logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11906 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2016, 13:58:33 »
Es el más sobrevalorado porque está el primero de la lista. Aunque la bbg no mida su calidad, si no las ganas que se tienen de jugarlo.
Eso no es así.

Si el primero de la lista fuese Twilight Struggle o Agricola, no hubiesen pasado ni a octavos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2016, 14:30:34 »
Es el más sobrevalorado porque está el primero de la lista. Aunque la bbg no mida su calidad, si no las ganas que se tienen de jugarlo.
Eso no es así.

Si el primero de la lista fuese Twilight Struggle o Agricola, no hubiesen pasado ni a octavos.
Esos no entraban en la votación, no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2016, 14:33:56 »
Yo diría que si, todos los primeros del top de la bgg

Azrael^^

Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2016, 16:45:42 »
En mi opinión aquí también influye el factor tiempo. Es decir, que según yo lo veo, a dia de hoy el Legacy está mas sobrevalorado que cuando llegó al número 1 hace ya un puñado de meses. Probablemente no le quede mucho tiempo ahí arriba.

Lo que es indudable, os guste mas o menos el juego, sin innovar o inventar en nada como muchos habéis dicho, es que consiguió hacer algo que ningún otro juego conseguía hacía mucho tiempo: convencer a muchísima gente, ya fuese por marketing, publicidad o cualquier motivo similar, lo único cierto es que  consiguió calar en mucha gente, y es por eso que está el primero.

Y el DoW...pues vamos, a pesar de no estar tan arriba, en mi opinión también esta bastante mas arriba de lo que debería...

Kaxte

Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2016, 18:57:01 »
DoW el gran tapado sin duda... Todo el mundo desde el minuto 1 sabía que el Pandemic iba a ganar el torneo de calle, pero es sorprendente lo cara que está vendiendo su piel el DoW :o

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2016, 01:06:51 »
Lo que es indudable, os guste mas o menos el juego, sin innovar o inventar en nada como muchos habéis dicho, es que consiguió hacer algo que ningún otro juego conseguía hacía mucho tiempo: convencer a muchísima gente, ya fuese por marketing, publicidad o cualquier motivo similar, lo único cierto es que  consiguió calar en mucha gente, y es por eso que está el primero.

Y me pregunto yo, ¿esto dice mas del juego o de la gente?.
Facebook de La Ludoteca

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2016, 20:36:04 »
Pensaba que iba a arrasar el Legacy pero el DoW está teniendo una derrota honrosa  :P. Sólo 15 votos y con un día aún por delante. No me digáis que va a haber sorpresa.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 00:22:06 por roanoke »

serjorah

  • Visitante
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2016, 21:59:18 »
Está la maquinaria de pandemiqueros a tope votando por el DoW, conseguirán cambiar el resultado gracias a sus incansables esfuerzos? Lo sabremos en breves

raik

Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2016, 08:13:44 »
Está infinitamente más sobrevalorado el DoW. Puede que el legacy no merezca estar el 1 pero es que el DoW no merece estar el 100.

Lo gracioso del legacy es que poca gente que lo ha jugado lo critica.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2016, 08:21:49 »
Mejor usar y tirar que no usar y tirar  :)


(siento curiosidad por saber cuantas de las personas que usan ese argumento releen libros, igual ni los leen porque piensan que un libro es de un solo uso  ;D


Está infinitamente más sobrevalorado el DoW. Puede que el legacy no merezca estar el 1 pero es que el DoW no merece estar el 100.

Lo gracioso del legacy es que poca gente que lo ha jugado lo critica.

Muchas críticas se basan en el desconocimiento, al fin y al cabo, para opinar sobre lo bueno que es un juego no es necesario jugarlo, basta con un teclado.   8)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 08:46:28 por Borja »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2016, 08:24:26 »
Lo gracioso del legacy es que poca gente que lo ha jugado lo critica.
::)

Y eso lo sabes porque...?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 08:32:02 por Auron41 »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2016, 08:54:40 »
Lo gracioso del legacy es que poca gente que lo ha jugado lo critica.
::)

Y eso lo sabes porque...?
porque en el post del pandemic legacy, de los que renegaban de él, salieron muy pocos diciendo que lo habían jugado, y si muchos diciendo que no necesitaban jugarlo etc...
Ojo, es respetable, pero era muy llamativo la cantidad de gente que lo ponía a parir sin jugarlo

raik

Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2016, 08:58:53 »
Exacto, probablemente la base de detractores de este juego que no lo han jugado ni lo jugarán jamás es incomparable a cualquier otro.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2016, 09:01:39 »
Lo gracioso del legacy es que poca gente que lo ha jugado lo critica.
::)

Y eso lo sabes porque...?
porque en el post del pandemic legacy, de los que renegaban de él, salieron muy pocos diciendo que lo habían jugado, y si muchos diciendo que no necesitaban jugarlo etc...
Ojo, es respetable, pero era muy llamativo la cantidad de gente que lo ponía a parir sin jugarlo
Es que es el pandemic con una campaña... no creo que haga falta jugarlo para saber si te va a gustar o no. Si te gusta el pandemic te gustará este y sino no. Igual esa gente es como yo, ameritrasher, entonces por mucha campaña que metan en un euro siempre será un euro para jugar de seguido. Nada más. Campañas que pasan cosas inesperadas o que ocurre algo según lo que juegues hay miles. No es que sea una sorpresa del copon para mí y supongo que para los ameritrashers como yo les pasará lo mismo.
Es un juego con campaña más.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 09:04:42 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2016, 09:05:34 »
Pues  no. A mi no me gusta pandemic, o mejor dicho, me aburre soberanamente y el legacy me flipó, al punto de que llegué a jugar dos campañas con grupos diferentes en 3 meses.

Entiendo que alguien pueda pensar así, pero que sea con fundamento.