logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2218 veces)

Trema

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente paso?
« en: 25 de Octubre de 2016, 19:12:05 »
Estimados camaradas:

Veréis, tengo algo trillado el Catán (con la expansión Navegantes y Ciudades), a pesar de que no he acabado la campaña de navegantes, y hace 2 meses me regalaron el 7 wonders, y está echando humo.

Por otro lado, también adquirí Ciudadelas, y sinceramente, me decepcionó. Me pareció excesivamente sencillo y con poca chicha.

He pensado en comprar el Símbolo Arcano, porque me gustan los juegos con expansiones, de 1-a 4 jugadores (aunque no pasa nada si son 1 o 2 más), y aunque no es un juego de gestión, puede resultar interesante un pequeño cambio de aires sin complicarme demasiado.

¿Qué opináis? Debería pensar en otro juego?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2016, 19:17:03 »
Necesitaría más datos sobre lo que buscas pero no se yo si símbolo arcano es buena idea. Es un tiradados sin más, no es que sea un gran juego. Si conoces el yatzee pues imaginalo con investigadores y en vez de puntos luchas con monstruos.
A ver, es una simplificación. Hay mucho riesgo que gestionar, objetos que conseguir para poder cerrar los portales y el tiempo siempre justo, pero a mi no me convence.
Con chicha y de cartas yo pasé de lo que tu has jugado al Race for the galaxy. De primeras me costó, no entendía nada. Pero luego, jugando, te das cuenta de que es bien sencillo  y que es un juego de cartas tremendo. Puedes probarlo en boardgamearena y decidir. Por esa época también le dimos al agrícola y al puerto rico. Yo soy más de agricola, pero puerto rico y su versión de cartas, San Juan, están muy bien. (san juan es un primo pequeño del Race for the galaxy por cierto)

Trema

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 19:22:27 »
Sí, también he echado un vistazo a Puerto Rico, aunque el de Símbolo lo miré por la ambientación y posibilidad de expansiones. En cuanto a "tipo" de juego, decir que tanto me gusta un juego de cartas como uno de tablero con minis. Pero me gusta que tenga miga, que tenga expansiones, una dificultad normal y sobre todo monedas.

Adoro las monedas!

Gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 19:30:58 »
Estoy de acuerdo en que Símbolo Arcano no parece lo más adecuado para proseguir. Si te gustan los dados y, al mismo tiempo, quieres sentir una progresión más natural, yo te recomendaría Los viajes de Marco Polo: juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con azar razonablemente controlado, peso medio y altamente rejugable. De momento sin expansiones (salvo una mini promocional), pero tampoco las necesita.

Agrícola sería también una opción estupenda. En español tiene una expansión. De todos modos, tampoco las necesita; es también muy rejugable.

Y si realmente quieres un cambio de aires total y absoluto, te recomendaría un cooperativo (si crees que el rollo cooperar puede encajar en tu grupo). En ese caso, me inclinaría por el Rescate, que además tiene expansiones.

EDITO: de los citados, monedas solo tiene Los viajes de Marco Polo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 21:36:10 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 19:32:54 »
Hombre pues si quieres juego con expansiones y con la misma ambientación pero mas divertido ... Eldrich horror o arkham horror. O bien cthulhu wars!

Trema

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2016, 19:41:24 »
He oído hablar de los de Arkham-Eldrich horror, pero parecen muy complejos y grandes.

Es mi imaginación o el Símbolo Arcano es muy mala elección? xD

Gracias por las opiniones! Voy tomando nota.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2016, 19:43:34 »
Hombre pues si quieres juego con expansiones y con la misma ambientación pero mas divertido ... Eldrich horror o arkham horror. O bien cthulhu wars!

Lo cierto es que yo también había pensado en Eldritch Horror, pero me parecía un poco grande para seguir desde Catán. De todos modos, aunque es un juego difícil de ganar, no es difícil de jugar. Reglamento no muy extenso y bastante sencillo. Eso sí, no tiene monedas...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2016, 19:46:35 »

Es mi imaginación o el Símbolo Arcano es muy mala elección? xD


Aunque esto podría ser válido para cualquier juego, en especial para El símbolo arcano: no es que sea una mala elección en sí mismo, pero es un juego que sería mucho mejor que probaras antes. Crea amores y odios casi por igual. Y si no tienes mucha experiencia, quizá sea más "seguro" ir por otra línea de juegos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Trema

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2016, 19:48:33 »
Aunque esto podría ser válido para cualquier juego, en especial para El símbolo arcano: no es que sea una mala elección en sí mismo, pero es un juego que sería mucho mejor que probaras antes. Crea amores y odios casi por igual. Y si no tienes mucha experiencia, quizá sea más "seguro" ir por otra línea de juegos.

