logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23996 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2018, 11:35:42 »
Se sabe algo de si se edita o no este juego en español?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2018, 09:47:56 »
Se sabe algo de si se edita o no este juego en español?

Lo dudo mucho, porque ninguno de los juegos de D&D de los últimos años se ha traducido al castellano:

- Castle Ravenloft y el resto de D&D Adventure System
- Dungeon Command
- Conquest of Nerath
- Lords of Waterdeep
- Dragonfire

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2018, 13:11:03 »
A mí me ha gustado bastante el juego, la mezcla deckbuilding/control de áreas funciona perfectamente. Hay muchos deckbuilding que buscando la diferenciación de los demás se complican demasiado en mecánicas, este no y encima las sensaciones que deja son diferentes a otros deckbuilding.

Puntos "negativos" que le veo sólo dos:
-El número de jugadores: A dos no me divierte, mínimo tres para que tenga chicha.
-El azar, como pasa con todos los deckbuilding que van renovando el "mercado" puede ser factor determinante para decidir la partida.

Saludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2018, 13:11:34 »
Creo que algún sitio leí que si lo iban a editar en español.

Y mira que es raro por la falta de precedentes en los juegos de D&D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2018, 15:43:37 »
No se yo googleo y no me sale nada de nada...

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2018, 15:56:26 »
Yo estoy seguro casi al 100% de que no lo veremos editado en castellano.

A los juegos que indica el compañero hay que añadir al menos otros dos que permanecerán en la lengua de la pérfida Albión: Assault of the Giants y el reciente Betrayal at Baldur's Gate.

Aunque tembién Wizards of the Coast negaba que el D&D (5ª edición) se fuese a traducir y Edge se llevo el gato al agua.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2018, 15:58:25 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2018, 17:31:19 »
anunciaron traduccion internacional con varios paises, pero se ve que esta habiendo problemas. en el dado unico lo anunciaron pero me han dicho que no han sabido nada mas tras eso.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2018, 18:54:28 »
Preguntillas a los que habeis jugado.

1- No es repetitivo? o incluso largo para lo que es?
2- Que rejugabilidad le veis? con solo 4 medios mazos, pese a que hay 6 combinaciones posibles para conformar el mazo.

Si que me quedo claro que uno de los puntos fuertes es que realmente hay varias estrategias ganadoras.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2018, 22:04:57 »
1- No es repetitivo? o incluso largo para lo que es?
No, principalmente porque el estado del tablero cambia mucho a lo largo de la partida. Es un juego con fases claras: tiene un early game en el que la expansión rápida y el asesinato de piezas blancas son muy relevantes, un mid game donde los conflictos empiezan y los espías pueden ser muy útiles para definir la siguiente fase del juego, y un late game donde la agresión es constante al ser la única forma de asegurar posiciones.
De hecho, esto se viene a corresponder con los distintos "palos" de las cartas: Conquest en early game, Guile en mid game y Malice en late game. Ambition es un poco un complemento, o una forma alternativa de ganar ignorando el tablero si tus oponentes te permiten hacerte con muchas de sus cartas. Dependiendo de las compras que hagas, deberías darte más o menos prisa en hacer tus movimientos sobre el tablero... y al ocurrir eso con cada oponente la partida no da lugar a la repetición.

2- Que rejugabilidad le veis? con solo 4 medios mazos, pese a que hay 6 combinaciones posibles para conformar el mazo.
Este juego sería rejugable utilizando siempre el mismo mazo. Las posiciones iniciales, el orden en el que aparecen las cartas en el mercado y el metajuego de agresión o no son elementos suficientes como para jugarlo mucho sin sentir que las partidas sean repetitivas.
Las combinaciones de mazos hacen que el juego cambie mucho de una partida a otra, sobre todo metiendo los dos "no iniciales". Uno de ellos introduce en los mazos cartas negativas, y el otro fuerza a una especialización que no suele tener lugar al jugar sin él. Se hace muchísimo más rejugable, porque realmente da sensaciones muy distintas al formar el mazo y jugarlo, pero cada combinación puede jugarse montones de veces antes de sentirla quemada.

Y no le veo ninguna pinta de salir en castellano (aunque lo mismo me trago mis palabras), así que yo lo compraría sin dudar en esta edición. La única pena es el error de calidades en la expansión, porque con ella sí que ya puedes flipar en cuanto a su rejugabilidad.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2018, 04:50:25 »
Hay una expansión que añade otros dos medios mazos (me costo sobre los 7$), para un total de seis.
Facebook de La Ludoteca

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2018, 09:21:50 »
Hay una expansión que añade otros dos medios mazos (me costo sobre los 7$), para un total de seis.

Donde? y que añaden esos dos mazos nuevos? que tipo de cartas me refiero.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2018, 11:53:41 »
A los juegos que indica el compañero hay que añadir al menos otros dos que permanecerán en la lengua de la pérfida Albión: Assault of the Giants y el reciente Betrayal at Baldur's Gate.

Cierto! Sabía que me dejaba alguno :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2018, 12:03:07 »
Hay una expansión que añade otros dos medios mazos (me costo sobre los 7$), para un total de seis.

Donde? y que añaden esos dos mazos nuevos? que tipo de cartas me refiero.

Yo lo compré aquí:

https://www.miniaturemarket.com/gf974003.html

Lleva el mazo de muertos vivientes y el de aberraciones (beholders, azotamentes, etc). No recuerdo de memoria las mecánicas. Creo que el tema central del mazo de aberraciones es descartar cartas de la mano de los demás jugadores, pero hablo de memoria.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2018, 13:16:35 »
Hay una expansión que añade otros dos medios mazos (me costo sobre los 7$), para un total de seis.
Donde? y que añaden esos dos mazos nuevos? que tipo de cartas me refiero.
Añaden dos "medios mazos" más a combinar con los anteriores. El de aberraciones fuerza descartes, y el de no muertos recupera cartas descartadas, si no recuerdo mal. Ambas mecánicas son muy distintas a lo que hacen los "medios mazos" del juego básico, así que supongo que las partidas cambiarán bastante usando estos mazos en ellas. Aberrations y Demons en la misma partida tienen que ser un coñazo de cuidado, llenando los mazos de cartas negativas y descartando media mano para que al final nadie pueda hacer nada útil en su turno ;D

Ojo cuidao porque la expansión tiene un problema: las cartas tienen un color y textura diferentes, así que es facilísimo diferenciarlas de las cartas del juego básico. Fundas opacas y apañao, pero son un buen montón de cartas para enfundar y dudo que entren en el inserto después de hacerlo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2018, 13:28:33 »
Ojo cuidao porque la expansión tiene un problema: las cartas tienen un color y textura diferentes, así que es facilísimo diferenciarlas de las cartas del juego básico. Fundas opacas y apañao, pero son un buen montón de cartas para enfundar y dudo que entren en el inserto después de hacerlo.

Color, textura, tamaño y grosor. No han dado una xD.

Creo que en la reimpresión están mejor.