logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5681 veces)

Batman90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2016, 19:47:40 »
Muchisimas gracias por las respuestas, han salido muchos juegos que desconocia y me parecen geniales.

Por ahora va en cabeza Zombicide. Es cierto que la temática zombie esta muy de moda y puede que entre facilmente. Su precio es elevado pero por lo que he leido compensa.

El tema del Arcadia Quest a mi me fascina, pero quizás si ya aparecen magias,poderes etc no guste tanto. ( de todos modos esta en mi lista de futuras compras)

El tema del Blood Rage , he leido que es mas bien un euro sobreproducido,entra por los ojos y seguro que de reglas es asequible, pero al no ser un ameri al uso digamos que esa introducción en cuanto a temáticas no esta, no se si me equivoco.

Comentar que yo tengo Mansiones de la Locura y la Furia de Drácula, y en ambos el problema es la duración. Por lo que los juego con gente menos habitual que no les importa echar 2-3 horas a un juego.

Con respecto a Cyclades pasa eso, siempre lo recomiendan, pero no es un juego en el que tenga pensado invertir de momento.

Los juegos de tema espacial seguro que no gustan, esos ya me los apunto para mi si veo que pueden ver mesa.


En cabeza digamos:

Zombicide
Blood Rage
Arcadia Quest

Os sigo leyendo con interés, muchas gracias compis!!



Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2016, 19:59:54 »
No sé si iré contracorriente, a mí el Zombicide me parece una castaña. Las minis muy chulas pero el sistede juego más simple y más soso no puede ser. Yo de tu lista me pillaba el Arcadia Quest. En Nexus ops que te han dicho antes está muy bien

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2016, 21:53:05 »
Si no fuera por el tema (un poco de broma) y la falta de minis, te recomendaríamos Super Fantasy.
Aún así, ahí queda dicho!

Karinsky

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2016, 22:31:54 »
Buenas compañeros.

Me encantan los Ameristrash y disfrutarlos durante horas, pero en mi grupo de amigos no suelen calar pues se agobian ante la duración y las reglas. Asi que al final siempre tengo que sacar un euro.

Pero no desisto y por eso estoy buscando un Ameritrash que no sea excesivamente dificil en cuanto a reglamento y que la duración de la partida no sobrepase las 2h.  Digamos un juego que la tematica sea chula y llamativa y que su complicación sea media. Para que consigan decir " esto me gusta".

Un saludo a todos y gracias!
Veo durante el hilo que distingues entre tus amigos (para los que buscas recomendación) y otra gente con la que juegas a cosas de mayor duración... te recomendaría Battlestar Galactica para los segundos y, no pierdes nada por probarlo con los primeros, pero se te puede ir a 4 horitas (que se pasan sin darte cuenta) y tiene naves aunque no es el tema principal... bueno, volviendo a los primeros, y dejando de lado zombicide (que fue un éxito en mi caso desvelando el lado ameritrasher de mi mujer y varios de mis amigos), tengo que preguntarte... ¿a tus amigos les gusta el "puteo"? Si es así podrías probar con City of Horror. Tiene zombies pero el peligro no son ellos sino los jugadores ;D

Voy a buscar una reseña de CoH que se hizo en el foro y si, después de leerla, no te convence pues mi voto para zombicide que lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo o en wallapop (aunque el CoH lo encontrarás por unos 30)

Edito: Aquí la reseña: http://labsk.net/index.php?topic=98766
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 22:38:00 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2016, 07:49:52 »
Yo pensaba que buscabas algo más híbrido-euro para engañar introducir a tus colegas, de ahí la recomendación de Cyclades. Si lo que quieres es un ameritrash 100% pero de corta duración, echa un ojo a Nexus Ops o Wiz-War.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2016, 07:51:55 por Sr. Cabeza »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3070
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2016, 08:01:48 »
Mi voto va para zombicide. Para mi es de lo mejor de ameritrash introductorio

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2016, 09:01:20 »
El problema del zombicide es que es demasiado simplon. Si la primera vez que llegona jugar aun ameri me enseñan eso pienso que son todos igual y no hubiera vuelto a tocar uno.
Eleccioned escasas y muy simples y los escenarios son muy faciles.

Porque no un dead of winter si os van los zombies? Muchismo mas interesante en mi opinion.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2016, 09:17:19 »
El problema del zombicide es que es demasiado simplon. Si la primera vez que llegona jugar aun ameri me enseñan eso pienso que son todos igual y no hubiera vuelto a tocar uno.
Eleccioned escasas y muy simples y los escenarios son muy faciles.

Porque no un dead of winter si os van los zombies? Muchismo mas interesante en mi opinion.
Porque el dead of winter es demasiado complicado para no jugones. Lo que se necesita para iniciar es algo simple, sino huyen.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2016, 09:19:55 »
Pero si dice que siempre acaba sacando euros intuyo que jugar juegan. Lo que no salen de euros.

Y tampoco es que DOW sea un mage knight en cuanto a reglas. XD

Ademas la primera partida la jurgan sin traidor y la segunda que ya le habran pillado el truco ya meten al traidor y a hecharse unas risas.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2016, 09:23:11 por Delan »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2016, 09:22:08 »
Yo voto, de los tres que tienes ahí, por el Arcadia Quest.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2016, 10:44:34 »
Spartacus, aunque parezca increible es el unico juego que me lo han pedido por igual tanto jugones como no jugones...

Saludos.

Pd:yo la primera partida introductoria con mi suegra y familia que hasta entonces jugaban al risk fue al Arkham Horror...ahí queda eso...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Batman90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2016, 11:28:27 »
Gracias por los consejos.

Estuve mirando el City of Horror y la verdad que no lo conocía y tiene buena pinta, el "puteo" gusta pero este juego parece que se va de las manos jaja.

En cuanto a Dead Of Winter es uno que tambien tenia en mente. Cuando jugamos a Euros no me refiero que sean lo más facil del mundo, de hecho algunos son complicados de explicar también.

Pero la sensación que me da es que dead of winter es mas rolero incluso que Zombicide, y además leo muchas críticas que tachan a Zombicide de simplón.


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2016, 11:43:34 »


https://boardgamegeek.com/boardgame/37111/battlestar-galactica

Reseñaca:  http://labsk.net/index.php?topic=25600.0

No se me ocurre nada mejor para vivir una experiencia temática con traidor/es ocultos...o no  ;D
« Última modificación: 18 de Octubre de 2016, 11:45:51 por winston smith »

Dark Oracle

Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2016, 12:02:59 »


https://boardgamegeek.com/boardgame/37111/battlestar-galactica

Reseñaca:  http://labsk.net/index.php?topic=25600.0

No se me ocurre nada mejor para vivir una experiencia temática con traidor/es ocultos...o no  ;D
Ni se te ocurra pillar el DoW sin antes haber probado este!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash para introducir?
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2016, 12:57:30 »
Yo iria a por galactic de cabeza pero si el tiempo es un factor determinante pillate el DOW. Y galactica es de mia favoritos pero si a media partida empiezan a mirar el reloj la.partida se va a la mierda.