logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2703 veces)

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« en: 14 de Octubre de 2016, 09:13:18 »
Buenas gente, primero de todo presentarme, soy ya un tio cercano a los 40, muy muy cercano, y entro aqui solicitando vuestra ayuda porque despues de buscar y rebuscar tengo muchas dudas.
Primero decir que aunque he jugado durante toda mi vida a juegos de mesa, mas o menos complicados, mi experiencia con juegos de guerra/estrategia pasa por el Risk y ahora mismo junto a mi mujer el Battlelore 2 y Memoir 44............abstenerse risas jejeje, se que esto para vosotros son para ninos jajaja.
Al tema, actualmente vivo en UK, y por aqui el tema de tiendas y gente jugando es abrumador, y siempre he tenido el gusanillo de meterme de lleno en un warhammer, pero algo que mi mujer quiera jugar y no me mande a la mierda a las primeras de cambio por lo complicado del tema.
A mi me encanta el tema de segunda guerra mundial y cosas historicas realistas y a ella mas la fantasia, asi que despues de mirar mucho dije, joder, pues el Dust Tactics, no parece excesivamente complicado y hay reglas para tablero con casillas , o el dust 1947 con reglas para warhammer, asi que ya lo teniamos decidido y a ella la idea le parecia genial tras leer resenas aqui y en otras webs.
El tema es que por tiempo, paciencia y sobre todo capacidades artistiticas decidimos ahorrar un poco mas pero pillar las que vienen pintadas, la version premium, una pasta pero era lo que habiamos decidido.
Cuando ya estabamos decididos a ello y con la pasta ahorrada, la semana pasada, paso por una tienda en liquidacion aqui en Bristol y veo en rebaja una caja de AT-43 set de iniciacion operacion Damocles, por 30 pounds, pero lo mejor, tenian 2 exactamente iguales, las 2 juntas por 40, mire las figuras junto a mi mujer , nos gustaron bastante y dijimos , joder, por el precio, y ademas parecida tematica, las cogimos....y hemos aparcado el tema de Dust tactics.

Luego en casa, he mirado que el juego esta muerto, que ya no hay na de nada, y mi pregunta y duda es, la he cagado??es dinero tirado a la basura???
Tenemos 2 buenos ejercitos conlas 2 cajas, aun no he mirado bien el reglamento, que tal os parece??/ Se puede adaptar algun otro?? Dust tactics?warfare/Dust tal vez???

Puedo usar escenario 3d de otros juegos y que encajen aqui??/
Muchas preguntas y como novatos no se si hemos metido la pata al comprar algo tan antiguo aunque sea, a mi parecer, muy buen precio.
En fin, solicito vuestras opiniones, ayuda y recomendaciones de que hariais vosotros ahora mismo en nuestra situacion...a que jugar??? como??con que reglamento?? etc etc....
y mil gracias de antemano!!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2016, 09:19:02 »
Saludos, y bienvenido al foro.

Por lo que recuerdo yo del juego, parece que sí, está muerto. Eso no quiere decir que no puedas disfrutarlo. Quizá, con un poco de paciencia, puedas encontrar algo más por ahí, de segunda mano o en tiendas online de ocasión, y tener un juego cerrado bastante decente. Al menos, con las dos cajas que te has comprado puedes tener suficiente para ir tirando y amortizar el gasto. Los hay que prefieren eso, jugar a algo que saben que no va a crecer más y dedicarle tiempo.

En ebay tienes la tira de cosas para ir eligiendo.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=at-43&ul_noapp=true
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2016, 09:28:51 »
Gracias por responder tan rapido.
La verdad que como la idea es solo jugar nosotros dos, con 2 ejercitos nos valdria, de momento, he visto que hay mas razas pero ahora mismo con la U.N.A y los Therians vamos sobrados.
Y si, ire mirando tema de escenografia 3d y demas por internet
Lo que mas duda me crea es el tema del reglamento, al ser antiguo, si habr'a algo por ahi mas actual, o si puedo usar el de dust u otro de alguna manera o  no se, la mejor forma de aprovechar este juego, por eso decia que hariais vosotros en mi situacion.
Una vez mas, gracias por vuestro tiempo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2016, 09:35:50 »
Habría que rebuscar por foros para ver si hay alguna versión más actualizada del reglamento.

