logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583812 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4185 en: 18 de Febrero de 2018, 01:53:07 »
cuál app? le que es para el móvil? esa maneja las diferentes versiones en las reglas avanzadas del juego, daños especiales/altitudes/aterrizajes-despegues y cosas de esas?
Yo uso sin la aplicación y la tablas de cada baraja (para que el móvil no explote, no se porque se calienta demasiado cuando uso la aplicación). Aún así soy muy malo en el juego (para variar) siempre logro que todos los aviones se estrellen al mismo tiempo, es rarisimo, ja.

Yo pensaría que el Sails of Glory es en solitario, su mismo creador lo dice en la BGG, es más en el manual ponen las reglas para jugarlo y manejar los barcos automáticamente, y está muy bien lograda, mucho más sencillo y sin tablas que el Wings of Glory/War.

Derrota "Escape de Dol Goldur", que terrible es la carta el alcance del nigromante, cuando a todos tus personajes les queda un vida, y van a por la misión, Game Over en una sola tirada, Muy Bien!

La que yo digo se llama wog solo, pero no maneja diferentes alturas, o por lo menos yo no lo he visto ;D

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4186 en: 18 de Febrero de 2018, 20:37:28 »
Gracias Perilla...No sabía lo del WOG.
Lo que sí me gustaría saber es si me podéis pasar el enlace para esas reglas en solitario que van tan bien y son tan chulas para llevar los barquitos.... Me podéis echar un cable?
Gracias!!

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4187 en: 18 de Febrero de 2018, 22:44:49 »
Derrota "Escape de Dol Goldur", que terrible es la carta el alcance del nigromante, cuando a todos tus personajes les queda un vida, y van a por la misión, Game Over en una sola tirada, Muy Bien!

Te lo estás pasando como un enano con el ESDLA:LCG, ¿eh?

Tuve que intentar seis o siete veces "Escape de Dol Guldur" para conseguir pasarla... y lo hice de chiripa. No me imagino cómo tiene que sentar pasársela con el mazo de pesadilla, pero tiene que dar una sensación de logro tremenda (pasar la normal ya lo hace).
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4188 en: 18 de Febrero de 2018, 23:15:25 »
Derrota "Escape de Dol Goldur", que terrible es la carta el alcance del nigromante, cuando a todos tus personajes les queda un vida, y van a por la misión, Game Over en una sola tirada, Muy Bien!

Te lo estás pasando como un enano con el ESDLA:LCG, ¿eh?

Tuve que intentar seis o siete veces "Escape de Dol Guldur" para conseguir pasarla... y lo hice de chiripa. No me imagino cómo tiene que sentar pasársela con el mazo de pesadilla, pero tiene que dar una sensación de logro tremenda (pasar la normal ya lo hace).
A mi tb me costó lo suyo..... solo con las cartas del Core fue una locura.
Ya nos contarás q esfera y con q pull de cartas cuando te lo pases, animo
Jugar está sobrevalorado....

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4189 en: 18 de Febrero de 2018, 23:18:15 »
Jugada otra partida al Dragonfire... Y me he dado cuenta que estaba jugando al modo difícil xD

Primero, en vez de robar los encuentros del mazo primario cogía todos del secundario. Y hoy casi que lo he hecho peor. Cogía un encuentro del mazo secundario por carta de Dragonfire y después los que tocaran por el encuentro del primario xD Y si no me equivoco (he visto un runthrough, de rahdo) en la segunda escena coges 5 (4+1) y según las cartas de dragonfire que tengas los coges de uno u otro mazo. Así sí que veo más posible ganar, que iba a entrar en la escena 3 con 2 héroes vivos y iba a coger como 14 encuentros xD

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4190 en: 19 de Febrero de 2018, 00:03:06 »
Jugada otra partida al Dragonfire... Y me he dado cuenta que estaba jugando al modo difícil xD

