logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2513 veces)

misterflu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
  • Formador, coach y terapeuta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.juegosdecoaching.com
    • Distinciones
Hola!

Espero escribir esto en el apartado del foro correcto... Si no, ¿seríais tan amable de redirigirme?

Vamos al tema:

En su día un amigo y yo diseñamos una baraja de 110 cartas con imágenes diferentes agrupadas en siete palos o símbolos. Originalmente se puede utilizar para crear metáforas y asociaciones imaginativas. También se pueden usar para hacer brainstorming y generar ideas e historias. Hay más información de esa baraja en http://www.juegosdecoaching.com/comet/

Ahora le estoy dando vueltas a varias dinámicas para hacer la baraja más "jugona"... ¡y por eso os necesitamos, gente!

Asi que pido vuestra ayuda para probar tanto mis mecánicas como pediros que os animéis a crear mecánicas con la baraja.

¿Quieres testar las mecánicas que se me han ocurrido? Las que tengo son de conectar imágenes con palabras asociadas, y de storytelling básico. Valen para un filler rápido y también para un party. De dos a diez jugadores o más.

El prototipo básico si las imágenes pero con las palabras agrupadas en siete símbolos está en https://www.dropbox.com/sh/6zjqwymgf6bnr4p/AAB0zvcbkAmSFT1ZhiM1xb2va?dl=0

Si te apetece me dices lo que te parece los juegos que he pensado y si las reglas están claras...

Y si eres bueno creando mecánicas para juegos de cartas, ¿te apetece crear una mecánica? Si me gusta la que me propongas, te mandare un juego gratis.

Quiero sacar un kickstarter para poder producir la baraja a un nivel internacional. Lo que me falta es crear varias dinámicas que sean atractivas.

Os dejo las siguientes y quedo a la espera de vuestras respuestas y mensajes privados o públicos...

JUEGO # 1. Imágenes encadenadas. PARTY FILLER. Versión del "palabras encadenadas" pero dándole una vuelta. Cada jugador recibe 4 cartas. Se da la vuelta a una carta cualquiera del mazo. Se debe buscar una palabra que empiece por la última letra del nombre de la imagen vuelta y al mismo tiempo esa palabra debe estar relacionada o sugerida por alguna de las imágenes que cada jugador tiene en su mano. Por ejemplo: se da la vuelta a la carta "Montaña". Los jugadores deben buscar palabras que empiecen por A y que estén  sugeridas o relacionadas con las imágenes de las cartas que tengan en su mano, pero NO deben ser los nombres exactos. Cuando un jugador la encuentra, se descarta de esa carta diciendo en voz alta la palabra. No hay orden entre jugadores. El primer jugador que tenga la palabra y la carta sugerida, se descarta de ella boca arriba. En el ejemplo, un jugador puede descartarse de la carta "Viento" pero decir "Aire". Si las imágenes que tienes en la mano no te sugieren palabras que empiecen con la última letra de la palabra dicha, la E, tienes que robar más cartas del mazo. El primer jugador que se descarte de todas sus cartas, gana.

JUEGO #2. Storytelling legendario. Todos los jugadores tienen 5 cartas y uno a uno empiezan a crear una leyenda. Érase una vez... una carta del mazo; se le da la vuelta y el primer jugador que diga una palabra asociada, relacionada o sugerida por esa imagen, comienza la historia. De hecho, las leyendas que se creen tienen que narrarse con palabras asociadas, sugeridas o relacionadas con las imágenes de las cartas, pero nunca con las imágenes en sí. El siguiente jugador se descarta de una carta, y continúa la historia. Si no tienes cartas en la mano que te sirvan para continuar la historia puedes pasar o sacar cartas del mazo.

JUEGO#3. Cuentacuentos con puteo. Cada jugador tiene 7 cartas. Empieza a contar una historia cuando se descarta de dos cartas que tengan el mismo símbolo (menos el + y la X) y las conecta en una historia. El resto de jugadores puede añadir cartas a esa pareja de cartas usando cartas con el símbolo + y la carta que quieran añadir. También se pueden quitar cartas de combinaciones de otros jugadores tirando cartas X y "rompiendo" la historia y llevándose cartas que quiera de esa combinación a la combinación de cada jugador. Las historias se pueden unir entre todos los jugadores o pueden separarse. Gana el que tenga una historia más larga.

JUEGO #4. Cuentacuentos caótico. Para 5-8 jugadores. Cada jugador recibe 5 cartas. Se pide primero una carta para saber el lugar de la historia. Todos los jugadores seleccionan una carta y la colocan boca abajo. Todos giran carta a la vez y se convierte en el escenario del cuento. Si hay más de una carta que tenga el mismo símbolo se elimina. Luego se pide una carta para saber los personajes de la historia, y se repite la misma operación. Después se necesita un obstáculo y por último una solución. El primero que cree una historia con todos los elementos mostrados en la mesa gana.

JUEGO #5. Código visual. Se ponen 25 cartas cara arriba, en filas de 5x5. Se juega igual que Código Secreto, pero sin necesidad de los dos equipos. El jugador mano coge una carta del mazo boca abajo. Esa carta tiene un símbolo determinado (círculo, triángulo, cuadrado, rombo, cruz, aspa, estrella) y tiene que decir una palabra que le sugiera o que tenga que ver algo con alguna carta boca arriba que sea del mismo símbolo que la carta robada del mazo. Quien adivine la carta asociada a esa palabra y símbolo, se lleva un punto. El jugador mano cambia cada vez que se adivine una carta-imagen. También se puede hacer en equipos, y también saber cuántas cartas-imágenes es capaz de adivinar cada pareja o equipo en 2 minutos por equipo (como Time's up).

.... ¿Qué más se os ocurre? ¿Queréis probarlo y contarme qué os parece?

GRACIAS ADELANTADAS A TODOS POR AYUDARME CON ESTO!!!!!

Espero vuestras opiniones y respuestas!