Lo que haría yo sería eso, jugarlo como si estuviera cerrado. Luego buscaría por la red reglamentos de otros juegos y vería si se puede adaptar de alguna manera. Hay mucho print and play por ahí. A las miniaturas se les puede sacar siempre mucho partido.

Aquí en labsk hay un hilo antiguo en el que se habló del tema. Igual te sirve.

http://labsk.net/index.php?topic=61444.0
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2016, 09:37:23 »
Genial, pues me pongo a leer el link que me has pasado en cuanto pueda, mil gracias una vez mas
Ya os tendr'e informado de los avances, da gusto con gente asi, un placer.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2016, 09:41:16 »
Hay reglamentos de escaramuzas muy sencillitos y muy buenos para jugar con minis de cualquier tipo. Para temas de ciencia ficción y similares tienes Mutants & Rayguns o Flying Lead, dos reglamentos de la misma editorial que Song of Blades and Heroes. Son extremadamente sencillos y los puedes usar con las minis que ya tengas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/35425/mutants-and-death-ray-guns

https://boardgamegeek.com/boardgame/66809/flying-lead

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2016, 10:00:13 »
Pues muchisimas gracias, genial, ya tengo para un buen rato para estudiar.
Aun asi, le dare una oportunidad al reglamento que viene en la caja, en 4 idiomas uno de ellos el nuestro jejeje, y a las atualizaciones que compartio el otro compi en este foro y luego vere cual se adapta mejor a nosotros...queremos algo rapido, sencillo, con algo de estrategia pero tampoco comernos la cabeza mucho......por eso nos llamaba bastante el Dust tactics....pero es que era una pasta los premium jejeje.
Nuevamente, un placer y gracias!!!

HANJEL

Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2016, 13:41:41 »
También puedes adaptar las minis al Dust, yo he cogido un par de minis de otros juegos y editando la carta original de Dust, uso otras miniaturas para el juego.
Te añado un reglamento que nunca he probado, pero me parece curioso y no muy complicado:
https://onepagerules.wordpress.com/portfolio/one-page-kill-team/
Hanjel de Alfheim

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2016, 16:32:38 »
Pues me apunto tambien ese link para leerlo en cuanto tenga un rato.
Y lo del Dust. ...a que te refieres con editar la carta?? Es decir...te creas ina carta nueva para esa figura de otro juego siguiendo la referencia de una carta original??? Y como calculas los valores para que sea equilibrado??
La verdad que hay cosas del nuevo reglamento de Dust 1947 que me llaman la atencion y me gustaria probar con AT43 como el tema que los Mech cuando mueren se quedan en el escenario y se pueden usar de cobertura ligera....aunque todavia no he leido todo el reglamento de AT43 e igual tb lo incorpora.
Un saludo y gracias

HANJEL

Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2016, 17:19:09 »
Y lo del Dust. ...a que te refieres con editar la carta?? Es decir...te creas ina carta nueva para esa figura de otro juego siguiendo la referencia de una carta original??? Y como calculas los valores para que sea equilibrado??
Hice una cosa bastante sencilla; localicé cartas de Dust Tactics en internet, en sitios como:
http://www.wargamez.com.ar/foro/dust-tactics/dust-tactics-recursos-pdf-s-y-cartas-22975.html
http://portlanddusttactics.blogspot.com.es/p/unit-cards_23.html

Busque cartas con miniaturas similares a las que tenía. Luego fotografié las miniaturas, y sustituí la imágen de la carta. Imprimir y listo.
Hanjel de Alfheim

esenor7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AT-43, He metido la pata??? Ayuda please!!!
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2016, 19:02:36 »
Genial jajajajaj
Buena idea.
Gracias!!!!