Pues en mi grupo juganos como mente colmena. No se por conocernos de hace mucho tiempo o porque ninguno podria considerarse egoista la verdad. Para nosotros lo importante es la experiencia y la intentamos vivir al maximo. Y ademas solemos rolear nuestros personajes. O sea que si por roleo el pj haria una cosa nos da igual si es optimo o no. Es lo que va a hacer y punto. Y generalmente las partidas en las que mas nos reimos es en las que perdemos por mucho.
No sólo hablaba de egoísmo, que suele ser algo muy puntual (si se llega a dar).Hablo de formas de entender y afrontar el juego. Delan lo ha explicado muy bien con lo de rolear sus personajes, haciendo actuar los personajes de acuerdo a su personalidad. A mi particularmente que un jugador se pille un personaje tanque y teniendo más defensa que los demás prefiera no ir en cabeza recibiendo golpes me repatea. Que el mago mate a un bicho, obtenga una mejora en defensa y se la quede él en lugar de dársela al tanque que va recibiendo por todos lados, también me chirría.Por otro lado están los riesgos/probabilidades: En Ghost Stories por ejemplo:- ¿intentas un exorcismo que requiere 4 fichas negras cuando sólo tienes 2 tirando 3 dados (y si fallas pierdes turno completo de ese jugador)?- ¿esperas a tener 3 fichas y así sólo necesitas un dado negro (a costa de invertir un turno más para conseguir esa ficha negra, pero casi asegurando el exorcismo)? Mi pareja es más de arriesgar mucho con los exorcismos (a veces salen los dados, a veces se pierde el turno entero), mientras que yo prefiero asegurar un poco más el tiro aumentado las probabilidades (suele ser efectivo, pero se gasta mucho tiempo). Ambas posturas son lícitas y válidas, y según la presión de los fantasmas hay que arriesgar más o menos, pero de forma general a ella le desespera que yo quiera tener siempre un "colchón" de fichas, y a mi me desespera que ella lo afronte tan alegremente xD. Nos gusta el juego pero la forma en la que nos divierte jugarlo es distinta la suya y la mía, y si bien no nos peleamos, cuando acabamos perdiendo (porqué, juegues bien o mal, Wu Feng siempre te peta ) ella cree que deberíamos haber arriesgado más y yo que necesitábamos más colchón, con lo que... meeeeh xDD, nunca terminamos satisfechos.
Pues en mi grupo juganos como mente colmena. No se por conocernos de hace mucho tiempo o porque ninguno podria considerarse egoista la verdad. Para nosotros lo importante es la experiencia y la intentamos vivir al maximo. Y ademas solemos rolear nuestros personajes. O sea que si por roleo el pj haria una cosa nos da igual si es optimo o no. Es lo que va a hacer y punto. Y generalmente las partidas en las que mas nos reimos es en las que perdemos por mucho.Ayer mismo estabamos haciendo un ambush! En cooperativo. Llevamos ya 4 escenarios de la campaña asi que la personalidad de cada soldado esta muy marcada ya. Nuestro comandante ha resultado ser un desastre absoluto y esta mas preocupado por salvar su culo que el de sus compañeros (aunque da igual porque hace unas tiradas de mierda siempre asi que tampoco iba a salvar demasiado) Pued aparece un coche repleto de oficiales alemanes por la carretera justo cuando habiamos empezado a replegarnos. Un par de soldadoa deciden emboscar a los oficiales y mermar asi las filas enemigas en ese sector de francia. Pues va nuestro comandante y cuando queriamos darnos cuenta estaba corriendo en direccion contraria. Lo que nos llegamos a reir. Luego se encontro a un soldado americano herido durante su huida y lo rescato quedando como un heroe frente a sus superiores. Tiene una flor en el culo el maldito archival ! XDEn cualquier juego, sea el que sea, nosotros vamos a contar una historia. Algunas acaban bien, otras horriblemente mal, pero siempre siempre queda algo para el recuerdo en toda.partida y eso es con lo que nos quedamos. Preferimos eso y sentarnos luego frente a una cerveza a recordar ese momento epico o lamentable que nos ocurrio jugando a X que no entrar en modo relojero a ver que todo funcione para ganar. Ganar o perder no importa (y mas en un coop) lo que importa es el camino hacia la victoria o hacia la derrota.
Mis cooperativos favoritos son precisamente los que eliminan este problema. A saber: Space Alert mete presión de tiempo, Mage Knight es demasiado complicado para gestionar las manos de 4 jugadores sin eternizar la partida y Hanabi oculta información.