logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583677 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #465 en: 16 de Enero de 2017, 14:49:53 »
El RACE for The Galaxy es un solitario majo. El problema, para mi, es que prefiero jugar contra Nelson ia o en boardgamearena antes que sacar el juego para un solitario. Pero bueno es.
Para el que no sepa jugar al RACE for The Galaxy yo le doy clases, es bien sencillo, parece mucho pero es sencillo. Enseñar a jugar en solitario es ya más difícil, hace mucho y no me acuerdo bien.
Ánimo con el.
Me alegro de tu éxito en el mage Knight nouvato!!!. Al final tenía que gustarte.
Yo tengo que ponerme con Dungeon crawler de nuevo, pero ahora tengo el one deck Dungeon que no me deja.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #466 en: 16 de Enero de 2017, 15:00:54 »


Para mi no está en el top ni mucho menos. Dependerá del tipo de juegos que te gusten y a mi este no me apasiona.
Y las cartas su que tienen texto,  otra cosa es que te puedas aprender los símbolos para no utilizarlo.
Resumiendo,  una respuesta muy desacertada
;D
Comprendo, que esté en desacuerdo, "es cuestión de gustos".
Posiblemente no esté en sus mejores juegos, pero si está en el de muchos, ocupando el lugar No.11 en los mejores juegos en solitario, "por algo será".

En el Race for the Galaxy, escogemos cartas de acción (parecido a Puerto Rico, Glass Road o San Juan), entonces aunque no obtenga el "bonus" por escoger, siempre puede hacer algo que le beneficie o no  :D
Quizás sea eso que la jugar con la AI, no afecte mucho el resultado de los dados porque la AI obtiene beneficio. Se arma rápido, se juega rápido y siempre vuelve a mesa, tiene que planificar y adaptarse a las cartas que le vienen y considerar sus estrategia contra el motor en solitario.
Mi última partida perdí 35 a 33, no soy muy bueno jugando. Ja.

Las 7 cartas de acción si tienen texto, pero nada complicado, si señor, puede parecer muy complicado por lo íconos, pero después de 1 o 2 partidas no hay ningún problema, se comprenden.
Muchos por aquí seguro lo han sacado a mesa con diferentes tipo de grupos, sin inconvenientes.

Si, ya se, otra respuesta muy desacertada.

Señores, le dimos otra oportunidad, jugué nuevamente al Mage Knight, primera vez que paso de 30 puntos  :o
Jugango el Solo Conquest, al final solo logré una ciudad, pero para mi un éxito toda, 85.5, espero mi suma en la puntuación sea la correcta.

Está bueno el juego, claro, en top 20, top 10, top 5, si señor, el mejor...hmm.."cuestión de gustos"  ;D

Recomiendo que se incluyan en el foro de juegos en solitario de la BGG,
https://boardgamegeek.com/geeklist/219163/solitaire-games-your-table-january-2017/page/1?
eso si con cuidado, porque muy bien añaden siempre
"Try not to spend too much money on new games that you read about on this geeklist"
algo que es muy difícil cumplir.

Pero hay cartas de planetas o desarrollos que si tienen texto,  y vuelvo a lo mismo, jugando un par de partidas lo mitigas porque esa cuestión de conocer los símbolos puesto que lo dicen todo. Ayer por ejemplo jugué un roll for the galaxy con alguien que no sabía inglés, que si que este tiene mas texto porque todas las losetas llevan algo escrito, y le costó trabajo. Y aprovecho para decir que me gustó más que el de cartas.

En cuanto al mage knight, la primera ciudad es todo un logro conquistarla y cuando lo hagas con la segunda lo fliparas. Si el juego te sigue gustando no puedo más que recomendar la expansión, que mejora el solitario bastante

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #467 en: 16 de Enero de 2017, 18:26:10 »
me gusta ese mensaje que puso jdarnold de la BGG en un tema de Forge Wars. Es algo como.

