logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9306 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2016, 11:24:14 »
Es Verkami quien te cobra, y se lleva un porcentaje por ello.

Verkami hace la gestion, la que te cobra es la editorial. Pero vamos, esto para mi argumento es accesorio, lo que quiero que se entienda es que el derecho a protestar y a que te devuelvan la pasta no lo pierdes porque sea un cf. Y que el pataleo es muuuyyyy importante.
Facebook de La Ludoteca

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2016, 11:26:31 »
Y no te digo que no. Pero el derecho a devolución es distinto al derecho a precio mínimo garantizado, con lo que estás pataleando por un derecho no adquirido. Si sólo es un anticipo a cuenta, como dice Verkami, Amazon sí que te garantiza un precio mínimo, un crowdfunding no.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2016, 11:29:29 »
He tenido pocos escarceos con verkami, pero no creo que vuelva a meterme en ninguno despues que el juego por el que he pagado 30€, verlo luego en venta en las tiendas online mucho más barato. Que por muchos st. goals que traiga no valen pagar un 50% más del precio de venta en tienda.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2016, 11:31:42 por Dun Darach »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2016, 11:44:15 »
Y no te digo que no. Pero el derecho a devolución es distinto al derecho a precio mínimo garantizado, con lo que estás pataleando por un derecho no adquirido. Si sólo es un anticipo a cuenta, como dice Verkami, Amazon sí que te garantiza un precio mínimo, un crowdfunding no.

En ningún momento he pedido que nadie me asegure un precio mínimo, simplemente he expuesto una política de ventas que me ha parecido curiosa y una preventa, que en todos los años que llevo comprando nunca había visto y me resulta sorprendente.

Por eso no he replicado tu primera intervención, pues si bien es cierto que considero un poco abusivas esas practicas, también lo es que eso es una opinión personal y que la editorial no incumple ninguna ley, ni ninguna de las condiciones que impuso a los mecenas.

Lo que si he hecho, es preguntar en el hilo del juego sobre la bajada de precios, pues considero que si la editorial cambia las condiciones del cf en su beneficio, es justo que también lo hagan para la otra parte.
Facebook de La Ludoteca

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2016, 11:48:38 »
Lo que hay que preguntarse es que feedback recibe de Essen y de los mecenas. Igual ahí está el pago o la diferencia.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2016, 11:49:48 »
Entonces estamos de acuerdo, Kanino. A mí tampoco me parece que sea una práctica deseable, ni mucho menos, y tengo claro alguna editorial a la que no apoyaré en el futuro :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2016, 12:06:22 »
Entonces estamos de acuerdo, Kanino. A mí tampoco me parece que sea una práctica deseable, ni mucho menos, y tengo claro alguna editorial a la que no apoyaré en el futuro :)

En lo que no estamos de acuerdo es en el que hacer, que es por lo que te he replicado, pues considero que si se pueden hacer muchas cosas.
Facebook de La Ludoteca

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2016, 12:10:07 »
Desde luego, quejarse no se si servirá de mucho. Mas bien lo contrario. Los comentarios negativos afectan a una empresa y a la marca, y posiblemente repercuta (no necesariamente positivamente) en posteriores mecenazgos (porque igual simplemente no hay más). Pero vamos, yo también me quejaría. Además, toda opinión constructiva sirve de algo, si quien la recibe la tiene en cuenta. Aunque también creo que la postura de no apoyar (en este caso, no comprar) en algo con lo que estoy en desacuerdo (por el motivo que sea) lo veo más coherente.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2016, 12:41:25 »
Desde luego, quejarse no se si servirá de mucho. Mas bien lo contrario. Los comentarios negativos afectan a una empresa y a la marca, y posiblemente repercuta (no necesariamente positivamente) en posteriores mecenazgos (porque igual simplemente no hay más). Pero vamos, yo también me quejaría. Además, toda opinión constructiva sirve de algo, si quien la recibe la tiene en cuenta. Aunque también creo que la postura de no apoyar (en este caso, no comprar) en algo con lo que estoy en desacuerdo (por el motivo que sea) lo veo más coherente.

Puedes hacerlo todo: no comprar porque estas en desacuerdo, criticar para ver si mejora y quejarte para dar aviso, puede hacer las tres cosas y ademas, si a pesar de hacer todo eso compras, puedes devolver en los primeros 14 días sin dar explicaciones.
Facebook de La Ludoteca

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2016, 12:42:11 »
Efectivamente. Además, es gratis. XD

Scherzo

Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre de 2016, 12:51:05 »
Veo que se está asumiendo que todo micromecenazgo va ligado a un producto físico o un servicio que luego va a recibir el mecenas, pero yo en su momento vi proyectos publicados donde había personas que simplemente pedían una financiación para realizar cosas que luego no iban a tener una devolución al mecenas, por ejemplo recuerdo a un chico que quería superar una prueba física (correr, nadar y no sé qué más cosas) a través de ciertos sitios y pedía una financiación de unos 1000 euros para gastos de viaje y equipación, y la gente se los fue dando (no recuerdo si lo consiguió financiar entero o no). Esos mecenas no van a recibir nada a cambio, simplemente el echar una mano a alguien que quiere realizar una cosa y no tiene el dinero necesario. No creo que eso se pueda considerar una compra-venta.

O mismamente una persona cercana a mí hace algún tiempo puso un proyecto para poder imprimir una serie de ejemplares de un libro de poesía ilustrada a precio de coste de producción (no buscaba beneficio, sólo la ilusión de ver publicado su libro) y una de las opciones era simplemente aportar un dinero sin recibir nada a cambio, sólo para echar una mano, y hubo gente que optó por esa opción, tampoco lo vería como una compra-venta en este caso.

Por ello creo que a nivel legal esto del micromecenazgo no debe ser tan sencillo como equipararlo a una compra-venta, porque en muchos casos sí que aplicará, pero en otros, creo que no (hablo desde el desconocimiento, ya que de leyes no entiendo nada, sólo opino).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre de 2016, 12:54:32 »
El problema es que en España no hay una ley de micromecenazgo, solo hay apaños.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2016, 13:11:25 »
Es un tema muy complicado.

Actualmente estamos preparando una campaña (esperemos que salga pronto) y si hay algo que quiero y deseo es que todo sea transparente y claro.

Me parecen horribles cosas como que el usuario que apuesta por tu proyecto lo compre más caro o lo tenga después. Es muy fuerte y no se debería tolerar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2016, 14:11:40 »
El tema es determinar quien es el usuario, porque a veces prevalece y tiene más importancia una venta a una tienda que un mecenas individual, simplemente porque la tienda compra 20 uds. Y claro, a cambio quiere mejores condiciones o un SG específico para ellas. Y no por ello, no es respetable. De hecho, lo veo hasta normal. Sin ir más lejos, en esta misma web hay habitualmente pedidos masivos con tiendas online de CF a precios por debajo del precio de venta, y en ese caso, nadie se queja. A veces no todo es tan fácil.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para que sirven los crowdfunding?
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2016, 14:20:39 »
Es Verkami quien te cobra, y se lleva un porcentaje por ello.
Verkami cuanto gana por copia pagad??
Lo sabéis??