Primero, en vez de robar los encuentros del mazo primario cogía todos del secundario. Y hoy casi que lo he hecho peor. Cogía un encuentro del mazo secundario por carta de Dragonfire y después los que tocaran por el encuentro del primario xD Y si no me equivoco (he visto un runthrough, de rahdo) en la segunda escena coges 5 (4+1) y según las cartas de dragonfire que tengas los coges de uno u otro mazo. Así sí que veo más posible ganar, que iba a entrar en la escena 3 con 2 héroes vivos y iba a coger como 14 encuentros xD

Oh my gooooood.....
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4191 en: 20 de Febrero de 2018, 10:07:52 »
Dolph:
encantado de ayudarte. Para acertar más en mi consejo debería saber qué tipo de wargame te gusta y sobre todo, qué conflicto o escenario prefieres.  Si me permites te daré unos cuantos consejos y los desmenuzaré tanto como pueda para facilitarte las cosas. Luego, si quieres, me comentas los que más te llaman y te explico mejor.
Si te motiva el mundo antiguo, el solitario que conozco es este:
Fiel Commander Alexander, de DVG, pero a mí personalmente me deja algo frío.
Falling Skies es también del mundo antiguo. Ambientado en la guerra del las Galias, de Julio César y es de la serie COIN. BUeno, entretenido y puedes llevar cualquier facción. Los diagramas de flujos para la IA son algo farragosos, pero dan el pego y solventan bien.
Del mundo medieval, solitario solitario no conozco. Sé que ahora saldrá de la serie COIN, uno llamado PENDRAGON, pero nada más. Hay uno llamado Guiscard, muy chulo pero no hay solitario pero sí te puedes desdoblar como cuando juegas al ajedrez.
De conflictos más antiguos tienes, por ejemplo el Field commander Napoleon, de DVG. Solitario puro de la misma serie que el Alexander pero creo que es mucho mejor. Lo tengo y me encanta: rápido de desplegar, fácil de jugar y muy bien.
De la serie de field commander, tienes tb el NIMITz: para mí el mejor: en varias campañas controlas la totalidad del ejércitoUSA en la guerra del Pacífico del 41 al 45
Sigo: si te gusta el componente rolero, de modo napoleónico tienes el Legion de Honor, en donde encarnas un soldado de Napoleón y mediante motor de cartas, puedes entrenarte, ligar, ir de putas, asaltar, pelearte combatir y tener una carrera militar.
De la Segunda GUERRA MUNDIAL, tienes un montón de juegos en solitario muy buenos.
Hay un diseñador llamado John Butterfield que clava unos diseños acojonoantes: De él tienes D Day at Omaha Beach y el D Day at Peleliu (muy recomendables), que van con cartas.  Por otro lado, del mismo diseñador hay dos que a mí me encantan porque pagando unjuego tienes 3: SI te gusta el mundo aéreo: RAF: THE EAGLE AND THE LION, sobre la Batalla de Inglaterra de entre 1940 y 41, previo a la operación León Marino. PUedes ver que es 3 en uno: solitario modo alemán, solitario modo inglés y versión de 2 jugadores. Del mismo autor y con la misma filosofía: Enemy Action Ardennes, sobre la batalla de las Ardenas. Motor de cartas, muy  muy bueno y otro 3 en 1: modo alemán, modo aliado y versión a dos jugadores.
Un juego chulo tb solitario de aviones:
 Dambusters: tienes que gestionar y organizar bombardeos en Alemania. Está bastante chulo, es de GMT y ahora han sacado la versión de Doolittle.
Que te gustan los barquitos?
AHí tienes el PICKET'S DUTY, en donde llevas  un destructor clase Fletcher y has de hacer frente a las oleadas de japos kamikazes y gestionar las averías que ocasionan los ataques a tu barco.
De submarinos: tienes el THe HUnters  (en donde llevas un submarino de la kriegsmarine)y la versión americana en donde llevas un submarino clase GATO. Yo tengo los 2 y molan.  Más de submarinos: llevas la totalidad (todos los submarinos americanos de la guerra mundial) en el teatro del Pacífico: juego largo: Silent War.
El último que creo que te recomendaré será el Lock and Load (es estilo El Oso despierta) porque ahora ha salido el Solo Tactics en donde te permite jugar en modo solitario. Tienes muchos escenarios. A mí me encanta.
Y si me permites, de la serie LEADER, de DVG, sugeriría el Tunderboldt APACHE, De guerra moderna y el Sherman Leader.
Como has preguntado de Warfighter de la Segunda Guerra Mundial y yo lo tengo, te diré que vale mucho la pena...Es una pasada y existe una versión de guerra moderna tb recomendable. No te equivocarás. Además los puedes jugar en modo solitario llevando tantos como quieras o en modo cooperativo.
Y por fin: existe un juego llamado Carrier, sobre la batalla del Mar del Coral, creo y el Tokyo Express. Solitario puro,muy viejo ya pero existe un print and play por ahí. Yo lo tengo.
Perdona por el rollo, pero quería ser breve y no he podido. Con todo lo que te he dicho, si te interesa algo, puedo darte más detalles....
@kesse0 me han surgido unes dudas de los títulos q pusiste, a ver si me puedes echar un cable :P

