logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583272 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #240 en: 22 de Diciembre de 2016, 00:58:37 »
Este hilo es una joya.
Gracias.
Por primera vez en mi vida me siento útil  8)

Estaba pensando,que tan largo se puede hacer el hilo y hay tantos temas recurrentes,que podíamos hacer unas faq en el primer mensaje del hilo con topicazos  ;D y cosas así,como por ejemplo:

- El Mage Knight es de lo mejorcito en solitario,pero te pierdes parte de la inmersión temática haciendo tantos cálculos.

- Tanto el Sdla lcg y el Arkham horror lcg se pueden jugar con un sólo mazo,aunque mucha gente juega con dos.

- Listado de wargames que se jueguen en solitario y otros que se puedan jugar en solitario desdoblando personalidad.

- A la última edición del Runebound se puede jugar en solitario, a pesar de los tazos...Se trata de ser honesto jugándolos.

- Listado de Dungeons crawlers que se puedan jugar en solitario,sin máster.

- Respuestas ingeniosas para cuando te dicen: "para eso me pongo con la consola"

Etc

 ;D

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #241 en: 22 de Diciembre de 2016, 02:43:52 »
Yo lo del mage knight poco inmersivo nunca lo entendi, es el único juego de aventuras en el que siento realmente que soy un puto mago todopoderoso. Empiezas matando pequeñas hordas de orcos y acabas aplastando a un dragon en lo alto de una montaña con un solo hechizo... Además, puedes ser despiadado haciendo que la gente se una a ti por miedo y arrasar/saquear poblados y monasterios solo por amasar más poder y riquezas o portarte con honor y ser respetado.

La verdad en ningún otro juego de tablero he vivido las aventuras que he vivido con este, un must...

Lo único que puede vencerle en narrativo es un barbarian prince, pero ahi las pasas putas de principio a fín.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #242 en: 22 de Diciembre de 2016, 08:03:52 »
 Yo si que lo entiendo, mirad que el juego me gusta, pero no me meto nada. Me parece muy abstracto, no me siento un caballero mago, ni asaltando mazmorras ni nada. No hay narrativa en las cartas, apenas en las reglas...nada de nada. Y conste que es uno de mis favoritos, pero en este aspecto es de lo peorcito que tengo

YourEvilTwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #243 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:18:17 »
Me parece muy abstracto, no me siento un caballero mago, ni asaltando mazmorras ni nada. No hay narrativa en las cartas, apenas en las reglas...nada de nada. Y conste que es uno de mis favoritos, pero en este aspecto es de lo peorcito que tengo

Creo que conviene distinguir el tema a lo Dead of Winter (cartas describiendo situaciones, mecánicas un poco pegadas, como que en un juego en el que todo el mundo es sospechoso los supervivientes de un jugador se convierten en una mente única y)  al tema a lo Twilight Struggle (juego abstracto pero con mecánicas que se ajustan al tema, como por ejemplo el meter bulla con las operaciones militares o poner influencia en base a la teoría del dominó de Eisenhower).

MK no intenta simular una partida típica de mazmorreo como los juegos de mesa de D&D. MK simula una campaña de D&D entera, desde el guerrero de nivel 1 hasta el mago que controla ciudades y aplasta fortalezas con su ejército. Cada "aventura" queda abstraída en un solo combate contra el último monstruo de la mazmorra.

Sí que es un juego bastante abstracto, dada su escala, pero tiene mecánicas que son temáticas: en las mazmorras es siempre de noche, las fortificaciones y los hechizos/unidades que pueden superarlas funcionan de una forma coherente, etc...

Lo que no tiene es letra, encuentros ni dibujitos, eso sí. Pero tampoco debería, porque es bajarse mucho a lo concreto y contrario al tema.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 09:27:25 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

juno29

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #244 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:41:56 »
Pues a mi me pasó algo parecido con el MK.
Es cierto que no lo jugué en solitario (erámos 2), pero me parecio todo el rato estar resolviendo un puzzle enorme; nunca me dio la sensacion de estar "ahi" metido.

jorgevr

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #245 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:48:26 »
A mí en el Dead of Winter me encanta el hecho de que varios supervivientes tomen decisiones conjuntas (las del jugador). Estoy convencido de que en la realidad que plantea el juego, siempre se harían grupitos por afinidad y creo que eso lo representa muy bien.

O eso, o que me gusta tanto el juego que lo justifico todo jajaja.

Volviendo al tema solitario, he adquirido recientemente Eldritch Horror con Saber Olvidado y Vestigios extraños. Saber Olvidado ya está metido, pero, ¿juego algunas partidas antes de meter Vestigios extraños o me tiro a la piscina con todo?.


YourEvilTwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #246 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:51:04 »
Gente de poca imaginación :P
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

juno29

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #247 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:52:51 »
Gente de poca imaginación :P
Se llama "suspensión de la incredulidad"  :P. Y este juego no lo consigue (hablo por mi, por supuesto)

un saludo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #248 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:47:29 »
Pero en ese sentido, os pasara lo mismo en cualquier wargame de gran estrategico por ejemplo. Ves todo el mapa del mundo, fichitas y no hay texto. Pero yo me veo siendo Stalin por ejemplo y cagandome en esos alemanes que se estan acumulando en mis fronteras y tiene toda la pinta que se van a lanzar a por mí cuando se suponía que teníamos un acuerdo .

Supongo que como dice eviltwin, es cuestión de tener imaginación. Otro ejemplo por ejemplo, es el Silent Victory, no tiene ningún texto de ambiente, pero no veas como me meto en el tema, ahi con mi submarino pasandolas canutas cuando te piyan y empiezan a soltarte cargas de profundidas uf..

juno29

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #249 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:01:00 »
Bueno ervicioso, yo hablo por mi. Y no se trata de "imaginacion". Os pongo un ejemplo de lo que quiero decir:
-Star Wars-> es ciencia ficcion palomitera, pero consigo entrar en esa suspension de incredulidad; y creerme su universo
-Star Trek-> lo mismo, pero no consigo meterme dentro de la pelicula/serie sin ver miles de fallos.

Con esto no quiero decir que Star Trek sea malo. Simplemente a mi no me funciona.

Y lo mismo con Mage Knight. Ya se que aqui (o en la BGG) los fans se cuentan por miles, pero para mi es un juego que no consigue meterme en la aventura, sino que estoy constantemente viendo como hacer combos con las cartas para resolver puzzles; no consigue arrebatarme como otros juegos sí lo consiguen.

un saludo a todos

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #250 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:20:46 »
Bueno ervicioso, yo hablo por mi. Y no se trata de "imaginacion". Os pongo un ejemplo de lo que quiero decir:
-Star Wars-> es ciencia ficcion palomitera, pero consigo entrar en esa suspension de incredulidad; y creerme su universo
-Star Trek-> lo mismo, pero no consigo meterme dentro de la pelicula/serie sin ver miles de fallos.

Con esto no quiero decir que Star Trek sea malo. Simplemente a mi no me funciona.

Y lo mismo con Mage Knight. Ya se que aqui (o en la BGG) los fans se cuentan por miles, pero para mi es un juego que no consigue meterme en la aventura, sino que estoy constantemente viendo como hacer combos con las cartas para resolver puzzles; no consigue arrebatarme como otros juegos sí lo consiguen.

un saludo a todos
No, si no ataco a tus sensaciones o tal, son completamente respetables y lo entiendo, simplemente queria hablar sobre el tema porque es algo que me interesa, porque en mi caso un juego tiene que ser muy "anti-tematico" para no meterme en él, estilo "Trajan" (aunque el juego me guste).

Y eso, que del Mage Knight simpre se hablo mucho de ese aspecto y nunca me pasó

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #251 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:54:14 »
Yo no me meto en la aventura en mague Knight nada de nada. Sin embargo, como a la mayoría de los del INE player guild de la bgg, el juego me encanta. Son las mecánicas, el puzzle, eso hace el juego y es genial. No me veo siendo un caballero oscuro y poderoso con magia arrasando ciudades, no me hace falta. Veo mi combo y como destruyó draconis sin despeinarme y disfruto. ( Esto último creo que paso una vez, pero que goce. Soy malo,malo al mageknight).
En fin que no necesito meterme en el tema para disfrutar, con mistfall me pasa exactamente igual.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #252 en: 22 de Diciembre de 2016, 13:07:56 »
Por eso, creo que viene por la persona y es por lo que queria hablar del tema. Hay gente que por mucho que lo intente, no se mete en algo tan temático como el rol, porque simplemente se ve sentado en la mesa con una hoja, unos dados y un lápiz(me ha pasado con gente).

Si quereis seguimos con el tema principal y dejamos el offtopic.

Habeis probado algun juego de la serie "state of siege"? Son muy buenos solitarios y sencillotes.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 13:12:04 por ervicioso »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #253 en: 22 de Diciembre de 2016, 13:29:45 »
Habeis probado algun juego de la serie "state of siege"? Son muy buenos solitarios y sencillotes.

Yo he probado el Ottoman Sunset y el Cruel Necesity, ambos bastante buenos, aunque mucho más completo el segundo, con un sistema de batallas curioso pero muy resultón.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #254 en: 22 de Diciembre de 2016, 13:35:54 »
  Yo el Zulus on the Ramparts y el grandioso Dawn of the Zeds (3°edicion). Creo que con este último se ha llegado a la cima de este sistema así que no me he interesado en más. He ojeado en la página de VPG, he leído comentarios y reseñas pero no me he pillado más.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 13:46:33 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario