logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27203 veces)

zosete

Con ganas de pillarlo, pero esperando a ver si es un Devirazo en toda regla. Algún rápido que lo tenga ha encontrado alguna errata?

  • En la página 2 del código de leyes pone que el indicador de felicidad debe ir en la casilla 1.
    El indicador de felicidad debe empezar en la casilla 0. En el tablero de ejemplo de la misma página está correcto.
  • En la carta de la Era A "Progreso de la civilización" falta:
    -"De inmediato cada civilización puede: aumentar su población o bien; construir una granja, una mina o un edificio urbano o desarrollar una tecnología. Al hacerlo el coste se reduce en 1 de comida/piedra/bombilla."
    En la carta falta indicar que sirve para desarrollar una tecnología.


Hay un par de erratas tipográficas sin trascendencia en el manual.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 16:42:40 por zosete »

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2016, 23:11:50 »
Primera partida con la nueva edición , todo parece más que correcto, no había jugado hasta ahora a esta nueva edición por lo tanto no sabría decir si algo esta mal ya que el 90% de las cartas estan cambiadas al respecto de la edición anterior, lo que casi nos llevo a pensar en que había algún tipo de errata fueron los números que llevan algunas cartas para indicar que hay que quitarlas para partidas de 3 o 4 jugadores, lo cierto es que casi no se ven esos numeros, pero están ahí si te fijas bien.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 13:00:36 »
En otro hilo, alguien ha colocado el siguiente mensaje:

"Página 22 del Manual de primera partida. Segundo párrafo central de Fase política. Han escrito la palabra "Si" con dos letras mayusculas"

No me he topado con mas comentarios sobre errata. Al parecer el equipo de revisión hizo su trabajo con esta edición.
Rubén, desde República Dominicana.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 19:11:38 »


"Página 22 del Manual de primera partida. Segundo párrafo central de Fase política. Han escrito la palabra "Si" con dos letras mayusculas"



No te lo perdonaré jamás, Devir, jamás...   ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 23:25:04 »
Jeje, entonces vamos bien.

Patachula Funky

Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2016, 10:44:38 »
EDITO: ya corrigieron el título del post (antes era Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) Erratas)

EDITO 2: ya se han encontrado erratas, por lo que ahora sí siente sentido el título, pero no a priori (antes de que se hayan encontrado erratas), como hizo el autor del post.

No me parece para nada correcto el título del post. Da a entender que en la nueva edición de Through the Ages hay erratas, cosa que de momento no es así. Debería ser algo como:

Through the ages: A New Story of Civilization. ¿Alguna errata?

Por ejemplo, este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=171584.0 se llama "Las mil y una noches de Devir (Erratas)" y sirve para comentar las erratas que se han encontrado en el juego.

Vale que Devir no es una editorial perfecta, y ha hecho unas cuantas cagadas, y se debería poner las pilas revisando los juegos, pero creo que hay una tendencia a prejuzgar y demonizar a esta editorial. Yo por mi parte tengo Las Mil y Una Noches y me mandaron las cartas corregidas, problema resuelto. Otros te mandan un enlace a un PDF con la corrección y apáñate como puedas. Otros ni eso.

Ojo, que ni soy de Devir ni es de mis editoriales favoritas. Prefiero a otras como Edge (que también lió una gorda con el Robinson Crusoe).

Esto es como si a unos usuarios les llega de la tienda online "BoardgamesMolones" un producto con golpe, y alguien abre un hilo con el título: "BoardgameMolones envía juegos rotos", y dentro del hilo dice: "Hola, voy a hacer un pedido a BoardgamesMolones y quería saber vuestras experiencias".
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 13:21:51 por Patachula Funky »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2016, 10:57:18 »
Yo creo que no es lo mismo atacar un juego este bien o mal hecho con razón o sin ella, que atacar directamente a una editorial, empresa o tienda de juegos de mesa, una cosa es ir a hacer daño y otra ir a hacer crítica o saber si tiene algún fallo el juego, es más si no aparece ninguno en el Through the ages de esta edición mejor lo sabrá la gente y por lo tanto ¿tendrá más ventas?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2016, 11:14:57 »
Estoy del todo de acuerdo con Patachula Funky.