Me llaman la atención el Field Commander Napoleon y el NIMITz, estos son en solitario puro y en ingles verdad? Del Napoleon creo q me ha parecido leer q el manual si viene en castellano, es así?

El RAF: THE EAGLE AND THE LION y Enemy Action Ardennes me gusta lo de 3 en 1, pero me parece q sólo están en inglés y parecen muy dependientes del idioma, no?  De los dos cual escogerías y q los diferencia principalmente?

Y por último Legion de Honor, q tal es en solitario, a 2p y 4p?

Gracias por inundar mi cabeza de miles de títulos q desconocía en su amplia mayoría ;)
Jugar está sobrevalorado....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4192 en: 20 de Febrero de 2018, 10:16:19 »
He empezado con el Gloom of "Kiki",  con mi copia handmade.  La primera partida un fiasco,  he hecho mil cosas mál.  El manual es bastante horrible,  explica las cosas hechas un batiburrillo. Así que no he parado de equivocarme y de olvidarme costas,  de echo ni leí la carta del ancient de turno y no active ni una plot card.
Ahora que lo tengo más pillado empiezo otra,  me da que es un Runebound en cartas muy guapo,  pero hay que jugarlo más.
Hay hilo de dudas? O lo tenemos muy pocos?.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4193 en: 20 de Febrero de 2018, 10:54:48 »
He empezado con el Gloom of "Kiki",  con mi copia handmade.  La primera partida un fiasco,  he hecho mil cosas mál.  El manual es bastante horrible,  explica las cosas hechas un batiburrillo. Así que no he parado de equivocarme y de olvidarme costas,  de echo ni leí la carta del ancient de turno y no active ni una plot card.
Ahora que lo tengo más pillado empiezo otra,  me da que es un Runebound en cartas muy guapo,  pero hay que jugarlo más.
Hay hilo de dudas? O lo tenemos muy pocos?.
Jajajaja lo de olvidarse del ancient tambien me paso en mi primera partida.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4194 en: 20 de Febrero de 2018, 11:10:17 »

Me llaman la atención el Field Commander Napoleon y el NIMITz, estos son en solitario puro y en ingles verdad? Del Napoleon creo q me ha parecido leer q el manual si viene en castellano, es así?


El napoleón es en inglés, lo que el reglamento está traducido al castellano en la BGG y si, son solitarios puros (igual que la serie Leader que te indicaban)

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4195 en: 20 de Febrero de 2018, 11:33:13 »

Me llaman la atención el Field Commander Napoleon y el NIMITz, estos son en solitario puro y en ingles verdad? Del Napoleon creo q me ha parecido leer q el manual si viene en castellano, es así?


