Pues el juego me gusta. El precio, no. No sé si el tetrarquía ya ha sacado la expansión q prometía.
Al tipo de diseño lo llaman diseño tipo kriegspiel. Asi que nuevo vocablo a mi diccionario para charlas molonas sobre juegos.
Vaya hombre, yo que llevos años buscando un wargame decente de esta archifamosa batalla, y que acabo de comprar el que editó Legion Wargames que tiene buena pinta:http://www.legionwargames.com/legion_LBH_GD.htmlahora con este hay otro más y no sé si mi bolsillo estará de acuerdo...
Que quede entre nosotros. Ante la duda de si el juego merece ser intercambiado por 90 unidades de euro he visitado la web de la editorial (Command Post Games) y leido todo lo referente al juego, aun así y dado que la información es breve, esparcida y dada a cuentagotas, no hay reglas ni nada por el estilo, pues les he escrito pidiendoselas o al menos más información. Me han respondido con un resumen de las reglas, si, pero no las de este juego si no las de otro que editaron el año pasado, Brandywine, del cual hay tan pocas referencias y reseñas que me he quedado sin saber si es un buen juego. Me cuentan que es sistema de juego es semejante. Les he vuelto a insistir y compruebo que no sólo no tienen las reglas finales hechas sino que aun lo están testeando Con lo cual veo que están vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado. Ojo , con esto no quiero decir que el juego vaya a ser ni bueno ni malo, sólo que creo que de momento esperaré a que salga al mercado y hayan reseñas de el. Me llamó la atención de que no es un juego ni de hexes , ni areas, ni point to point, es como un juego de miniaturas donde las piezas, cubitos, se mueven con regla... de ahí lo del ya mentado "Kriegsspiel",claro que un Kriegsspiel con bloques largos chulos al estilo del Brandywine ( o como los de Simmons Games) lucen muy elegantes sobre un mapa, pero con cubitos pues como que no tanto.Aun así tiene cosas interesantes como el set up variable y que nunca sabes con que te vas a encontrar hasta que llegas a los poblados indios, la cantidad de batallones con los que empezar (de 1 a 4), el uso opcional de la ametralladora que disparas y disparas hasta que se te atasque ( 1 tirada de 6), uso de "command chits" para las ordenes de movimiento/ataque , algunas llegan y otras no.... pero son noventa euros.... Si hay algún valiente como Custer que lo pida y nos lo cuente