logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583480 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4815 en: 06 de Junio de 2018, 00:03:23 »
Hombre, no es temático a tope pero tiene su puntito. El juego trata de investigar quién fue la dark lady de los sonetos de Shakespeare.

  ¿Pero está basado en hechos o personas reales o sólo coge esa referencia?. Es que me temo que no sé de qué va lo de la dark lady.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4816 en: 06 de Junio de 2018, 00:15:20 »
Hombre, no es temático a tope pero tiene su puntito. El juego trata de investigar quién fue la dark lady de los sonetos de Shakespeare.

  ¿Pero está basado en hechos o personas reales o sólo coge esa referencia?. Es que me temo que no sé de qué va lo de la dark lady.

Eso es complicado de responder. No estoy seguro, pero creo que las damas que aparecen en el juego no son personajes reales, o igual el diseñador ha investigado y ha usado los nombres de señoras que realmente existieron en la época.

La dark lady es una mujer de la que el Bardo estuvo enamorado y que ejerció gran influencia sobre él, pero a la que nunca nombra. Le dedicó sus sonetos 127 a 154, y en ellos el dramaturgo habla de una amante bella y misteriosa con el cabello oscuro y ojos negros como cuervos. Historiadores y filólogos llevan siglos intentando averiguar su identidad.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4817 en: 06 de Junio de 2018, 07:05:53 »


Hombre, no es temático a tope pero tiene su puntito. El juego trata de investigar quién fue la dark lady de los sonetos de Shakespeare.

  ¿Pero está basado en hechos o personas reales o sólo coge esa referencia?. Es que me temo que no sé de qué va lo de la dark lady.

Eso es complicado de responder. No estoy seguro, pero creo que las damas que aparecen en el juego no son personajes reales, o igual el diseñador ha investigado y ha usado los nombres de señoras que realmente existieron en la época.

La dark lady es una mujer de la que el Bardo estuvo enamorado y que ejerció gran influencia sobre él, pero a la que nunca nombra. Le dedicó sus sonetos 127 a 154, y en ellos el dramaturgo habla de una amante bella y misteriosa con el cabello oscuro y ojos negros como cuervos. Historiadores y filólogos llevan siglos intentando averiguar su identidad.

Joder pero si esta clarisimo. Su enamorada es martha jones! Dark lady, cabello oscuro, ojos negros piel negra... dark lady!



Solo los fans de doctor who pillaran esto pero si no lo digo reviento.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4818 en: 06 de Junio de 2018, 07:39:36 »
El Core Worlds es un juegazo, pero no lo he probado en solitario. El black sonata lo tengo impreso y recortado, pero esta en cola.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4819 en: 06 de Junio de 2018, 08:08:02 »


Hombre, no es temático a tope pero tiene su puntito. El juego trata de investigar quién fue la dark lady de los sonetos de Shakespeare.

  ¿Pero está basado en hechos o personas reales o sólo coge esa referencia?. Es que me temo que no sé de qué va lo de la dark lady.

Eso es complicado de responder. No estoy seguro, pero creo que las damas que aparecen en el juego no son personajes reales, o igual el diseñador ha investigado y ha usado los nombres de señoras que realmente existieron en la época.

La dark lady es una mujer de la que el Bardo estuvo enamorado y que ejerció gran influencia sobre él, pero a la que nunca nombra. Le dedicó sus sonetos 127 a 154, y en ellos el dramaturgo habla de una amante bella y misteriosa con el cabello oscuro y ojos negros como cuervos. Historiadores y filólogos llevan siglos intentando averiguar su identidad.

Joder pero si esta clarisimo. Su enamorada es martha jones! Dark lady, cabello oscuro, ojos negros piel negra... dark lady!



Solo los fans de doctor who pillaran esto pero si no lo digo reviento.
Esa es la gracia de ese episodio,  y es un guiño genial a la historia de Shakespeare.
Entonces me fabricó el Black sonata?... No,  mejor sigo con el magic realm.

