamente a los mismos.

Scherzo

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #128 en: 18 de Octubre de 2017, 15:42:02 »
Ejemplo simple, antes en Madrid las tiendas que vendían juegos de mesa eran tiendas frikis principalmente. Ahora tienes secciones como en la Fnac dedicadas exclusivamente a los mismos.

Y llenas de gente comprando y mirando...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #129 en: 18 de Octubre de 2017, 15:43:18 »
Respuesta simple; no es una certeza demostrable que sea ya propiciada por un mercado estable, resultante de un público fiel y contrastado, solo el tiempo puede determinar esto; el resto, puras especulaciones.

Scherzo

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #130 en: 18 de Octubre de 2017, 15:46:36 »
No sé con datos concretos si seremos más cantidad de personas jugando o si somos los mismos pero que compramos más (mi impresión es que sí somos más, por lo que veo en mi entorno, donde cada vez conozco a más gente que juega, y mucha de esa gente es gente que juega sólo desde hace algunos años, no personas que lleven muchos años en este mundillo), pero que se venden más juegos que antes podría afirmar sin miedo a equivocarme que sí, porque conozco una persona que trabaja en la FNAC y las ventas de juegos de mesa son unas ventas importantes, mayores que hace algunos años, al menos en su tienda. Y el número de tiendas (online y físicas) es mayor que hace un par de décadas, por lo que entiendo que es porque hay más mercado que antes.
Es un dato relevante el que aportas, sin duda alguna ;), pero; ¿responde esto a una realidad o a una moda pasajera?

Eso ya no lo sé, podría ser una moda pasajera, aunque llevamos ya algunos años donde da la sensación que el mercado de los juegos de mesa goza de buena salud, por lo que no parece ser algo pasajero.

Desde hace algún tiempo, cuando en alguna conversación salen los juegos de mesa, ya no es raro encontrar a gente ajena al mundillo que conoce el Catán, el Bang o el Carcassone. Eso era algo impensable hace algunos años. Creo que al haber alcanzado al gran público los juegos de mesa se han popularizado lo suficiente como para haber creado una base bastante sólida que pienso puede aguantar bastantes años, quizá hasta que salga otro ocio que le coma terreno como ocio social (¿la realidad virtual que ha comentado antes uno de vosotros?).

No sé, es difícil adivinarlo, pero tampoco lo creo porque han sido los juegos de mesa los que últimamente le han comido un poco de terreno a los videojuegos.

Pero a saber qué ocurrirá...

gekkonidae

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #131 en: 18 de Octubre de 2017, 16:30:31 »
Hombre si la Fnac incorpora un producto, es logico que las ventas se incrementen hasta equilibrarse, ojo que no se desde hace cuanto venden juegos de mesa.

Yo creo que en realidad no es que haya poca demanda y por eso suban los precios, porque eso iria contravla logica capitalista. Puede subir lo que tiene alta demanda, no al revés.
Creo que el error que se.comete es considerar todo el pais como el mercado, entonces si es una demanda baja en relacion a la poblacion total. Pero realmente el mercado son solo los aficionados y ahi la demanda es altisima, eso permite subir precios y cuadra con los principios capitalistas.

Ojo no confundir baja oferta con escasez. La escasez viene por limitaciones de los recursos y su renovabilidad. La baja oferta puede ser por las limitaciones de las.cadenas de produccion, o sea la rentabilidad n funcion del volumen que quieras producir.

En ese sentido si se podria decir que los precios suben por la alta demanda, pero que esa demanda solo debe considerar a los aficionados como su mercado y no a toda la poblacion del pais.

Creo que eso explicaria el enigma de precios altos pese a escasa demanda.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 16:32:26 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #132 en: 19 de Octubre de 2017, 09:16:01 »
FNAC vende mucho. Al menos los datos que yo conozco. Y mucho es cincuenta veces más.
Que se ajusten los precios, ja. Ya dijo Anton Torres que los juegos de mesa tenían que ser un artículo de lujo; de hecho, ya lo son. No quieren mucha gente que compre un juego al año para Navidades, Reyes y cumpleaños, como antaño. "Las grandes empresas" buscan fidelizar y ofrecer juegos exclusivos (vamos, de los 150€) a aquellos que se pueden gastar los cuartos. Elitismo a más no poder.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #133 en: 19 de Octubre de 2017, 11:22:15 »
Yo creo que ahora mismo el juego de mesa está viviendo un pequeño auge, y creo que es porque el ocio en casa está cambiando bastante.
Lo de juntarse a ver la tele por la noche ya no es la norma en todos los hogares, como sí lo era antes.
Ahora los jóvenes tienen internet, youtube, los videojuegos y su online, y pasan de la tele olímpicamente. Mientras que los adultos la usamos para ver alguna serie, algún deporte y tampoco mucho más.
La tele ya nos aburre sobremanera y buscamos otras formas de  ocio en casa.
Yo creo que se está buscando un nuevo público en este mundillo, y es el adulto que puede permitirse un desembolso alto porque pregunto desde la ignorancia, ¿hace unos años era normal ver juegos de mesa en las tiendas en torno a 100 euros?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #134 en: 19 de Octubre de 2017, 11:52:34 »
Yo creo que ahora mismo el juego de mesa está viviendo un pequeño auge, y creo que es porque el ocio en casa está cambiando bastante.
Lo de juntarse a ver la tele por la noche ya no es la norma en todos los hogares, como sí lo era antes.
Ahora los jóvenes tienen internet, youtube, los videojuegos y su online, y pasan de la tele olímpicamente. Mientras que los adultos la usamos para ver alguna serie, algún deporte y tampoco mucho más.
La tele ya nos aburre sobremanera y buscamos otras formas de  ocio en casa.
Yo creo que se está buscando un nuevo público en este mundillo, y es el adulto que puede permitirse un desembolso alto porque pregunto desde la ignorancia, ¿hace unos años era normal ver juegos de mesa en las tiendas en torno a 100 euros?

cuando yo era pequeño miraba los GMT a 10.000 pesetas de las de entonces..., no creo que me costase mucho menos mi copia de la fuga de colditz de nac.

10.000 pts de hace 30 años son muchos euros,
Si no meneas el árbol, no cae la fruta