logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3557 veces)

Alpino

JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« en: 19 de Marzo de 2008, 16:57:37 »
Resulta que el fin de semana pasado me sente a ver una de mis series favoritas de cuando era un mico: Mazinger Z. Despues de estar horas sentado frente al televisor visionando tan magnifica serie (al menos para mi) no pude evitar pensar en que me encantaria jugar a un juego de tablero donde controlase un robot gigante (mecha).

Con esa idea rondandome por la cabeza, me dio por buscar otra serie que tengo de robots gigantes que tambien me gustaba mucho: Dai Apolon. Seguí pensando en esto y en como podría ser el juego.

Como ya he dicho enotro post (y sino lo he dicho ya lo digo ahora), a mi me encantan las miniaturas y por eso un requisito que me encantaria que tuviese el juego seria, como no, miniaturas de "robots gigantes".

Tomé lapiz y papel, y me senté en mi escritorio para poner las cosas que tienen en comun los animes de este genero. Basicamente hay dos cosas que tienen en comun estas series: Primero, un enemigo que quiere conquistar el mundo, pero que por alguna extraña razon empiezan por Japón. Para sus fines no duda en usar tantos robots gigantescos como pueda, ademas de contar con un amplio ejercito a sus ordenes (soldados que no dudan en dar sus vidas por su amo y señor). Segundo, un gigantesco robot se enfrenta a esas tropas enemigas que anelan conquistar el pais del Sol Naciente. Tambien hay un ejercito que se opone a estos villanos aunque no suelen servir de mucha ayuda.

Con estas premisas, se me han ocurrido muchas cosas pero no se hasta que punto serían acertadas, o si seria jugable.... sin mencionar que aun estoy hecho un lio y no se muy bien como hacerlo.

Por un lado pense en crear un tablero de una ciudad en miniatura dividida en hexagonos, repartir 5 robots a cada jugador (4 jugadores) y a pegarse maporros a diestro y siniestro mientras usan cartas para utilizar las armas de los mechas o moverse por el tablero. Pero esta idea es muy pobre, aunque me gusta la idea de "manejar" robots. Imaginad que te sale una carta llamada "¡PUUÑOOOS FUEERAAA!"  :D :D

La otra idea que mas me ha gustado ha sido la de tener un tablero con un mapa de Japon dividido por las regiones (prefacturas), que si no me equivoco eran 47 (algo similar al mapa del risk pero con japon). Cada jugador encarnaria al villano de turno que quiere conquistar Japón (Creo que lo mejor seria 4 ó 5 jugadores). Al principio del juego cada jugador cogeria al azar una carta de region para saber donde esta situada su base secreta (la otra idea seria que la base secreta de cada jugador estuviese repartida por el mar -estaria situadas en un lugar concreto del tablero de juego). En ellas podrían crear soldados, tanques (o armamento pesado), y robots para realizar la mision que le haya tocado (que eso seria lo segundo que tendrian que hacer los jugadores, tomar al azar una carta de mision -conquistar 20 regiones, conquistar regiones especificas como por ejemplo Tokio, eliminar a un jugador, o cosas así).

Por cada región habrá una carta, en la que te vendran las caractreristicas de ese territorio. Por ejemplo Tokio tendra una defensa en concreto para defenderse de los ataques. Tambien tendra valores para montar sub-bases de operaciones y crear desde ahi tropas de soldados, armamento o robots. Segun la region sera más facil o más dificil crear esas tropas (turnos de juegos que se tardara en hacerlas).

Tambien he pensado que la defensa de japon podría estar en manos de otro jugador que tambien contaria con soldados, robots, tanques... y tendría que realizar otra mision como por ejemplo eliminar a un jugador, o tener un numero de territorios en el turno 10, o cosas similares.

Bueno, basicamente esa es la idea, pero no se si es buena idea, o si ya existe algo asi.

Aqui os dejo lo que tengo en mente, pero tendria que elegir un sistema de juego (el segundo me gusta mas, pero tambien perderia el encanto de mover robots por una ciudad).

Bueno, ya me direis que os parece esta idea.