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4820 en: 06 de Junio de 2018, 08:49:27 »
Bueno pues me he comprado el Kepler arrastrado por algunos comentarios vuestros, me gusta el tema espacial y que tenga ese modo de  campaña. Ananda, he visto que pusiste las reglas (aunque el reglamento está en la bgg) seguro que me son de mucha ayuda ,pero no encuentro la parte primera, solo aparece la segunda.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4821 en: 06 de Junio de 2018, 11:52:47 »
Bueno pues me he comprado el Kepler arrastrado por algunos comentarios vuestros, me gusta el tema espacial y que tenga ese modo de  campaña. Ananda, he visto que pusiste las reglas (aunque el reglamento está en la bgg) seguro que me son de mucha ayuda ,pero no encuentro la parte primera, solo aparece la segunda.

  Qué raro. Creo que puse el enlace en cada parte a la otra. De todos modos un compañero como dices las tradumaquetó.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4822 en: 06 de Junio de 2018, 16:14:19 »
  Pues hacía tiempo que no lo sacaba. He echado una partida (la primera con la expansion que le añade el modo cooperativo/solitario) al Runebound 3°ed.
  He jugado al escenario de la Plaga que viene en Lazos Inquebrantables, con un solo personaje, y no he visto posibilidad de completar el escenario. ¿Quitar todas las epidemias???, ¡pero si no siquiera me ha dado tiempo a conseguir la cura!!. No sé...quizás no es escenario para un solo héroe, o quizás se me ha pasado algo.

  Las tarjetas de combate para los enemigos molan bastante, un gran acierto; pero vamos, que lo podían haber sacado de primeras... Lo peor del juego es la preparación y al final la separación de las diferentes cartas de aptitud, recurso y aventura. Me gustaría saber si cada conjunto de cartas de aptitud o de recurso se diferencia en algo del resto, si tiende a potenciar más algo...

  Ahora lo que le falta al juego es una campaña.

  Y una pregunta. Teniendo las tarjetas nuevas de escenario, ¿las antiguas ya no se usan?.
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4823 en: 06 de Junio de 2018, 23:41:53 »
Yo sólo he jugado 1 partida al Runebound y precisamente fue a ese escenario, el de la plaga. Nosotros éramos tres y nos dieron una paliza tremenda, creo que conseguimos la cura justo una ronda antes de perder.

El juego en colaborativo está muy bien, y aunque el combate con las fichas mola, algunas veces se nos hizo tedioso. Eso sí, nada más que por el setup creo que lo tengo descartado para solitario.

Lo de las tarjetas no te sabría decir, el juego no era mío y no me enteré de cómo lo organizó el dueño.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4824 en: 09 de Junio de 2018, 18:23:51 »
Habeis visto este juego? Lo tenia en recordatorio por si se fundaba, y por los pelos parece que si.
https://www.kickstarter.com/projects/kerberosproductions/the-pit-the-board-game-0?ref=email
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4825 en: 09 de Junio de 2018, 18:57:58 »
Habeis visto este juego? Lo tenia en recordatorio por si se fundaba, y por los pelos parece que si.
https://www.kickstarter.com/projects/kerberosproductions/the-pit-the-board-game-0?ref=email

  Sí, pero tampoco le he prestado mucha atención. Yo estoy en el Fantastic Factories.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

danko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4826 en: 09 de Junio de 2018, 20:47:08 »
Yo recomiendo encarecidamente Santa María. Tiene un solitario muy divertido. Es un euro con gestión de dados con unas reglas sencillísimas pero una vez que te propones optimizar tu partida es todo un reto. El creador considera una victoria si obtienes 100 puntos. Adicionalmente se considera una puntuación de 120 como notable. Los juegos de mejorar tu propia puntuación no me hace especial ilusión pero éste me ha enganchado para intentar conseguir esos 120 puntos. Saludos!
« Última modificación: 09 de Junio de 2018, 20:51:13 por danko »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4827 en: 09 de Junio de 2018, 21:36:47 »
Tengo una lista de espera de solitarios por estrenar un pelín abultada (Target for Today, Fields of Fire, Magic Realm, Comanchería) y no quería estrenar Field Commander Napoleon hasta dentro de unos meses, pero al final me ha podido el ansia.

