Algun juego de rol/mazmorras para 6 personas?

Iniciado por Jotaparker29, 17 de Octubre de 2016, 18:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Jotaparker29

*
Recien Llegado
Hola somos un grupo de 6 personas y queriamos probar los juegos de rol/mazmorras. Hay alguno que sea para 6? Y cual es el mejor para vosotros. A pedir si puede ser que sea sin master si me decis que a 6 es mejor con master por alguna razón pues con master.

vendettarock

Veterano
Buscas un juego de rol o un juego de tablero de mazmorras? Son cosas radicalmente diferentes.

Jotaparker29

*
Recien Llegado

Jotaparker29

*
Recien Llegado

Sr. Cabeza

Baronet
*
Veterano
Ortano Fordigyama!
De rol, el que quieras, puedes acomodar cualquier número de jugadores; con mucha gente será  trabajo extra para el master, pero es factible. Para principiantes, creo que la última edición de D&D está bastante bien:

https://juegosydados.wordpress.com/2015/11/22/resena-dungeons-and-dragons-5/

bien entendido eso sí, que un juego de rol requiere de un master casi por definición.

Mazmorreros de tablero que aguanten hasta 6 jugadores, lo siento pero no se me ocurre ninguno. Los de D&D (Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon...) son sin DM y para un máximo de 5, quizás combinando dos cajas puedas jugar con 6, ni idea.

kalisto59

Baronet
*
Veterano
Crom contara los muertos
MAzmorreros de tablero para 6 jugadores solo tengo el Shadows of Brimstone y a 6 no lo recomiendo, se hace muy lentorro. De rol lo que quieras, la quinta edición de dungeons and dragons es sencilla, rápida y divertida. Obviamente necesitas un master, es rol.

vendettarock

Veterano
Level 7: Omega Protocol es hasta 6 jugadores. Seemicooperativo "comandos vs supervisor". En inglés eso sí. Y de Sci-Fi.

Raul_fr

Veterano
De mazmorreo para seis personas, esta el Super Fantasy (ademas esta en castellano).
Es cooperativo y no hay un jugador que haga de "Dungeon Master"/"Overlord"
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

SamuelVimes

**
Ocasional
Si quieres un juego de rol de mazmorreo, que no necesitas tener sopocientos manuales, tiene mecánicas divertidas, es gamberro y se puede implementar en cualquier ambientación clásica pues pillate "Clásicos del Mazmorreo" de Other Selves.

Pedrote

Veterano
Grognard errante (¿o era errático?)
Cita de: SamuelVimes en 18 de Octubre de 2016, 11:04:44
Si quieres un juego de rol de mazmorreo, que no necesitas tener sopocientos manuales, tiene mecánicas divertidas, es gamberro y se puede implementar en cualquier ambientación clásica pues pillate "Clásicos del Mazmorreo" de Other Selves.

Si mazmorreo es lo que buscas, esta es la respuesta que necesitabas. Pero también necesitas un Master. Hay juegos de rol sin Master, cada vez más, pero no suelen ser de mazmorreo.

Mazmorreo, vaya palabro, ¿no? ;)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

SamuelVimes

**
Ocasional
Bueno, es que Crawling no tiene una traducción al español directo. Los roleros solemos llamarle mazmorreo XD

vendettarock

Veterano
Si solo quiere hacer mazmorreo con rol, que se baje un sistema cualquiera simplón tipo http://www.rapidoyfacil.es/ y ya le vale. La mazmorra, que se la prepare el máster el día antes y listo.

SamuelVimes

**
Ocasional
Hombre, si lo pones así, hay muchos mejores sistemas gratuitos que potencian el roleo de esté estilo (mazmorreo clásico) antes que RyF (Donjon by example). Pero si quiere un juego comercial, pues "Clásicos del Mazmorreo" es un buen OSR (juego de estilo clásico pero de fabricación reciente)

vendettarock

Veterano
Cita de: SamuelVimes en 18 de Octubre de 2016, 12:01:02
Hombre, si lo pones así, hay muchos mejores sistemas gratuitos que potencian el roleo de esté estilo (mazmorreo clásico) antes que RyF (Donjon by example). Pero si quiere un juego comercial, pues "Clásicos del Mazmorreo" es un buen OSR (juego de estilo clásico pero de fabricación reciente)

Dije RyF por poner uno cualquiera.

Wkr

Administrador
*
Veterano
La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
Yo es que si busco un juego de rol, pues juego a un juego de rol, no un dungeon crawling.
Como mucho, un D&D, que al final casi tiene más de mesa que de juego de rol.

Si tuviera que decantarme por alguno Donjon o Dungeon World son dos muy buenas opciones.
Aunque a mi me gusta mucho Scarlet Heroes.