Es Verkami quien te cobra, y se lleva un porcentaje por ello.
Y no te digo que no. Pero el derecho a devolución es distinto al derecho a precio mínimo garantizado, con lo que estás pataleando por un derecho no adquirido. Si sólo es un anticipo a cuenta, como dice Verkami, Amazon sí que te garantiza un precio mínimo, un crowdfunding no.
Entonces estamos de acuerdo, Kanino. A mí tampoco me parece que sea una práctica deseable, ni mucho menos, y tengo claro alguna editorial a la que no apoyaré en el futuro
Desde luego, quejarse no se si servirá de mucho. Mas bien lo contrario. Los comentarios negativos afectan a una empresa y a la marca, y posiblemente repercuta (no necesariamente positivamente) en posteriores mecenazgos (porque igual simplemente no hay más). Pero vamos, yo también me quejaría. Además, toda opinión constructiva sirve de algo, si quien la recibe la tiene en cuenta. Aunque también creo que la postura de no apoyar (en este caso, no comprar) en algo con lo que estoy en desacuerdo (por el motivo que sea) lo veo más coherente.