Entiendo, tomo nota! Por cierto, al margen de lo descomunal que es, qué tal es el Runewars?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2016, 19:53:45 »
Aunque esto podría ser válido para cualquier juego, en especial para El símbolo arcano: no es que sea una mala elección en sí mismo, pero es un juego que sería mucho mejor que probaras antes. Crea amores y odios casi por igual. Y si no tienes mucha experiencia, quizá sea más "seguro" ir por otra línea de juegos.

Entiendo, tomo nota! Por cierto, al margen de lo descomunal que es, qué tal es el Runewars?

Ahí no te puedo ayudar. Lo tengo, porque me apetecía mucho y he leído cosas muy positivas, pero aún no lo he jugado. De todos modos, si buscas, hay hilos que hablan de ese juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

condemor

Re:Siguiente paso?
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2016, 19:59:05 »
Pues si con siguiente paso te refieres a probar euros algo más complicados pero no mucho te sugiero que pruebes "la villa". Tiene dos expansiones publicadas y es de 2 a 4 jugadores.

Agricola/caverna sería una opción  también,  aunque el salto de complejidad es algo mayor.

A mi arkham horror me gusta mucho pero es un cambio de tercio considerable y no le gusta a todo el mundo.  lo odias o te gusta. Lo probaría antes. El símbolo arcano es cierto que es muy simplón. Una versión  muy ligera del arkham. Ambos juegos sólo  los recomendaría si te gusta la temática.  Arkham puede ser una tortura si el tema no te va.

Runewars a mi me parece un juegazo. Cambias de tema y de mecanicas.  Tiene conquista de territorios, recolección  de recurso, y hostias como panes. Tiene muuchas miniaturas (aunque no muy grandes)Eso si es larguete también. Lo unico que no me gustaves que los combates se hacen con cartas en lugar de con dados , pero se lo perdono.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2016, 20:21:10 »
El runewars es una pasada de juego, pero si arkham - eldritch horror te parecen demasiado complejos y grandes el runewars ya te cagas. Es muuuuuy largo y tiene bastantes reglas.

Con monedas (de cartón), no muy complicado, vistoso y con chicha tienes el Cyclades. Es bastante de gestión, pero si le metes la expansión Titans se convierte en juego de toñas muy majo y admite hasta 6 jugadores.

El caos en el viejo mundo también esta muy chulo. Lo malo es que no tiene monedas (aunque tienes tokens y figuritas a porron) y solo tiene una expansión. Lo digo porque el juego en sí es una pasada y se va a descatalogar en breve.

Si te hace un cooperativo, antes que que el simbolo arcano, echale un vistazo a eldritch, que en realidad no es demasiado complejo y por expansiones no te preocupes que tendrás más de las que puedas comprar.
De ambientación lovecraftiana va a salir en breve el mansiones de la locura 2º edición, cooperativo con muchas minis y muy buena pinta. Los enemigos se manejan con una aplicación de tablet/movil que cambia en función del escenario. También saldran expansiones a cascoporro. El problema es que es caro de cojones.

Ya nos cuentas.
Luego la experiencia nos dice que te compraras 3 o 4, ya verás  ;D

condemor

Re:Siguiente paso?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2016, 20:41:03 »
Si, por supuesto. Runewars tiene reglas mas complejas. Aunque es de esos que se deja explicar bien.... salvo lo de los heroes que un peco injerto. Arkham, en realidad, a nivel de reglas no es que sea complicado...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2016, 21:11:40 »
Por arriba recomiendan agrícola y que es independiente del idioma, si no sabes inglés y te lo pillas cuando empieces a repartir cartas te querrás morir

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso?
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2016, 21:35:41 »
Por arriba recomiendan agrícola y que es independiente del idioma, si no sabes inglés y te lo pillas cuando empieces a repartir cartas te querrás morir

¡Hostia, es verdad! ¡Error! Edito ahora mismo para evitar confusiones... ¿En qué estaría yo pensando?...  :o
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.