« Última modificación: 19 de Marzo de 2008, 17:00:59 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2008, 17:45:53 »
Buena idea, hay un juego de monstruos gigantes "Monster Menace America"
http://www.boardgamegeek.com/game/17835

Alpino

RE: RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2008, 18:04:09 »
Buena idea, hay un juego de monstruos gigantes "Monster Menace America"
http://www.boardgamegeek.com/game/17835


Vaya, no lo sabia. Pues entonces no se si seguir con el proyecto. Tratare de buscar informacion por si es parecido a lo que tengo en mente, y de ser asi, pues abortare el proyecto.

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

crusher100

RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2008, 18:39:14 »
Has visto el Oh no there goes Tokyo!....

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2008, 18:41:01 »
Que no, que no, alreves metele caña y haz un buen juego, me ofrezco de testeador cuando lo tengas acabado y si quieres hasta podemos compartir ideas

brackder

  • Visitante
RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2008, 20:31:21 »
  Por aportar ideas, la mía:
    La segunda idea me parece demasiado genérica para ese tema. Al final se te va a convertir en un wargame light, donde los robots van a tener un protagonismo menor en relación con el movimiento de tropas, soldados y gestión de regiones.
   A mí me gusta mucho más la idea de un táctico; de hecho, una cosa que siempre eché en falta en Battletech es ese aire de fantasía de los anime japoneses: BT era un juego buenísimo, pero demasiado realista en términos militares, sin muchas concesiones a la fantasía y al estilo Mazinger-Z.

   Ya que la temática es tan clara, tan poderosa, deberías buscar que tu juego refleje ciertos aspectos clave como  destrucción de edificios, uso de coches y otros objetos grandes como armas arrojadizas, maniobrabilidad entornos urbanos y armas muy, muy gordas. Tampoco habría que olvidar a los pilotos de los "brutos mecánicos".
¿Has visto la serie Evangelion? A mi me parece espectacular, y además aporta ideas muy frescas  al género.

   Ahora, al grano.
   Yo lo plantearía así:
   -Un tablero modular en el que pudieras crear una ciudad a base de losetas sueltas, o cartas, que formen una ciudad. Cada loseta podría ser un edificio, una plaza, un trozo de río, una vía de tren...con sus factores de maniobra u otros bonos. El reverso de estas losetas se podrían aprovechar como marcadores de escombros, para cuando los robots las destrocen.
   -Sobre esas losetas se moverían los mechs; aquí lo importante (creo) es la habilidad del piloto, su capacidad para encadenar acciones con su robot. No es lo mismo hacerlo correr sobre escombros a la vez que esquiva una ráfaga de lásers, que avanzar en línea recta por una avenida despejada.

    -otra idea podría ser un "mazo de hangar", con diferentes piezas, módulos y armas, a partir de los cuales construir un mech personalizado. Estas cartas se comprarían  antes de la partida, y cada robot podría tener una combinación de, supongamos, 20 puntos de "tecnología". Podría haber cartas positivas (que restan puntos) y negativas (handicaps del robot que te proporcionan puntos extras para gastar, como por ejemplo, Giroestabilizador en pruebas: Debes superar un chequeo de equilibrio para moverte sobre escombros).
   Cada una de estas cartas que forman el robot podrían tener, además, una puntuación de "lugar de impacto", que determinaría que cartas son alcanzadas o dañadas en un ataque,  y un "efecto de destrucción" que es lo que pasa cuando esa carta es destrozada por un ataque.

   Sobre los pilotos, pues lo mismo, pero un poco más simple: Una sola carta con habilidades (maniobra, reflejos, artillero, coraje, etc...)

   Y para completar el juego, diferentes marcadores (tokens) de incendio, objetos (coches, autobuses, civiles, etc..) que se irían jugando sobre las losetas.

   Una vez definido el juego básico, podrías crear unas reglas de campaña, con el mapa de regiones que propones; cada región se conquista con un combate en ciudad (los combates en exteriores, como bosques, para la expansión  ;D ) y cada ciudad tomada te permite conseguir más puntos de hangar, bien para mejorar el robot, bien para arreglar los desperfectos.

   Mi propuesta es que cada jugador llevara un sólo robot, y quizás pudiera pagar con puntos de hangar ciertas fichas de apoyo (tropas) pero con mucho menor peso en el juego.