El napoleón es en inglés, lo que el reglamento está traducido al castellano en la BGG y si, son solitarios puros (igual que la serie Leader que te indicaban)
Gracias!!
Si las reglas del Napoleon están traducidas entonces no habría problema :D
He leído q el mundo de los wargames es difícil entrar y uno de los motivos son los manuales donde hay muchas cosas a tener en cuenta, es así? pq entonces los juegos q no están traducidos para los q nos queremos iniciar no sería muy buena idea, no?
Jugar está sobrevalorado....

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4196 en: 20 de Febrero de 2018, 11:51:54 »
Lo mejor para entrar en el mundo de los Wargames es que alguien que sepa te inicie, así siempre es mucho más fácil.
Si no tienes está posibilidad pués te tocará incar los codos.
De todas maneras el Field Commander Napoleon no es complicado de jugar, pero tampoco se trata de un wargame al uso.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4197 en: 20 de Febrero de 2018, 12:20:03 »
Este finde utilicé para iniciar a una persona en los wargames el 1775, un wargame muy ligero de reglas. El problema que no tiene variante solitaria, por lo menos que yo conozca.

Paparruchas


juno29

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4198 en: 20 de Febrero de 2018, 12:58:00 »
El RAF: THE EAGLE AND THE LION y Enemy Action Ardennes me gusta lo de 3 en 1, pero me parece q sólo están en inglés y parecen muy dependientes del idioma, no?  De los dos cual escogerías y q los diferencia principalmente?
Del EAA tienes la traducción de los 3 manuales por César aquí.
Las diferencias entre los dos juegos son enormes, tanto por concepto, escala y teatro. EAA tiene más sabor clásico a wargame (hexágonos, ZOCs, Infantería, Vehículos, etc) pero con un sistema bastante innovador por cartas. RAF parte de un diseño de los 80 que remozó/reeditó hace poco para añadir los otros dos modos de juegos, y que carece de lo anterior expuesto.

Ahora bien, tanto estos dos juegos, como el Fields of Fire, Ambush y otros comentados, personalmente no los veo como juegos de iniciación a los wargames; no es que haya que ser superdotado ni mucho menos, pero sí requeriran un esfuerzo extra.

Un saludo

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4199 en: 20 de Febrero de 2018, 13:28:38 »
Gracias Perilla...No sabía lo del WOG.
Lo que sí me gustaría saber es si me podéis pasar el enlace para esas reglas en solitario que van tan bien y son tan chulas para llevar los barquitos.... Me podéis echar un cable?
Gracias!!

Si es ese mismo WOG solo, tiene las tres variantes de reglas en solitario, la de Bradley, supongo inventor de la regla en forma de reloj y las tablas de maniobra, esta regla para marcar la posición del enemigo y después del lanzamiento de dado, se escoge de la tabla la posición que determina que 3 cartas de maniobra preparar.
La segunda son otras tablas de maniobra preparadas por blackronin mejorando según el las de Bradley.
Y la tercera, hasta ahora no se cuáles son, supongo se tratará de la que añaden altitud y cambio de velocidad en las maniobras.

Yo uso también las de jmkinki, en su traducción del modo campaña con varias maniobras básicas ya establecidas en una tabla de mazos de aviones.

Las reglas en solitario del Sails of Glory están en el manual, antes de iniciar las campañas, explican como llevar los barcos enemigos automáticamente, sin necesidad de otro jugador.
Si desea unas reglas más avanzadas puede probar las del foro anchorage
https://www.sailsofglory.org/showthread.php?1018-Solo-Play-rule-development-thread&highlight=solo+rules
no las he probado todavía, solo he usado las del manual.

61 puntos en el Caylus, como llegan a más de 100? y el mínimo para victoria es 130!!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 13:30:17 por nouvato »