logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6740 veces)

lluribumbu

Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2016, 23:47:56 »
Pero bueno, nadie va a explicar que es un "push your luck"¿¿¿¿¿

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2016, 23:53:34 »
Termino inglés que significa "empuja tu suerte".

Según entiendo es una mecánica basada en arriesgar hasta un límite en base a corazonada/razonamiento/probabilidad.

Un ejemplo tradicional sería el blacjack, donde debes pedir cartas para llegar a 21 con el riesgo de pasarse (y donde además de suerte puedes contar cartas si quieres).

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 23:55:06 por mavek »

temp3ror

Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2016, 23:54:51 »
Push your luck = Tentar a la suerte

soria3

Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2016, 01:33:52 »
Otro voto para Port Royal, o como lo llamamos en mi grupo. !Porro ya!
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2016, 13:37:15 »
No Gracias: Super sencillo pero tremendamente psicológico. De los mejores que he probado sino el mejor.
Sushi Bar: refrito del piko piko pero que para mi gusto lo mejora muchísimo más. Más corto, más rápido, y puedes putear selectivamente.
King of Tokyo: muy cachondo.
Dungeon Roll: no mata.... en mi opinión está muy muy por debajo de los anteriores. Peeeero dicen que con un cambio pequeño de reglas se consigue interacción con los demás jugadores y gana mucho.

No he jugado al Deep Sea Adventure, pero se hablan maravillas del mismo.

Los anteriores son jugos con push-your-luck como mecánica principal y única podríamos decir. Luego hay otros juegos que integran esta mecánica como una más entre las demás, es decir, que el juego tiene un componente tentar la suerte en mayor o menor medida pero no es el "núcleo" mismo del juego. Juegos como Abyss, Dice Masters, etc.

Aquí tienes info:
https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2661/press-your-luck
Si vas a la sección Linked Items verás un listado (que puedes ordenar por ranking, por ejemplo) de todos los juegos que incorporan esta mecánica. Push your luck = press your luck = tentar la suerte.

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria (Pierre Corneille)  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2016, 14:01:11 »
Es un poco off-topic, pero esta tarde en mis clases voy a probar un juego basado en mecánicas push your luck a ver que sale jaja.

Voy a practicar adjetivos de carácter, he creado 5 zonas de dificultad (usando losetas) y cada una con un valor diferente (desde 1 punto hasta 5). En ellas se encuentran tarjetas con adjetivos de carácter, por dificultad (en la zona 1 fáciles hasta la 5 bastante complicados). Los alumnos por turnos, y de forma colaborativa, deberán intentar adivinar el adjetivo de carácter es usando oraciones de relativo (ejemplo: "tranquilo" -es una persona a la que le gusta estar en casa, que no va a fiestas...").

Los jugadores deberán decidir en que loseta se bajan, consiguiendo esos puntos. Los que se atrevan a llegar al final ganarán más puntos que el resto, pero si por el camino no se acierta una palabra, pierden todos y se vuelve al principio :)

Ýa os contaré que tal ha ido.

lluribumbu

Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2016, 15:30:35 »
Gracias por las explicaciones, siempre se aprende algo nuevo en este mundillo. Habra que probar a lguno.

Milford

Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2016, 09:29:53 »
No thanks!

Emoción y risas aseguradas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2016, 10:09:56 »
Yo añado uno viejuno (1978) y apenas conocido que se puede hacer en casa simplemente con 2 barajas de póker, 6 dados y un tablero de backgammon. A mí me parece tan bueno o mejor que muchos de los juegos modernos que se han nombrado:

https://boardgamegeek.com/boardgame/685/marrakesh
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 10:11:49 por tigrevasco »
Enjoy the silence

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2016, 11:53:54 »
Deep see adventure es muy bueno, sencillo y portable!
Otro que puedes mirar es Hit Z Road, que acaba de salir. Tienes primero una puja con tus recursos pero al mismo tiempo tiene algo de "push your luck" ya que tienes que combatir con los zombies que has elegido/te han dejado a golpe de dado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2016, 11:54:57 »
No thanks es muy bueno. Coincido.

M.Morales

Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2016, 01:20:22 »
Cheeky Monkey
Maudite Momie
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

jupklass

Re:Mejor "push your luck"
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2016, 01:22:19 »
El simbolo arcano