logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6920 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola pequeños meeple de vicios caros.

Abro este hilo para comentar como os influye el alcohol en vuestras partidas, si es contraproducente jugar con una copa de más oo simplemente saber quiénes de vosotros jugáis normalmente con una copa junto a la mesa.

En mi caso, siempre me gusta tener un buen whisky "on the rocks" mientras juego. Y como normalmente pierdo ;D me estoy empezando a plantear jugar limpio jaja.

¿Os gusta jugar con una copa en la mesa o sin ellas?

Un saludo.

P.D: no, no soy un borracho ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2016, 15:28:08 »
Que pierdas no tiene nada que ver con el copazo dragonmilenario, no te engañes XDDD

Yo es que no bebo asi que... no te puedo ayudar ;)
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 15:52:56 por Delan »

Dark Oracle

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2016, 15:46:06 »
Yo habitualmente no mezclo alcohol con cosas que me hagan prestar atención... Ni con el coche, ni en el trabajo, ni con los juegos de mesa. Aparte, me entretienen lo suficiente como para no necesitar aderezo alcohólico.

Que hilos más raros abres, copón

SaLaS

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 15:58:07 »
Depende del juego, en algunos tendrás más posibilidades de ganar, alcohol y drogas pueden "de"generar inspiración creativa y empatía con los compañeros de mesa, así que en juegos como Dixit o Time´s up, podría considerarse un plus.

En juegos duros ya es otra historia, no me quiero imaginar una partida a Mage Knight con el puntillo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2016, 16:00:00 »
A mi me gusta tener la mente despejada y como mucho tomao un par de cervezas durante la velada que facilmente dura 5-6 horas.
Como otros han dicho me entretienen lo suficiente y me gusta tener la mente clara

Trampington

  • Visitante
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2016, 16:00:20 »
Nunca sobra si es el Munchkin.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2016, 16:04:42 »
Para saber la influencia debes meter en la ecuación la cantidad de alcohol del resto de jugadores. Si eres el único que bebe tendrás más posibilidades de perder, si les convences para que beban el doble que tú y al final podéis terminar la partida, tus posibilidades de ganar aumentarán.

Naalue

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2016, 16:12:26 »
Yo también estaba pensando que en juegos como Dixit o Sí, señor oscuro muchos se sentirán más cómodos con un poco de alcohol. De hecho el segundo a algunos amigos no les hago jugar sin una copa de algo.

En lo personal, me gusta beber, pero nunca lo he intentado. La próxima vez que me eche una partida al Mage Knight me pillo un whisky y os cuento... y sin saberlo jugar bien aún...

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2016, 16:13:14 »
Juegas para ganar o para divertirte? (Caray dicho así parece una prolclama pro-alcohol!)
Supongo que como todo. Un buen sitio. Una música que no moleste e incluso sea temática. Elementos que te hagan estar a gusto deben colaborar a la experiencia en su conjunto.


En juegos duros ya es otra historia, no me quiero imaginar una partida a Mage Knight con el puntillo.

Jue viene Volk-ien? Quén zecias je nos jataca?   ;D ;D ;D ;D

Trampington

  • Visitante
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2016, 16:25:56 »
Nunca, nunca, nunca, pero nunca bebáis con un juego bueno ó caro delante.

Potar sobre el Mage Knight duele muchísimo más que sobre el "Carrera de tortugas" o el "love letter", !y las risas son las mismas!.

Naalue

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2016, 16:36:21 »
Nunca, nunca, nunca, pero nunca bebáis con un juego bueno ó caro delante.

Potar sobre el Mage Knight duele muchísimo más que sobre el "Carrera de tortugas" o el "love letter", !y las risas son las mismas!.

Bueno hombre, creo que todos controlamos lo suficiente para que eso no tenga que pasar XD Sí que sería una experiencia horripilante...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2016, 16:38:07 »
Cada día veo hilos más chorras...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

HunoH

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2016, 16:44:28 »
Curiosamente, el viernes pasado jugué después de zamparme media botella de vino con la comida y gané las cuatro partidas a cuatro juegos distintos, así que no sé qué más decir...  :o

Scherzo

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2016, 16:52:22 »
Nunca, nunca, nunca, pero nunca bebáis con un juego bueno ó caro delante.

Potar sobre el Mage Knight duele muchísimo más que sobre el "Carrera de tortugas" o el "love letter", !y las risas son las mismas!.

Bueno hombre, creo que todos controlamos lo suficiente para que eso no tenga que pasar XD Sí que sería una experiencia horripilante...

Yo hasta ese punto no lo he visto, pero sí he sufrido el jugar con personas que confunden jugar a un juego de mesa con salir de farra y beber hasta dejar de controlar. Y yo personalmente juego para divertirme, pero cuando alguien bebe hasta cierto punto, deja de ser divertido (hasta el punto de romper incluso juegos y parecerles gracioso).

Nosotros al principio (hace ya muchos años) solíamos llevar cervezas cuando organizábamos partidas en casa de alguno de nosotros, pero vimos que pasada cierta cerveza la gente estaba más a la charla y las risas (aunque sin llegar a descontrolar) que al juego y vimos que nadie se divertía con el juego ni le prestaba atención, por lo que lo hablamos y decidimos que si quedábamos para jugar, era para jugar, y si quedábamos para tomar algo, mejor nos íbamos a un bar (es como quedar para ver una peli y que luego todos estén hablando y nadie haciendo caso a la peli, para eso no tiene sentido quedar para verla y mejor irse directamente a otro lado).

Así que en lugar de comprar un número indeterminado de cervezas por persona, pasamos a pillar como mucho 1-2 para toda la tarde o directamente no pillar ninguna (la mayoría de las veces). Y la verdad es que nadie las ha echado de menos.

Respecto a si ganas más o menos veces habiendo bebido, pues no te sabría decir, ya que la mayoría de las veces lo que pasaba es que no terminábamos la partida, así que no tengo una referencia.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2016, 17:05:27 »
Cada día veo hilos más chorras...

No critiques el hilo ajeno y abre tus propios hilos chorras ;D