No tengo en el ordenador las fotos que he hecho de la partida, así que enlazo imágenes de Boardgamegeek.



Se nota a la legua que es un juego de DVG. Al menos, aunque las reglas son diferentes, tiene un airecillo inconfundible al Thunderbolt Apache Leader. No soy capaz de explicar el qué, pero lo estás jugando y sabes que es del Sr. Verssen. Lo que no despista es el reglamento, organizado de la misma manera y con los mismos fallos.



El juego trae siete tableros de campaña y uno de batalla. En los siete tableros de campaña se ven mapas de diferentes partes de Europa y África y en ellos podremos mover nuestros ejércitos para completar las once campañas que trae el juego.  Cuatro de los siete mapas pueden usarse para dos campañas distintas. Cuando nuestras tropas se enfrenten a las del enemigo nos trasladaremos al tablero de batalla. Iremos consiguiendo recursos para reponer nuestras maltrechas tropas y reclutar otras nuevas, así como incluir guarniciones y fortificaciones en las ciudades que vayamos ocupando.



Como puntos negativos el tamaño de la caja, que es enorme, y que quien busque una simulación de las guerras napoleónicas se va a decepcionar. La caja no puede ser más pequeña, ya que trae ocho tableros montados y doce planchas de fichas de un cartón bastante bueno. Aún así, para aquellos a los que nos molestan las cajas grandes es un pequeño incordio. Respecto a la simulación, yo no buscaba una representación fidedigna de las campañas de Napoleón, sino pasarlo en grande con un buen juego en solitario, y FCN lo es de sobras. El precio la verdad es que asusta, pero este cajote enorme trae un señor juego que va a dar sesiones y sesiones de entretenimiento.

Vive la France! Vive l'Empereur!

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4828 en: 09 de Junio de 2018, 21:45:04 »
Tengo una lista de espera de solitarios por estrenar un pelín abultada (Target for Today, Fields of Fire, Magic Realm, Comanchería) y no quería estrenar Field Commander Napoleon hasta dentro de unos meses, pero al final me ha podido el ansia.

No tengo en el ordenador las fotos que he hecho de la partida, así que enlazo imágenes de Boardgamegeek.



Se nota a la legua que es un juego de DVG. Al menos, aunque las reglas son diferentes, tiene un airecillo inconfundible al Thunderbolt Apache Leader. No soy capaz de explicar el qué, pero lo estás jugando y sabes que es del Sr. Verssen. Lo que no despista es el reglamento, organizado de la misma manera y con los mismos fallos.



El juego trae siete tableros de campaña y uno de batalla. En los siete tableros de campaña se ven mapas de diferentes partes de Europa y África y en ellos podremos mover nuestros ejércitos para completar las once campañas que trae el juego.  Cuatro de los siete mapas pueden usarse para dos campañas distintas. Cuando nuestras tropas se enfrenten a las del enemigo nos trasladaremos al tablero de batalla. Iremos consiguiendo recursos para reponer nuestras maltrechas tropas y reclutar otras nuevas, así como incluir guarniciones y fortificaciones en las ciudades que vayamos ocupando.



Como puntos negativos el tamaño de la caja, que es enorme, y que quien busque una simulación de las guerras napoleónicas se va a decepcionar. La caja no puede ser más pequeña, ya que trae ocho tableros montados y doce planchas de fichas de un cartón bastante bueno. Aún así, para aquellos a los que nos molestan las cajas grandes es un pequeño incordio. Respecto a la simulación, yo no buscaba una representación fidedigna de las campañas de Napoleón, sino pasarlo en grande con un buen juego en solitario, y FCN lo es de sobras. El precio la verdad es que asusta, pero este cajote enorme trae un señor juego que va a dar sesiones y sesiones de entretenimiento.

Vive la France! Vive l'Empereur!
A este le tengo echado el ojo desde q me lo recomendó @kesse0, a ver si antes estreno CoH: Oso q los wargame me llaman mucho.
Jugar está sobrevalorado....

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4829 en: 09 de Junio de 2018, 22:28:50 »
Aun no has estrenado el COH? Mal mal mal.🤣