"dado que para mi...es muy difícil repetir un juego...Yo he olvidado completamente las reglas cuando lo pongo en mesa otra vez"

Esto ahora me pasa mucho, no se como lo llevan ustedes.

posthuman=warhammer quest adventure card game

Race for the Galaxy
https://boardgamegeek.com/geeklist/217988/2016-peoples-choice-top-100-solo-games/page/4?
y bajó 4 estaba en el puesto 7 el año pasado.

Si hay cartas con texto pero como dice vilvoh, algo muy básico, (discard,draw etc), nada que no se solucione con 1 o 2 partidas, pienso Yo.

Hay 720 juegos en el ranking  :o

de los 100 primeros, me parece jugué a 47, tengo que contar de nuevo.

Por la emoción del Mage Knight (si la jugué con la expansión, me parece  :D), me olvide de comentar:

jugué Steam: Rails to Riches usando las reglas Solo Play (Gamerulesforone), en el mapa de China, por favor no hacer esta barbaridad en casa.
Señores qué dolor de cabeza, no recuerdo que nunca me ha dolido la cabeza por algo  :-\
Juegazo, y la versión en solitario soberbia, pero muy, muy complicada de entenderla, al menos para mi, que el inglés nada y el español muy poco.
Hice 40 puntos, hasta que leí que en el puntaje final el dummy player, también transporta los cubitos y pierdes puntos si no logras dejar el mapa sin ellos, ahí comenzó el dolor  ;D

Solinete

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #468 en: 17 de Enero de 2017, 08:35:04 »
Yo tengo el RFTG con la expansión y no consigo aprender a jugar... no encuentro un buen tutorial en youtube y lo tengo cogiendo polvo.

Yo me compre la versión en inglés porque me gustaba mucho más la edición que la mierda española.

Próximamente voy a probar el famiglia con la versión solitario. Ya comentaré si funciona

sware86, esto me pasó al principio.

Y no hay nada mejor que unas partidas en BoardGameArena para entenderlo.
Si quieres jugar unas partidas, mi nick es el mismo.

Solinete

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #469 en: 17 de Enero de 2017, 08:44:18 »
me gusta ese mensaje que puso jdarnold de la BGG en un tema de Forge Wars. Es algo como.

"dado que para mi...es muy difícil repetir un juego...Yo he olvidado completamente las reglas cuando lo pongo en mesa otra vez"

Esto ahora me pasa mucho, no se como lo llevan ustedes.


Es lo que más temo, pero si he observado una cosa, cuantas más partidas seguidas iniciales (empezando por primera vez) y repasando ocasionalmente el reglamento para detectar puntos en los que se ha pasado por alto mitigaria lo que comentas.
Lo que ocurre es que no tenemos tiempo para ello y queremos disponer de variedad aparte de querer probar algo nuevo, por ello luego se nos complica.

Estoy volviendo a repasar mi coleccion para estar seguro de jugar correctamente.

Por último, como funciona la sentencia <summary> cuando se postea en las partidas del mes en 1PlayerGuild. Lo hice y se quedo visible a la vista de todos.

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #470 en: 17 de Enero de 2017, 12:59:24 »
Por último, como funciona la sentencia <summary> cuando se postea en las partidas del mes en 1PlayerGuild. Lo hice y se quedo visible a la vista de todos.

si queda visible para todos, no se olvide de cerrarlo

<summary>...</summary>

no se cuánto tiempo demora, supongo un día, después puede ver lo que ha jugado y su comentario en

http://sgoyt.onesuponagame.com/

A mi me parece una buena herramienta para encontrar los juegos, o buscar algún usuario. Lamentablemente no todos lo usan.

Ahora me he acostumbrado a colocar un solo mensaje al mes, aunque ya voy 15 partidas en solitario de lo que va del mes  ::)

Zargonnaz

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #471 en: 20 de Enero de 2017, 12:15:50 »
Bueno pues mi próxima adquisición en el apartado SOLO es el Day Night Z que esta ahora en KS en español. Tema que me gusta y sistema de juego narrativo que me apasiona, aunque como minimo hasta los Reyes que viene no lo cataré.