   Esta idea debe aderezarse con los objetivos suficientes para que los jugadores no se limiten a cargar uno contra el otro y liarse a mamporros en casillas adyacentes. Debería haber objetivos (causar cierta cantidad de destrozos en la ciudad para un bando, evacuar X número de civiles para otro, y cosas así).

   En fin, a ver si de todas estas ideas alguna te sirve para que te animes a desarrollar el juego, que es un tema muy atractivo!!!

   

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2008, 20:39:00 »
¡Cohones! El otro día estuve pensando en hacer el mismo juego  ;D Pero de cartas...
Es un mentiroso combulsivo...

Alpino

RE: RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2008, 00:41:22 »
Has visto el Oh no there goes Tokyo!....

Nop, no lo he visto, pero le echare un vistazo.

Netello, gracias por tu ofrecimiento. Toda ayuda sera bien recibida. Si esta idea llega a buen puerto me encantaria que lo testearais para que opineis.

brackder, la verdad es que esa es la primera opcion que se me vino a la cabeza (como dije antes), pero me parecía mas un wargame que un juego de tablero en si. Algunas de las ideas que has propuesto son muy buena, pero eso de personalizarte tu robot y localizar el daño me parece algo muy atractivo pero complicado, aunque todo se andara. Sobre esta opcin pense que el tablero fuera de una ciudad, hexagonal, y que sobre ese tablero se pudiera poner hexagonos personalizados para que se pudiera cambiar de escenario. Lo de los edificios por un lado y estos mismos destruidos me parece una idea cojonuda.  ;D Mmmm...

Abadiadelcrimen, esa fue otra idea, la de crear en lugar de un juego de tablero uno de cartas, pero que utilizara dados de 6 caras y un "bruto mecánico"  :D :D (me encanta ese termino)  :D :D ademas de un pequeño tablero donde luchaban.  Pero eso ya me parecía que era demasiado para un juego de cartas.
Me alegra ver que hay mas gente a la que le gustan los robots Gigantes que atacan a tutiplen los territorios de Japon.

Ahora el dilema es si lo hare como la primera opcion (idea compartida por brackder y que me entusiasma), o la segunda opcion, que aunque no me agrade tanto, tambien tiene su "puntillo". Eso de mover tropas, reclutar soldados, gestión de regiones y construir robots me llama la atencion, pero es cierto que los robots (que son los principales protagonistas) perderian protagonismo, y mucho.

Un saludo

PD: Si por alguna razón pasa algun tiempo sin que postee nada de esta idea, no es que la haya abandonado sino que junto a un amigo estamos metido con un juego que queremos presentar al concurso de EDGE. De todas formas, a medida que se me ocurran cosas las ire anotando en mi cuaderno y poniendolas aqui.


EDITO: brackder, he pensado en una de las cosas que decias, lo de "cartas que forman el robot podrían tener, además, una puntuación de "lugar de impacto", que determinaría que cartas son alcanzadas o dañadas en un ataque,  y un "efecto de destrucción" que es lo que pasa cuando esa carta es destrozada por un ataque.". Me parece que la idea es buena, y pensandolo bien no es para nada liosa. Imagina que cada jugador tiene una tarjeta con el dibujo y caracteristicas del robot (y armamento basico que incluye), ademas de un numero "extra" que variara en cada robot para incluir armamento. Asi se podría comprar por ejemplo una "carta de hangar" que se situaria junto a la tarjeta del Robot siempre que no se sobrepasara el limite de dicho robot. Imaginad un robot que tiene 3 "ranuras extras" para modificar su robot con "cartas de hangar" y compra un blindaje superior (superaleacion Z  :D), Aerodeslizador para surcar los cielos ( :D :D), y mayor fuerza.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 01:16:16 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2008, 20:41:10 »
Buenas!

No se si conoceis un juego de figuritas coleccionables, tipo Hero Clix, llamado MechWarrior: http://www.boardgamegeek.com/game/3864

Algunas de las mecánicas que comentais (Localización de impacto, cartas para pilotos, etc... ) ya están en este juego, asi que puede ayudaros echarle un vistazo...

Creo que las primeras ideas del hilo (Monstruos contra la ciudad, más que manejo de robots) son más divertidas y originales, pero seguiré atento a vuestros avances

Mucha suerte!!!!! (Y mucho ánimo!!!)


referee

RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2008, 23:22:53 »
Y una creación de monstruos al estilo Insecta? De esta forma quizá podamos tomar lo mejor de los dos mundos.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2008, 20:49:39 »
Hey!
Todo me suena genial en este hilo   ;)
Podéis echarle un vistazo al funcionamiento básico del Monster Menace America en esta DEMO en flash;
http://www.wizards.com/avalonhill/mma_demo/mmademo.asp
Pinchad en "examples of play" y luego la opción que os interese... a ver si os da más ideas u os aclara las que ya tenéis.
Pero muchos ánimos!!  ;)

Alpino

RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2008, 02:50:40 »
Muchas gracias por vuestras ideas y ayuda. A ver que sale de todo esto jeje.

Voy a intentar mezclar las dos ideas que tenia en mente, aunque tenga que simplificar la parte de los combates entre robots... o no, ya se vera. A ver que se me ocurre para solucionar este problemilla. :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

RE: RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2008, 11:49:54 »
No son robots, son monstruos; pero creo que hacen lo mismo:

http://www.boardgamegeek.com/game/11543


Tendre que echarle un vistazo al juego. A simple vista, y sin leer el sistema de juego, se parece a la segunda propuesta que plantee.   :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

nimh

  • Visitante
Re: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2008, 05:26:56 »
ROBOTS pilotados a lo mazinger apolon, evangelion? :ocojonudo. con pilotos con diferentes fases de adiestramiento. conseguir accesorios voladores..afrodita...tetas fuera.jajajaj. y las naves que salian de sus cabezas..interesante...te digo ideasporq es mas facil darlas q aplicarlas. tal vez una academia de pilotos recursos para tus robots. reglas opcionales para ciberimplantes,. conspiraciones dentro de la corporacion-academia. traidores. pactos. estrategia,wargame,eurogame...tienes de todo..creo me he emocionado de mas... tengo un mono de jugar en mesa....me gusta la idea (olvidate del juego de los monstruitos, los robots tienen mil posibilidades y caracteristicas aplicables, no t frenes por q la tematica t parezca semejante)

astolfio

  • Visitante
Re: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2008, 23:12:16 »
Hola, hace algun tiempo hice un borrador de un reglamento para un juego de lucha de robots inspirado en un capitulo del anime "Robot Carnival"

(videos en ingles, pero merece la pena verlo para comprender mi idea)
 http://es.youtube.com/watch?v=UdOieEsk918 (parte 1 del video)
 http://es.youtube.com/watch?v=qdqhD5NAv9w&feature=related (parte 2 del video)

El juego a grandes rasgos es que primero te fabricabas el robot con componentes de una lista
(que pueden ser cartas) estos elementos iban desde el motor al armamento.

En el juego existian diversas facciones y cada faccion tenia un equipamiento diferente, robots articulados
de madera, robots metalicos a vapor, robots mixtos, etc...

Y la esencia del juego era que el robot estaba controlado por una o varias personas las cuales debian hacer movimientos coordinados para que el robot funcione adecuadamente, cosa que se resolvia con tiradas de dados consecutivas que subian de dificultad segun lo largo que querias hacer el combo.

Ejem. Correr = 1
          Correr + Saltar = 1 y 2
          Correr + Saltar + Patada = 1, 2, 3
          Correr + Saltar + Patada + Agarre = 1, 2 , 3 , 4
          Correr + Saltar + Patada + Agarre + LLave Judo = 1, 2, 3, 4, 5
ETC...

Si fallabas pues parabas y comenzaba el turno del contrincante.

Con lo cual tienes total libertad para crear combos de lucha, teniendo encuenta que segun te van soltando leches y te van rompiendo el robot vas acumulando negativos a las tiradas que tengas que hacer con el miembro seleccionado y por supuesto si te han roto el brazo derecho ya no podras usar ningun golpe con dicho brazo.
         
esa era la idea a grandes rasgos, si te interesa esto busco aquel borrador y miramos de hacer algo.

Un saludo y suerte.