Pero si ya están los otros dos a tope y de uno queda por subir, cuál es el problema en subirlo aunque sea desde los proyectos comunes? No te entiendo. No puedes ganar más puntos por oxígeno ni mares. Es que mirado así, también en, yo que sé, Scythe te puedes tirar tres horas sin conseguir las estrellas. Pero para qué hacerlo? Para arañar un punto más al final por recursos, a costa de tirarte una hora más jugando? Quizás es que no te estoy comprendiendo pero me parece absurdo. Yo creo que todo está muy compensado y ajustado, subir el calor quizás te de sólo un punto de terraformación, pero es exactamente lo mismo que te dan los mares (a excepción de un par de plantas rancias que no dan la vuelta a una partida o algún mineral suelto que viene bien pero no mata). Los bosques rentan más? Sí, pero también cuesta más (en dinero) y además te puede encasquetar el rival una ciudad al lado (que es lo obvio en cuanto sacas un bosque) y anotarse él también los puntos. Además, la temperatura es muy fácil subirla, porque tienes dos tracks dedicados (el de la propia temperatura, y el que sube la energía que al final del turno, por no usarla, te pasa a calor). En nuestras partidas (hemos echado doce) posiblemente sea siempre el track que primero sube. Y cuando uno ha subido al máximo ya sabemos que es cuestión de uno o dos turnos a lo máximo que se acabe la partida, así que es una lucha a degüello para coger puntos de terraformación y chin pún.No digo con esto que no se pueda ir a tres horas a tres personas, yo creo que no tiene que subir mucho más con más jugadores porque, quitando el AP, terraformar se va a acabar terraformando igual y en menos turnos al ser más gente. Pero no lo he jugado a 3 así que no lo sé. Lo que no comprendo es la crítica a que hay tracks que no suben porque no te salen las cartas (añadiendo además que, si juegas con draft, tienes muchísimo más control sobre lo que te sale o no).
Sobre la variante en solitario ¿que os parece? ¿hay alguna variante mas? he leído que es muy difícil terraformar en 14 rondas.
La siguiente la voy a jugar con draft. He pensado en hacerlo robando 4 y quedándome 1, robar 3 y quedarme 1,....
Cita de: kikaytete en 06 de Junio de 2017, 12:11:10 La siguiente la voy a jugar con draft. He pensado en hacerlo robando 4 y quedándome 1, robar 3 y quedarme 1,....Hacerlo así en modo solitario es una ventaja, ya que vas a elegir tres cartas de entre nueve que robes.
El otro día jugué al Terraforming Mars un juego del que solo había oído maravillas y la decepción fue mayúscula.Lo jugamos a 5 y puede que eso haya afectado a la experiencia pero comento las cosas que no me gustaron:El juego es extremadamente solitario, quitando 5 cartas contadas la interacción entre jugadores es nula. Se que es un euro y que la interacción en estos no abunda pero es la sensación que me dio todo el rato, no sentí que fuera necesario estar muy pendiente de lo que hacen los rivales, al final cada turno era pensar que acciones me venían mejor y realizarlas independientemente de lo que hiciera tus rivales. Con las losetas sucedió lo mismo, tampoco vi que hubiera mucha interacción.La importancia de la suerte me parece una exageración en este juego. Si no tienes suerte y no te tocan buenas cartas y estas no encajan bien con tu corporación la partida la tienes perdida hagas lo que hagas, y al revés te toca la corporación por ejemplo de plantar un bosque con 7 plantas en vez de 8 y te tocan un par de cartas de aumentar tu producción de plantas y has ganado casi seguro.La partida se puede decidir muy rápidoUno de los jugadores en las primeras tres rondas consigo tener una producción de oro muy elevada respecto al resto lo que implico luego analizando la partida que desde ese turno 3 de nosotros ya no tuviéramos nada que hacer. Básicamente desde ese turno el pudo hacer lo que quiso teniendo en cuenta además que esa ventaja le permitió prácticamente quedarse 2/3 hitos y decidir que cosas iban a puntuar al final de la partida, cosas que desde el turno 6 ya eran claras que ganaría el.En cuanto a componentes es horrible, esa hoja con esos cubos para marcar tu evolución es cuanto menos problemática. Con el dinero al final lo mismo, muchas veces tienes que contar dos veces para verificar que estas contando y dejando lo correcto ¿que le costaba poner números? Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.