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #472 en: 23 de Enero de 2017, 14:59:00 »
este fin de semana, jugué Agricola.

La reunión estaba prevista para las 3, en la casa de un amigo, y su grupo de juego, todos tienen Ameritrash, todos son Ameritrashers, aunque juegan de todo, pero les gusta más ese tipo  de juego, el compañero que llevaba los juegos euro, nunca llegó, ahí me encontraba Yo, solo y abandonado, y lo único que encontré fue Agricola!!

Jugamos la versión familiar y me dieron una tremenda paliza, llegué mendigando a los 12 puntos.

No soy muy bueno jugando, no me molesta perder, lo que si me molesta es que me den palizas, eso no puede ser.

De regreso a casa, me fabriqué un Agricola y después de varios ohh, y ahhh, ya comprendí que hice mal.

Entonces lo obvio siguió, a buscar y probar el solitario, no estuvo mal, mirando como lo hacen en los sitios online o la BGG, nunca llego a comprender el puntaje tan alto que logran.

Ahora probando la versión avanzada, con los mazos E, espero después poner el I y el K, no me parece mal juego, hasta es muy entretenido.

Voy alrevés, empecé con los juegos más modernos y ahora 10 años más tarde, me encuentro jugando los clásicos.

Supongo que jugaron tanto Agricola, que su sola mención, los hace poner mal?

oladola

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #473 en: 23 de Enero de 2017, 15:06:11 »
Agrícola además tiene un modo campaña muy chulo
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #474 en: 23 de Enero de 2017, 15:40:51 »
Si no pasa nada,creo que esta noche podré probar en solitario el Flamme rouge.

Lo jugué el Sábado con dos colegas y está bastante divertido,además de ser super sencillo y de duración más que ajustada.
No llega a ser un juego de ciclismo muy simulacionista,por decirlo de algún modo,pero está genial para echar unas cuantas carreras seguidas en modo Tour. Lo pondría en cuanto a diversión/pique al nivel de Baseball highlights 2045,aunque este último necesita de jugar unos turnos para pillarlo (en el Flamme estás jugando en cero coma).
Es el típico juego en que cada jugador elige una carta de unas pocas que ha robado y con eso se mueven los corredores,así que el modo solitario sería nada más que sacar cartas al azar para los equipos contrincantes.... Quizá para solo una carrera en solitario se quede corto,pero tengo esperanzas de que jugando la variante Tour la cosa mejore mucho.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #475 en: 23 de Enero de 2017, 19:44:12 »
Agrícola además tiene un modo campaña muy chulo

Me interesa esto que has comentado... ¿hay algún sitio donde me pueda bajar las reglas para este modo campaña?

¡Gracias!

oladola

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #476 en: 23 de Enero de 2017, 19:49:56 »
En las reglas oficiales de homoludicus. En solitario vas manteniendo un oficio entre podrías siempre y cuando superes una puntuación
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #477 en: 23 de Enero de 2017, 20:25:01 »
En las reglas oficiales de homoludicus. En solitario vas manteniendo un oficio entre podrías siempre y cuando superes una puntuación

Ah, ok, no sé por qué había pensado que era para el modo de varios jugadores y me había resultado muy llamativa la idea...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #478 en: 24 de Enero de 2017, 00:38:46 »
Pues me acabo de jugar la primera etapa de un tour al Flamme Rouge y está entretenido jugando solo. Es cierto que pierdes la coña y el pique con los colegas,pero es perfectamente jugable sin nadie más. Si un bot juega una carta muy baja en algún momento no apropiado, puedes pensar que le ha dado una pájara y si juega una alta ,puedes pensar que quiere escaparse,recuperar puestos,pelear por algún maiot,etc......Total,buena compra ha sido   :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #479 en: 24 de Enero de 2017, 10:44:44 »
Ayer partida de one deck dungeon otra vez.  Mi guerrero llego a enfrentarse al dragón,  y pereció en el primer turno.  Creo que voy a pasar al modo campaña.  Muy recomendable,  quiero  uno que no sea pnp.