Tanto el asunto del hilo como el propio mensaje ("devirazo en toda regla") da una idea del enfoque tendencioso.

Es cierto que Devir ha cometido cagadas, algunas de calibre inadmisible, pero es igual de cierto que la mayor parte de las veces ha dado una solución óptima. Si esas mismas cagadas o soluciones las adopta otra editorial, no hay cacerolada. Estoy convencido de que el odio que hay contra Devir en muchos de los usuarios no obedece a una mala edición de x juegos, sino a cuestiones ajenas a los propios juegos.

En fin... Como he dicho otras veces, las editoriales son libres de hacer lo que crean oportuno y los clientes tres cuartos de lo mismo; no hace falta atacar a nadie.

Yo no tengo problema con Devir, por eso tengo y disfruto mi Through the ages, mi Senderos de gloria, mi For the people, mi Twilight Struggle, etc.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2016, 11:25:42 »
Estoy del todo de acuerdo con Patachula Funky.

Tanto el asunto del hilo como el propio mensaje ("devirazo en toda regla") da una idea del enfoque tendencioso.

Es cierto que Devir ha cometido cagadas, algunas de calibre inadmisible, pero es igual de cierto que la mayor parte de las veces ha dado una solución óptima. Si esas mismas cagadas o soluciones las adopta otra editorial, no hay cacerolada. Estoy convencido de que el odio que hay contra Devir en muchos de los usuarios no obedece a una mala edición de x juegos, sino a cuestiones ajenas a los propios juegos.

En fin... Como he dicho otras veces, las editoriales son libres de hacer lo que crean oportuno y los clientes tres cuartos de lo mismo; no hace falta atacar a nadie.

Yo no tengo problema con Devir, por eso tengo y disfruto mi Through the ages, mi Senderos de gloria, mi For the people, mi Twilight Struggle, etc.
+1
Opino lo mismo

SaLaS

Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2016, 14:29:44 »
Pués me gustaría saber a qué se debe el ¡¡¡¿¿odio??¡¡ a Devir?, yo lo llamaría cabreo de un cliente habitual por comerse varias erratas muy graves, tras pagar un dinerito importante. Ver más allá es tener la capacidad de meterse en la mente de los demás y descifrar sus motivaciones personales más ocultas...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Eskizer

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2016, 17:24:58 »
Si no me han informado mal en el manual pone que el token de felicidad se coloca en la posición 1 cuando tendría que ser en la posición 0 del tablero personal.

vilvoh

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2016, 17:30:04 »
Vaya por Vlaada... para un hilo que se podía cerrar sin problemas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2016, 20:43:01 »
Si no me han informado mal en el manual pone que el token de felicidad se coloca en la posición 1 cuando tendría que ser en la posición 0 del tablero personal.

Pues te han informado mal; pone que empieza en la posición 0.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Eskizer

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2016, 22:23:13 »
Si no me han informado mal en el manual pone que el token de felicidad se coloca en la posición 1 cuando tendría que ser en la posición 0 del tablero personal.

Pues te han informado mal; pone que empieza en la posición 0.

Me han mandado la foto por wasap. En Indicadores de escala pone que lo coloques en el 1.

Y otra más chorra de una frase larga sin espacios entre las palabras.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2016, 23:39:41 »
Si no me han informado mal en el manual pone que el token de felicidad se coloca en la posición 1 cuando tendría que ser en la posición 0 del tablero personal.

Pues te han informado mal; pone que empieza en la posición 0.

Me han mandado la foto por wasap. En Indicadores de escala pone que lo coloques en el 1.

Y otra más chorra de una frase larga sin espacios entre las palabras.

Tendría que mirar lo que dices de los indicadores de escala; ahora estoy fuera. Pero cuando te contesté antes lo hice mirando el reglamento, y ponía —en el texto— que empiezas con la felicidad a 0. Y la frase esa larga sin espacios que dices de momento no me la he encontrado (aún no he leído todo el reglamento; solo la primera partida, unas 16 páginas, más o menos).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.